PDA

View Full Version : ¿Como te gustaria que fuera Gnome 3?

pol666
July 12th, 2008, 06:21 AM
ustedes saben que confirmaron que saldria Gnome 3, junto con sus GTk3.0 para principios del 2010 para cuando salga la proxima LTS de ubuntu (10.4)

Existe en gnome-look.org muchos posibles capturas que hacen los usuarios sobre como podria ser Gnome, eso se encuentra en el Topaz Brainstorm.

Aqui hice 2 iamgenes con el ps.

*Panel Transparente con selector de ventana
*panel superior transparente en relieve con Icono sobresaliente de Gnome
*Orb con los 4 sub menu de Gnome (Aplicaciones, Lugares, Preferencias y Sistema)

Me olvide de las capturas ^^:
http://img504.imageshack.us/img504/6496/gnome3gc3.th.jpg (http://img504.imageshack.us/my.php?image=gnome3gc3.jpg)

http://img367.imageshack.us/img367/6663/gnome3bej4.th.jpg (http://img367.imageshack.us/my.php?image=gnome3bej4.jpg)

:D

atatiducken
July 12th, 2008, 10:19 AM
wow la verdad te quedaron espectaculares las imagenes! muy buena la ubicacion y forma de los 4 submenues, zarpado lo tuyoo, mandaselas a ver si les gusta la idea

Mauro22
July 12th, 2008, 06:13 PM
Muy buenas pol666!

Larga vida a GNOME! :KS

joshdudeha
July 12th, 2008, 06:27 PM
Me no gusta

pol666
July 12th, 2008, 06:50 PM
Cierto tengo que enviarlas al brainstorm, es que yo con el ingles soy muy cavernicola, vere como me las arreglo.

Me no gusta

"¿Y como te gustaria que fuera gnome 3?"

--Lutari--
July 12th, 2008, 08:07 PM
Esta bueno pero se fue demasiado al ca... se parece mucho a kde4

Hei Ku
July 12th, 2008, 08:32 PM
y kde se parece a windows, asi q gnome3 = windows. :lolflag:

La parte grafica es una parte muy chica de lo que implica un cambio de version. Alguna idea de cuales son las mejoras reales? Digo, eso q se ve ahi se puede hacer con Compiz. Piensan hacer algo del tipo de busqueda semantica, mejorar la interaccion del sonido (onda Pulseaudio) y el hardware (tipo Solid), etc. y que onda las mejoras en el toolkit de GTK? Por ejemplo, que mejoras traeria para integrarlo en celulares?

pol666
July 12th, 2008, 10:00 PM
y yo programar no se asi que aplicaciones para gnome no voy a hacer xD

Pero me gustaria personalmente que Gnome, mejore Nautilus y por otro lado que ponga aplicaciones Multimedia DE verdad. Osea, Totem, Rhitmbox, son muy malas, todo usuario las cambia al contrario de lo que pasa con KDE que tiene cosas muy buenas.
Tambien me gustaria que mejoren el Archivador, ya que no me gusta mucho como es, me hace extrañar al winrar.

Lo que vos decis de Compiz no es cierto, lo que puse ahi no se puede hacer con Compiz. el menu, es algo que corre por cuenta de Gnome no de compiz, y la barra de abajo tambien, mas alla de que no tenga un cambio muy grande.

Es importante tambien que Gnome incluya Desklets como lo esta haciendo KDE4. ya que los Gdesklet son muy feos.

Pero ya sabes eso corre por parte de los programadores, por ahora solo se sabe que saldra en el 2010 que usara gtk3 y nada mas.

Hei Ku
July 12th, 2008, 10:41 PM
me referia a la transparencia de los menus y las ventanas. Supongo que no van a lanzar una nueva version solo para cambiar la apariencia del menu y la barra de tareas.

De hecho, me sorprenderia que no haya una version que pueda mostrar las cosas asi ahora.

pol666
July 12th, 2008, 10:57 PM
la transparencia de las ventanas que hace compiz es completa osea, TODa la ventana. Estan desarollando, el mismo que creo el motor gtk Murrina, las transparencias parciales como tiene Vista osea, los botones, texto, imagenes, etc quedarian opacos mientras el resto de la ventana se vuelve transparente. Pero no se por que el que esta desarollando ese motor grafico no libero su codigo.
mas o menos ahi lo mostre, en el About de Gnome, el boton y la imagen se ve opaca mietras que lo demas es transparente

[P]oli
July 12th, 2008, 11:18 PM
la verdad, si fuera como lo dejaste vos en tus imágenes, lo pagaría jajaj (por suerte es gratis :D) la verdad, espectacular

Kabezon
July 13th, 2008, 12:32 AM
Yo quiero que Gnome se quede como está ._.

pac-man
July 13th, 2008, 02:31 AM
Lo visual seria secundario, en realidad me gustaria que tuviera cambios de fondo y funcionales.

