PDA

View Full Version : Placa de red

Millenium_arg
July 8th, 2008, 08:21 PM
Antes que nada, quiero aclarar que soy absolutamente nuevo en esto. O sea, no se nada de nada.
Hace muchos años ya, despues de la muerte y sepelio del DOS, creo que le vendí mi alma a BillGates y ahora estoy pagando las consecuencias.
Les cuento lo que me pasa.

Estoy tratando de instalar UBUNTU 8.04.1 Desktop en un Mother ASUS P5GC-MX/1333.
Este Mother tiene un chipset Intel82801, con placa de video Intel 82945, y placa de red Atheros L2 Fast Ethernet 10/100 BaseT
El problema es que parece que UBUNTU no puede manejar la placa de Red.
No envía ni recibe un solo paquete !!
Buscando en la web de ASUS, encontré los drivers para Linux, de la placa de red y de la placa de sonido.
Así que procedí a instalar el driver de la placa de red, debidamente logueado como root.

Copio el resultado del comando make install

root@Linux-PC:~/LinuxDrivers/Lan/Attansic/l2-linux-v1.0.40.4/src# clear
root@Linux-PC:~/LinuxDrivers/Lan/Attansic/l2-linux-v1.0.40.4/src# make install
make: Atención: El archivo `Makefile' tiene una hora de modificación 5,2e+07 en el futuro
make -C /lib/modules/2.6.24-19-generic/build SUBDIRS=/root/LinuxDrivers/Lan/Attansic/l2-linux-v1.0.40.4/src modules
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.24-19-generic'
scripts/Makefile.build:46: *** CFLAGS was changed in "/root/LinuxDrivers/Lan/Attansic/l2-linux-v1.0.40.4/src/Makefile". Fix it to use EXTRA_CFLAGS. Alto.
make[1]: *** [_module_/root/LinuxDrivers/Lan/Attansic/l2-linux-v1.0.40.4/src] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.24-19-generic'
make: *** [default] Error 2

Alguna idea ???

En la documentación de ASUS, dice que este driver solo ha sido testeado para RedHat. Significa que no andaría en UBUNTU ??
Otras pruebas: