PDA

View Full Version : ayuda con tarjeta de tv

gargoleor
July 4th, 2008, 04:53 AM
Saludos compañeros

Necesito ayuda para poder instalar y hacer funcionar una tarjeta de tv en Kubuntu.

la tarjeta es segun el comando:

$ sudo lshw

description: Multimedia controller
product: SAA7133/SAA7135 Video Broadcast Decoder
vendor: Philips Semiconductors
physical id: 1
bus info: pci@0000:03:01.0
version: d1
width: 32 bits
clock: 33MHz
capabilities: pm bus_master cap_list
configuration: driver=saa7134 latency=64 maxlatency=38 mingnt=15 module=saa7134

He tratado instalando programas para ver tv-cable tales como: tvtime, xawtv .......... y no he podido hacer que se vea por ninguno. He googleado y no he encontrado nada al respecto (no seria nada raro que no supiese buscar). Asi pues que recurro a vuestros conocimientos al respecto

Alguna sugerencia?

Gracias

estebandid0
July 5th, 2008, 12:25 AM
revisate estos links

http://www.google.com.ec/search?hl=es&q=SAA7133%2FSAA7135+Video+Broadcast+Decoder+ubuntu&btnG=Buscar+con+Google&meta=

gargoleor
July 5th, 2008, 08:53 PM
Gracias por tu respuesta, estebandid0.

Me sugirieron trabajar con un programa llamado KDETV. Lo he instalado, me captura los canales por cable, se ven dichos canales, pero no le funciona el audio. trabajare en este aspecto ahora. Pero YA PUEDO VER TV, porque desde que conoszo a linux, nunca habia podido hacerla funcionar

gargoleor
July 5th, 2008, 09:30 PM
Al fin he podido hacer que funcione:popcorn:

Instale KDETV, escannee los canales y configure el sonido teniendo en cuenta que el sonido entra al pc desde la tarjeta por LINE.

Listo y solucionado:guitar:

Gracias

estebandid0
July 6th, 2008, 12:13 AM
genial, siempre es bueno poder compartir cuando resuelves algo, talvez podrías detallar más que es lo que hicisite o en que página buscar, de esa forma alguién que pudiera tener el mismo error lo puede resolver con mayor rapidez

gargoleor
July 9th, 2008, 04:14 AM
Como ya comente, el proceso fue:

1 instalar Kdetv
2 escanear los canales (canales - asistente de canales) (seguir los pasos del asistente)
3 para el sonido (preferencias, configurar kdetv, sonido, en seleccionar el controlador para el mezclador, en la opcion configurar el mezclador) escoger elemento del mezclador: LINE
4 Aplicar
5 disfrutarlo
:guitar::popcorn::guitar:

joelpietersen
February 13th, 2009, 11:04 PM
nice one here. thanks. :D