- Como dicen alla arriba , que ya no tengamos que depender de aplicaciones que empiecen con "K", sino que las nativas para GTK sean de calidad.
- Que hagan de nautilus algo mas rapido (thunar es mucho mas rapido y tiene lo mismo que nautilus).
- Que se puedan arrastrar iconos con el boton derecho del mouse para hacer la funcion de copiar o mover (como en windows).
- Que el menu principal sea tipo como el de windows vista, con una barra de "quick search" integrada y que recuerde automaticamente las aplicaciones mas utilizadas.
- Que haya mas compatibilidad e interoperatibilidad entre KDE y Gnome.
- Que ya no se use bitmaps para los iconos, sino que soporte SVG para iconos vectorizados y asi poder cambiarles el tamaño sin que se pixeleen ni que pierda calidad de imagen.
- En general que las nuevas librerias hagan un mejor uso de la memoria y que el entorno sea mas rapido.

En cuanto a lo grafico:

- Que quiten ese chillante color anaranjado tan antiestetico y dañino para los ojos.
- Que quiten esos menus de "places y system" y lo integren todo al menu principal y ahorrarse ese espacio que queda.
- Que se use un solo panel, eso de tener uno superior y otro inferior quita mucho espacio. La parte intermedia del panel superior siempre queda vacia, es puro espacio desperdiciado. Integrando los menus places y system al menu principal dejaria espacio libre para los botones de las ventanas activas.
- Que se solucione ese problema qe hay con los "themes" de colores oscuros, donde algunos drop down menus se siguen mirando blancos.
- Por default que traiga un set de iconos moderno, el que trae actualmente parece de sistema de los 90's. :lolflag:

En general a gnome lo veo muy estable, y aunque su aspecto es feo (al menos el que trae por default ubuntu) eso se puede solucionar en gnome-look.org.

KDE no tiene tanta estabilidad como gnome (y menos la version 4), pero tiene aplicaciones muy buenas, gnome trae muchas porquerias (totem, etc).

pol666
July 13th, 2008, 02:59 AM
- Que quiten ese chillante color anaranjado tan antiestetico y dañino para los ojos.

Eso es de ubuntu, Gnome por defecto viene con un gris que es a mi gusto mas feo que el de ubuntu. aunque tambien tiene Clearlooks que es hermoso.

- Que se solucione ese problema qe hay con los "themes" de colores oscuros, donde algunos drop down menus se siguen mirando blancos.

Esos son problemas de los que hicieron el tema, se puede arreglar manualmente pero bue...

- Como dicen alla arriba , que ya no tengamos que depender de aplicaciones que empiecen con "K", sino que las nativas para GTK sean de calidad.

Coincido

Mauro22
July 13th, 2008, 03:24 AM

O por lo menos que sean 100% Compatibles... No digo todas, pero si las mas comunes.

[P]oli
July 13th, 2008, 03:51 AM
pac-man

O por lo menos que sean 100% Compatibles... No digo todas, pero si las mas comunes.

Ésto no creo que haya que hablarlo con los de gnome, sino con los desarrolladores de las aplicaciones para gnome,
(que diga ésto no significa que esté en contra de querer aplicaciones GTK de calidad ;)

Mauro22
July 13th, 2008, 03:58 AM
oli;5374485']que diga ésto no significa que esté en contra de querer aplicaciones GTK de calidad

Obvio, pero... KDE tiene excelentes aplicaciones, entonces, para que reescribir la misma aplicacion para Gnome. Que la hagan compatible y listo!

Es al divino boton (para no decir al reverendo :KS ) hacer lo mismo 2 veces, solo para que sea 100% Nativa y no adaptada.

[P]oli
July 13th, 2008, 04:13 AM
Obvio, pero... KDE tiene excelentes aplicaciones, entonces, para que reescribir la misma aplicacion para Gnome. Que la hagan compatible y listo!

Es al divino boton (para no decir al reverendo :KS ) hacer lo mismo 2 veces, solo para que sea 100% Nativa y no adaptada.

No lo había pensado así, pero (creo) que una aplicación nativa de gnome debería ser más estable que una adaptada.

lega
- Que quiten esos menus de "places y system" y lo integren todo al menu principal y ahorrarse ese espacio que queda.
- Que se use un solo panel, eso de tener uno superior y otro inferior quita mucho espacio. La parte intermedia del panel superior siempre queda vacia, es puro espacio desperdiciado. Integrando los menus places y system al menu principal dejaria espacio libre para los botones de las ventanas activas.

