PDA

View Full Version : [SOLVED] Toshiba con Ubuntu?

Tosh78
July 6th, 2008, 02:54 PM
Bueno, estoy pensando en comprar una notebook. El modelo que anduve viendo es este: Toshiba Satellite A215-S5857.
Trae: AMD Turion 64 X 2 Dual Core TL-62 Processor, 2 GB RAM, 200 GB Hard Drive, 54g Wi-Fi (802.11b/g); 10/100 Ethernet; ATI Radeon X1200 graphics.
Alguien sabe si voy a tener algun problema al instalarle Ubuntu? Alguien la tiene? Que tal fue su experiencia.
Gracias!

Mauro22
July 6th, 2008, 02:57 PM
Lo mejor que podes hacer es, si la vas a comprar en algun local, llevarte un livecd y que te lo dejen probar...

Asi vas a estar seguro de que y que no anda.

:guitar:

lisati
July 6th, 2008, 03:11 PM
Please forgive me, I do not know enough of your beautiful language to use it in my response - perhaps some other member can help translate.
I use Ubuntu 7.04 on a Toshiba Satellite A100 laptop. Sometimes, the installation process is easier on it with the "Alternate" disk. I also had to edit /boot/grub/menu.lst to allow me to use a USB mouse and a USB keyboard. There was no sound after I first installed Ubuntu, but that was fixed by installing all the updates.

The following is a translation of my reply done at www.freetranslation.com (http://www.freetranslation.com)
El siguiente es una traducción de mi respuesta hecha en www.freetranslation.com (http://www.freetranslation.com)

Perdóneme por favor, yo no sé bastante de su hermoso idioma para utilizarlo en mi respuesta - quizás algún otro miembro puede ayudar a traducir. Utilizo Ubuntu 7,04 en un Satélite ordenador portátil de de Toshiba A100. A veces, el proceso de la instalación es más fácil en ello con el disco "Alterno". Yo también tuve que redactar /boot/grub/menu.lst para permitirme utilizar un ratón USB y un teclado USB. No había sonido después de que instalara primero Ubuntu, pero eso fue fijado instalando todo el actualiza.

Tosh78
July 6th, 2008, 04:08 PM
Lo mejor que podes hacer es, si la vas a comprar en algun local, llevarte un livecd y que te lo dejen probar...

Asi vas a estar seguro de que y que no anda.

:guitar:

Si, seria lo mejor, pero la voy a pedir por internet, por eso se me complica.

sajnox
July 9th, 2008, 12:46 AM
No conozco la placa wi-fi como para decirte, el resto es un hardware standard y reconocido, sinceramente no creo que vayas a tener problemas serios.

marianom
July 9th, 2008, 07:10 AM
Yo tengo una Toshiba Satellite, medio vieja así que no puedo hablar más que a nivel de experiencia de usuario general. Debo decir que todo siempre anduvo sin problemas y se banca el abuso a la que la someto diariamente sin problemas. Si viene sin ningún sistema operativo instalado por defecto, sería mi opción primordial al comprarme la máquina.
Medio floja de teclado eso si: soy medio impetuoso con los bugs y las teclas tienden a romperse con facilidad.

Tosh78
July 10th, 2008, 04:34 PM
Muchas gracias a todos! Marco el post como cerrado