Eso se puede hacer ahora, quitas del panel ese menu y agregas el que dice menu principal y te queda todo junto, yo personalmente no puedo acostumbrarme a un solo menu, se parecerìa a KDE y no me gusta,me acostumbré así y me gustan que esten los 3 menu diferenciados, es cuestión de gustos, que se yo.

Tampoco me hace falta ninguna aplicación Kde, con Brasero me arreglo, con Exaile, Emesene ,Deluge,Openoffice, Gimp me arreglo :)

En cuanto el escritorio de Pol666, esta refachero, pero a mi las cosas gigantes en el escritorio no me van, otra vez, cuestion de gustos y de comodidades.

Saludos

Thalskarth

eso lo podes poner exactamente como vos deseas... simplemente, desde las propiedades del panel. borras el panel inferior, y los menues del superior. Luego un applet llamado 'menu principal' y el de la lista de ventanas al panel superior y listo,. lo tenes tal como vos lo pedis.

feche_mza
July 13th, 2008, 11:56 AM
Me gustaria que integrara mas con algunas aplicaciones de kde(como el amarok que todavia estoy rabiando con los iconos) el resto lo dejaria tal y como esta(soy un conformista ya lo se) o que sea como el post de pol666 me mato la idea de que las ventanas resaltadas se agranden!!!!!:)
cambiando de tema

- Que el menu principal sea tipo como el de windows vista, con una barra de "quick search" integrada y que recuerde automaticamente las aplicaciones mas utilizadas.
No seas croto pac-man todos hemos sido usiarios de windows y a mas de uno (incliyendome) le embolaba tener que andar borrando de la lista del costado los programas que abriste una sola ves, y la barra de quick serch yo creo que el 80% de los usuarios del vista no la usa, el 50% de ese 80 no le interesa y el otro 50% cree que es obsoleta

para que complicarce la vida instala awn y listo tenes un solo icono para el menu y liberas todo el espacio de arriba dejandolo solo para las ventanas

PD:El color naranja y los iconos son espectaculares o me vas a decir que el color negro del vista y los iconos onda archivero son mas divertidos:mad:

pac-man
July 14th, 2008, 10:04 PM
A ver, parece que mi post levanto muchas polemicas jajaja, lo que pasa es que no quedo claro. Ya se que muchas cosas del aspecto de gnome se pueden hacer hoy dia, a lo que yo me refiero en mi post es que esas "modificaciones" vengan DE FABRICA por asi decirlo.

Ya quedo claro? :)

FlyerDie
July 15th, 2008, 07:00 PM
yo lo dejaria como esta...soy bastante basico y conformista, osea mis necesidades no se basan plenamente en un entorno grafico mas lindo o mas integrativo con el resto de las aplicaciones.

Creo que los cambios "visibles" solo pueden ir apuntados a las personas que les gusta el cubo, los colorcitos, las transparencias, y demas cosas que a mi entender solo sirven para consumir mas recursos y para el ego.. que los amigos digan 'wow...usas linux!!!que groso que sos!' ya que para el grueso de los incultos (aka windoze usrs) linux es una ciencia oculta, dificil, elitista.

my 2 cents

faktorqm
July 15th, 2008, 08:25 PM
yo lo dejaria como esta...soy bastante basico y conformista, osea mis necesidades no se basan plenamente en un entorno grafico mas lindo o mas integrativo con el resto de las aplicaciones.

Creo que los cambios "visibles" solo pueden ir apuntados a las personas que les gusta el cubo, los colorcitos, las transparencias, y demas cosas que a mi entender solo sirven para consumir mas recursos y para el ego.. que los amigos digan 'wow...usas linux!!!que groso que sos!' ya que para el grueso de los incultos (aka windoze usrs) linux es una ciencia oculta, dificil, elitista.

my 2 cents+1

Lo unico que no cincido es en ser conformista, el resto, 100% con vos.

pol666
July 15th, 2008, 09:33 PM
todos a usar Fluxbox entonses.......... :roll:

FlyerDie
July 15th, 2008, 09:41 PM
todos a usar Fluxbox entonses.......... :roll:

naa...tampoco es tan asi, sino que tambien hay muchos desarrollos hechos para gnome que me sirven :), lo que no justifico en mi caso en particular es cambiar el entorno por temas esteticos, ni del estipo 'Vosta Friendly' pero ojo...muchas cosas las uso desde consola.

pol666
July 15th, 2008, 11:00 PM
genome nunca va a dejar que los usuarios no accedan a un escritoriuo mas liviano y dejando como opcion un escritorio eye candy. No se asi lo opino yo, y creo que es en lo que se equivoco KDE4. A ver cuantos con menos de 512 van a poder correr kde4?

Hei Ku
July 16th, 2008, 12:18 AM
El tema son las mejoras al toolkit, al framework de kde. Cosas como un framework mas avanzado para los screenlets (que permite varios lenguajes de scripting y acceso mas facil a datos y aplicaciones), acceso mas facil a la configuracion para el programador Y para el usuario, mejoras en el manejo del sonido, que por lo que entiendo estan teniendo un poco de problemas con pulseaudio.
Esas mejoras no son necesariamente puro brillo, sino cosas que le hacen mas facil la vida a los programadores y a su vez resulta en que estos tengan mas tiempo para dedicar a la funcionalidad que realmente importa. O sea, mas productividad en el desarrollo, con tiempo mejor invertido donde mas importa.

Y esto corre tambien para KDE. Si pensas que KDE4 es solo plasma o kwin, estas equivocado. Hay mucho laburo puesto en los frameworks de abstraccion de hardware, PIM, busqueda semantica, sonido, etc. Son las cosas que no se ven, pero se sienten. :D

madelaki
July 16th, 2008, 11:33 PM
GNOME murio hace rato, pero los desarrolladores saben disimular. Dudo mucho, pero MUCHO que vayamos a ver un cambio grande en GNOME 3, muchisimo menos eye candy como en las screens de PoL666.

Hei Ku
July 16th, 2008, 11:42 PM
No lo creo. Tiene mucho apoyo de empresas fuertes. Novell, Red Hat, entre otras, que son los pesos pesados de Linux. Canonical también.
Lo que es cierto, es que al ser empresas de negocios "serios", las posibilidades de innovación en cuanto al desktop suelen ser mas limitadas. Las empresas quieren escritorios serios y aburridos, que exijan poca actualizacion del entrenamiento a los usuarios.
Pero un cambio de version de toolkit es un cambio grande, asi que habra que ver. Parece que esta todo en pañales. A KDE4 le llevo casi 3 años, piensen eso.

pol666
July 17th, 2008, 05:46 PM
No puede estar muerto el proyecto del escritorio mas usado :\

feche_mza
July 19th, 2008, 04:47 AM
No puede estar muerto el proyecto del escritorio mas usado :\
Muerto es una palabra mui fea, preferimos decir ETAPA CREATIVA, o como lo decimos en criollo: AHÍ VA!! ESTOY PENSANDO!!

valucha
July 21st, 2008, 12:59 AM

my 2 cents

A mi me encanta personalizar mi escritorio y cuando viene la gente a casa les pongo Windows porque ya me tienen cansada con que cuando muevo una ventana y está gelatinosa me pregunten qué es, les explique, no entiendan, les explique de nuevo, y me terminen diciendo "yo soy básico, a mi dejame con el mesenger y el internet explorer", esta última frase me molesta de sobremanera.. pero bueh...

On topic: Me gustaría:

1)Un menú más personalizable, me encanta como está ahora pero por ejemplo que vos puedas elegir las categorías y además que puedas tener accesos directos a programas (que los elijas vos o que sean lo más usados) en el mismo menú. Ni muy XP, ni muy KDE.. diferente... Mi idea es algo como:

Aplicaciones preferidas/más usadas
------------------------------------
Lugares preferidos(preestablecidos pero que puedas cambiarlo)
-----------------------------------
Categoría 1
Cat. 2
etc...
----------------------------------
Apagar Reiniciar Cambiar User

Y si queda muy largo que estén las aplicaciones y los lugares por un lado, y las categorías por el otro.

Que les puedas poner themes, transparencias y todos esos chiches.

2)Una especie de Avant integrada, que funcione "de pelos" :)

3)Que el Nautilus tenga un menú del tipo Arbol a la izquierda que se vaya deslizando cada vez que abrís una carpeta dentro de otra... (como el de ahora pero movible) y que si tipeas una dirección de internet se "transforme" en firefox (imposible me parece igual :P)

Y... ahora no me acuerdo de más, pero sé que tenía miles de esos de "hu que bueno sería si..."..

Saludos

slsolaris
October 20th, 2008, 03:54 PM
a mi personal mente no me usta

1. porque,para uqe barras transparentes_, si ahora la tenemos, eso no es una idea.
2. se sabe que gnome 2.x (2.28) tendraesto de los menus circulares, pero la verdad es que no me gusta mucho la idea ya que no sabemos compo iran a quedar y lo ultimo que quiero es que se nos da;e el look de gnome.
3. ha un look uqe es el unico que ME HA LLAMADO LA ATENCION, ojo que no he dicho que me guste y es este.
http://blog.chip.de/chip-linux-blog/wp-content/uploads/2007/10/news_gr.jpg
den us comentarios a ver que piensan...

piousp
October 20th, 2008, 04:01 PM
y kde se parece a windows, asi q gnome3 = windows. :lolflag:

JAJAJAJAJAJA, kde se parece a windows!?
Discrepo en 100% sobre eso =P

santiagoward2000
October 20th, 2008, 04:04 PM
2. se sabe que gnome 2.x (2.28) tendraesto de los menus circulares, pero la verdad es que no me gusta mucho la idea ya que no sabemos compo iran a quedar y lo ultimo que quiero es que se nos da;e el look de gnome.

Hola!
¿A qué te referís con menus circulares?

piousp
October 20th, 2008, 04:08 PM
Como siempre, en estos foros gnome está sobrevalorado

genome nunca va a dejar que los usuarios no accedan a un escritoriuo mas liviano y dejando como opcion un escritorio eye candy. No se asi lo opino yo, y creo que es en lo que se equivoco KDE4. A ver cuantos con menos de 512 van a poder correr kde4?

Hasta donde entiendo QT4 es mucho más eficiente que QT3. KDE4 aún se encuentra en desarrollo y no sería justo compararlo con GNOME 2.24 o KDE 3.5.10.

majatu
October 20th, 2008, 05:37 PM
la verdad que las screens que paso pol estan barbaros, tiene una onda kde pero me gusta mucho.

En realidad lo que yo pediria seria algo no muy distinto a lo que es gnome ahora, a lo mejor un poco mas de graficas y mejoras en los menues (como una opcion de buscador de aplicaciones como la de kde)

y ademas la cantidad de personalizacion que tiene kde estaría mucho mas que bien para gnome.

lo unico que pediria con respecto a estetica es que no se aleje tanto de lo que es ahora, que no se acerque a lo que es kde visualmente, osea, que no pierdas sus caracteristicas que lo diferencian con otros entornos de escritorio.

un saludo!

slsolaris
October 20th, 2008, 07:46 PM
la verdad que las screens que paso pol estan barbaros, tiene una onda kde pero me gusta mucho.

En realidad lo que yo pediria seria algo no muy distinto a lo que es gnome ahora, a lo mejor un poco mas de graficas y mejoras en los menues (como una opcion de buscador de aplicaciones como la de kde)

y ademas la cantidad de personalizacion que tiene kde estaría mucho mas que bien para gnome.

lo unico que pediria con respecto a estetica es que no se aleje tanto de lo que es ahora, que no se acerque a lo que es kde visualmente, osea, que no pierdas sus caracteristicas que lo diferencian con otros entornos de escritorio.

un saludo!

majatu estas en lo correcto asi es como deberia ser gnome 3

sebastianabate
October 20th, 2008, 08:52 PM
A mi no me importa mucho el tema eye candy, ya que siempre va a existir forma de personalizarlo, agregándole o modificándole opciones (como los desklets, docks, etc.)

Lo que sí me estoy preguntando hace rato es cuándo van a empezar a aprovechar el espacio del desktop correctamente, ahora que está mucho más difundido el formato wxga en los monitores.
Con esto quiero decir que me parece absurdo tener paneles superiores e inferiores cuando hoy en día lo que sobra es espacio lateral (izquierda y derecha). Actualmente por ejemplo tengo habilitado el Theme de firefox "Classic Compact" justamente porque me molesta el poco espacio vertical que queda libre para la visualización real de las páginas. Lo mismo me pasa con el Openoffice, donde moví las barras de botones al costado izquierdo y derecho para ganar espacio al momento de visualizar archivos de texto o planillas (claro que puedo mover los paneles a cualquier lugar de la pantalla, pero la idea es que venga bien "de fábrica")

Me parece que un Desktop Manager se tendría que fijar mucho más en estas cuestiones de uso que en cuestiones estéticas, ya que para la "decoración" del sistema hay muchas opciones y variadas.

Otra cosa que cambiaría es la forma de manejar los archivos. Desde siempre me pareció tonto en linux (por la forma en que trata las unidades) que se haga diferencia en la acción a realizar al momento de arrastrar un archivo de una carpeta a otra, si la carpeta de destino está en una partición o disco distinto de la original; si tenemos un sistema de archivos que monta todas las unidades de almacenamiento en un directorio común (sin diferenciar unidades como en Windows), por qué cuando arrastro un archivo del directorio1 al directorio2 me lo mueve, pero cuando lo arrastro del directorio1 al directorio3 me lo copia? Para una persona conocedora de la lógica de las unidades y los puntos de montaje esto tiene sentido, pero para un usuario final es complicado, ya que muchas veces no tienen ni idea de la cantidad de discos/particiones que maneja su sistema, y mucho menos los puntos de montaje de las mismas.

Me parece que es mucho más importante que los de Gnome/KDE se fijen en este tipo de cosas que en las estéticas.

PD: Ya sé que con cada actualización se mejoran muchas cosas operativas, pero ultimamente me parece que hacen más incapié en lo estético que en otra cosa.

Hei Ku
October 20th, 2008, 10:04 PM
JAJAJAJAJAJA, kde se parece a windows!?
Discrepo en 100% sobre eso =P

ironia: lit. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se expresa.

juanman
October 20th, 2008, 10:51 PM
Otra cosa que cambiaría es la forma de manejar los archivos. Desde siempre me pareció tonto en linux (por la forma en que trata las unidades) que se haga diferencia en la acción a realizar al momento de arrastrar un archivo de una carpeta a otra, si la carpeta de destino está en una partición o disco distinto de la original; si tenemos un sistema de archivos que monta todas las unidades de almacenamiento en un directorio común (sin diferenciar unidades como en Windows), por qué cuando arrastro un archivo del directorio1 al directorio2 me lo mueve, pero cuando lo arrastro del directorio1 al directorio3 me lo copia? Para una persona conocedora de la lógica de las unidades y los puntos de montaje esto tiene sentido, pero para un usuario final es complicado, ya que muchas veces no tienen ni idea de la cantidad de discos/particiones que maneja su sistema, y mucho menos los puntos de montaje de las mismas.

Me parece que es mucho más importante que los de Gnome/KDE se fijen en este tipo de cosas que en las estéticas.

En KDE te abre un menu desplegable y te pregunta q queres hacer: mover, copiar, enlazar o cancelar. Y apretando ctrl y mayus, se puede establecer la opcion sin q pregunte... Creo q es la mejor opcion q he encontrado en los distintos escritorios, prefiero q me pregunte q quiero hacer antes de q intente adivinar y lo haga mal...
El tema del arrastrar y soltar y la integracion entre aplicaciones, creo q es uno de los temas mas flojos en los escritorios libres. Estaría bueno q si yo arrastro un archivo al icono de un programa, me intente abrir el archivo con ese programa, como hace el Mac OS. O si arrastro al icono de la papelera, me envie el archivo a la papelera... Le pongo unas fichas al Plasma de KDE4 para q esto se logre con todas las aplicaciones...

santiagoward2000
October 20th, 2008, 11:01 PM
O si arrastro al icono de la papelera, me envie el archivo a la papelera...

No entendí! :( ¿Cómo que si arrastro algo a la papelera no lo manda? Yo si arrastro algún archivo al ícono de la papelera me lo manda a la papelera en Gnome y en Xfce... :confused:

pol666
October 21st, 2008, 12:31 AM
a mi personal mente no me usta

1. porque,para uqe barras transparentes_, si ahora la tenemos, eso no es una idea.

A ver mi niño, Te fijaste el panel como es?, es un panel dinamico.

eh. no, no se donde leiste eso, o te habras confundido con un Mock Up pero no, Gnome tendra el mismo menu por ahora.

3. ha un look uqe es el unico que ME HA LLAMADO LA ATENCION, ojo que no he dicho que me guste y es este
http://blog.chip.de/chip-linux-blog/wp-content/uploads/2007/10/news_gr.jpg.
den us comentarios a ver que piensan...

Eso no es un tema, es un mock up, algo que no existe, "gimpeado", como lo que yo postie.
En mi opinion, me parece incomodo, por que donde estan las aplicaciones abiertas?, eso de abajo son lanzadores o menu?..

Es obvio que cuando salga Gnome3 se haran temas gtk3.

juanman
October 24th, 2008, 05:31 PM
No entendí! :( ¿Cómo que si arrastro algo a la papelera no lo manda? Yo si arrastro algún archivo al ícono de la papelera me lo manda a la papelera en Gnome y en Xfce... :confused:

Tenes razon! Me mandé una tremenda fruta :D
Se nota q no tengo iconos en el escritorio y no uso la papelera? (borro directamente) :P
El tema este surgio cuando mi hna quiso arrastrar el icono del cd a la papelera en xfce y no pudo (en mac os se desmonta el cd), y no se por qué intuí q eso de arrastrar y soltar no se podia hacer... Se puede hacer entre iconos y funciona muy bien!
Igualmente, en el tema de arrastrar y soltar e integracion entre apps en general (sobre todo en programas desarrollados con distintas librerias) hay cosas por mejorar (q se estan haciendo con el estandar freedesktop)...

santiagoward2000
October 24th, 2008, 05:56 PM
El tema este surgio cuando mi hna quiso arrastrar el icono del cd a la papelera en xfce y no pudo (en mac os se desmonta el cd), y no se por qué intuí q eso de arrastrar y soltar no se podia hacer... Se puede hacer entre iconos y funciona muy bien!

Ah, si, para desmontar CDs no se puede, pero para borrar íconos en el escritorio o desde thunar o nautilus anda.

juanse_gnr
March 14th, 2009, 02:17 PM
Yo pienso que como dicen mucho, el eyecandy es cosa personal. No me importa que tan lindo lo hagan, siempre en cuando sea dinámico, voy a transformarlo a mi gusto.

Pienso que en lo que se tienen que fijar un poquito es en la integración de las aplicaciones. Por ejemplo abrir archivadores en la misma ventana de nautilus (Nautilus y Fileroller). Poder realizar mas operaciones de drag&drop (Como borrar, enviar por mail, copiar en un archivador).

Tambien que como dije antes tienen que ser dinámico. Muchas veces crear un tema de escritorio para hacer un simple cambio puede ser muy engorroso. Solamente con agregar un botón "Opciones avanzadas" a los temas de íconos, combinaciones de colores y demas, no perderían a un usuario medio y haria mas flexible la aplicacion.

El tema de los dos paneles o los menus, no me afligen, son dinámicos, los pongo como me plazen. Sin embargo los applets deberían integrarse un poco mejor con el dinamismo de los paneles. Por ejemplo: Tengo un tema de escritorio basado en el gris claro y fuentes negras. Quiero poner un panel negro. Obiamentes las fuentes de los aplets siguen negras "Invisibles". No es agradable modificar un gtkrc.

Un simple botón en todas las barras de herramientas que pertima agregar, correr, quitar botones. (No me fue agradable modificar el código fuente de nautilus para poner la barra de dirección junto con la de herramientas, aunque si aprendi mucho).

Dios mio! Ecualizador rhytmbox(Miles de pedidos), mezcla de tono y saturacion totem(Una minoria lo usa pero sería comodo).

ALT + F2 = Gnome Do, hasta la muerte.

Reducir drásticamente el uso del terminal que hay en gnome.

----------------------------------------------------------------

De todas maneras un escritorio que me gustaria sería en que todas las aplicaciones sean una extensión del mismo escritorio. Por ejemplo: Evolution cree una carpeta en mi home que sea "Correo electronico". Dentro un contenido dinámico con todos mis mensajes y en la barra pueda cambiar entre cuentas, subcarpetas, etc. Un reproductor de musica que me cree la carpeta "Música" con la biblioteca, no con los archivos (siempre con una opcion carpeta).

Vi que la mayoria de los usuarios jamas abre un programa y desde alli dentro abre el archivo (A no ser que sea engorroso). Siempre abre su home y da clic al archivo (Me incluyo). Un menu aplicaciones lo descartaria. Solo un menu "Lugares" con Música, video, imágenes, documentos, etc.

--------------------------------------------

Son solo ideas bagas, no pieso ni llebarlo a los foros de gnome por que es claro que es un proyecto bastante antievoucionista. Se mantiene en la postura de no modificar para no confundir. Me conformaría con un boton "Opciones avanzdas"

Hei Ku
March 14th, 2009, 02:36 PM
Me conformaría con un boton "Opciones avanzdas"

Eso va contra el espiritu de gnome, flaco. ;)

uvazquez
March 14th, 2009, 10:48 PM
Pero me gustaria personalmente que Gnome, mejore Nautilus y por otro lado que ponga aplicaciones Multimedia DE verdad. Osea, Totem, Rhitmbox, son muy malas, todo usuario las cambia al contrario de lo que pasa con KDE que tiene cosas muy buenas.
Tambien me gustaria que mejoren el Archivador, ya que no me gusta mucho como es, me hace extrañar al winrar.

Es verdad, la suite de soft con la que viene Gnome es, a nivel de uso, pésima (por eso mismo me pasé a KDE). Sin embargo, tienen cierta simpleza que para el usuario principiante (o básico) que sólo la usa para abrir mails, navegar por internet, hacer trabajos de texto y escuchar música no se pierda. Claro que el Amarok sigue siendo el mejor reproductor, lo mismo el MPlayer para video.

En cuanto al archivador, Ark es buenísimo.

Si hacen Gnome 3, que se fijen menos en estética (total, aunque importa, no es lo más importante) y que se fijen en dejar todo más a mano y mejorar la calidad de la suite de programas.

ALT + F2 = Gnome Do, hasta la muerte.

Reducir drásticamente el uso del terminal que hay en gnome.

¿Para qué? El terminal es lo mejor que me pasó en la vida. ;)

De todas maneras un escritorio que me gustaria sería en que todas las aplicaciones sean una extensión del mismo escritorio. Por ejemplo: Evolution cree una carpeta en mi home que sea "Correo electronico". Dentro un contenido dinámico con todos mis mensajes y en la barra pueda cambiar entre cuentas, subcarpetas, etc. Un reproductor de musica que me cree la carpeta "Música" con la biblioteca, no con los archivos (siempre con una opcion carpeta).

Eso sería FENOMENAL.

Eso va contra el espiritu de gnome, flaco. ;)

No entiendo por qué...

Saludos a todos.

NickCis
March 14th, 2009, 11:30 PM
Si, el problema con lo de las aplicaciones de Gnome es mortal.
Si queres escuchar un tema especifico con el Rhythmbox, no podes simplemente darle doble click al archivo, por que no te lo reproduce, solo abre el programa. Y totem, el reproductor de video tambien es muy incomodo.

De nautilus tanto no me quejo, pero en multimedia a las aplicaciones de Gnome les falta...

Aunque tiene la comodida del Gnome Do, que buen programa que es ese :P.

Saludos.

uvazquez
March 15th, 2009, 12:35 AM
Aunque tiene la comodida del Gnome Do, que buen programa que es ese :P.

Alt + F2, o mejor aún, un terminal para toda la sesión :)

Pero yo uso KDE (dejé Gnome en seguida por el tema de las app multimedia), así que mejor ni hablo.

Hei Ku
March 15th, 2009, 12:59 AM
No entiendo por qué...

Chiste facil a costa de eso que dicen que Gnome pone solo las opciones para el menor denominador, y considera que muchas opciones son nocivas para la usabilidad. :D

Pero bueno, en otro thread similar tampoco entendieron la ironia. :D

pol666
March 15th, 2009, 01:49 AM
Igual nunca entendi cual es el chiste de gnome do, cual es la diferencia con el clasico Alt F2?, Ojo, en KDE el Krunner, la rompe.

fgl82
March 15th, 2009, 03:16 PM
Igual nunca entendi cual es el chiste de gnome do, cual es la diferencia con el clasico Alt F2?, Ojo, en KDE el Krunner, la rompe.

Creo que la diferencia es que no tenés que saberte el nombre del ejecutable sino el nombre de la aplicaciòn, mucho más intuitivo.

Aparte gnome-do te deja hacer búsquedas en google, wikipedia, etc.

GGsalas
March 16th, 2009, 02:48 AM
Personalmente me gustaría que Gnome continúe en la línea de la simplicidad en la interfase, para eso creo que hay dos cosas que se pueden hacer que se parecen en algo más a Osx que a Kde4:

- Poner la barra de menú de cada ventana en la barra superior de Gnome y usar un único menú para aplicaciones, lugares y sistema.

- Agrupar las ventanas por aplicaciones: en la barra inferior se colocan los íconos de las aplicaciones más usadas, cuando una aplicacion se usa, dentro de ese ícono se despliegan las ventanas que el programa usa.

Saludos.

andy_91
March 16th, 2009, 05:12 PM
yo creo que deberian poner el menu de cada ventanar (erchivo editar etc) en un boton en el gestor de ventanas (como el wlm 8.1)

separar el menu aplicaciones y que cada categoria sea un menu, sin dejar de tener la opcion de tener un menu unico (es decir todo agrupado) pero esta vez que sea mas al estilo del mintmenu

en cuanto a la lista de ventanas que tenga la opcion normal y la posibilidad de minimizar solo los iconos (como en xfce y como supuestamente windows 7 va a copiar), esa opcion de xfce me facina (igual la opcion ya esa pero no por defecto)

un navegador web sea personalizable y ligero (como el kazehakase) que tenga la posibilidad de usar los agregados de firefox pero se integre bien con el entorno

un reproductor multimedia al estilo BMPx pero con visualisaciones y capacidad para reproducir video con el compositor de ventanas activado (como el vlc)

un visor de presentaciones como impress pero que sea parte de la suit gnome office, siendo haci mas ligero y ahorrando recursos como lo hacen abiword y gnumeric actualmente

un gnu paint mejorado para los usuaios que solo usen lo basico y se enrriedan con el gimp

un visor de imagenes ligero y mas funcional (como gpicview)

que el metaity sea mas bien como el emerald y traiga su compositor como xfwm4 (que trae un compositor tipo xcomprmg)

y el panel transparente por defecto (con la opcion de cambiarlo)

creo que eso es todo lo que se me ocurre (a pesar de que ya existen algunas cosas, pero no estan por defecto)

MystelDark
June 28th, 2009, 04:06 AM
A mi me gustaria que fuera como este :D :popcorn:

juancarlospaco
June 28th, 2009, 06:10 AM
Me gustaria que sea como va a ser...

http://img34.imageshack.us/img34/5358/pantallazo3d.png

Hasta ahora sorprendentemente no le encontre Bugs, si missing features, pero we...

Se rumorea que el boton de abajo a la derecha llama a Emergencias Medicas :)