PDA

View Full Version : update nvidia drivers

Barasuishou
July 1st, 2008, 10:39 PM
HOLA bueno soy nuevo en ubuntu, estoy tratando de instalar unos nuevos drivers de video que baje de la pagina de nvidia, pero cuando abro el archivo para instalarlo me dice que ya estoy corriendo un "X server" y qeu tengo qeu salir para instalar el nuevo driver, alguien me puede decir como hago, o hacer una miniguia, para actualizar los drivers???
aaa me olvidaba, probe con los controladores de hardware activados y desactivados, y es lo mismo :S,

atari130xe
July 1st, 2008, 10:54 PM
HOLA bueno soy nuevo en ubuntu, estoy tratando de instalar unos nuevos drivers de video que baje de la pagina de nvidia, pero cuando abro el archivo para instalarlo me dice que ya estoy corriendo un "X server" y qeu tengo qeu salir para instalar el nuevo driver, alguien me puede decir como hago, o hacer una miniguia, para actualizar los drivers???
aaa me olvidaba, probe con los controladores de hardware activados y desactivados, y es lo mismo :S,

teclas: Ctrl+Alt+F1

sudo /etc/init.d/gdm stop
luego

sudo sh /home/USUARIO/NVIDIA-Linux-x00-000-00-00-pkg0.run
a todo le decis "yes" o "si" no se si lo tenés en Ingles o castellano al Driver
en donde dice NVIDIA-Linux-x00-000 etc lo reemplazas por el nombre del archivo que bajaste (el driver claro está)

luego

sudo /etc/init.d/gdm start
y listo... espero te sirva :)

Barasuishou
July 3rd, 2008, 05:44 PM
HOLA, bueno hize eso y me anduvo de maravilla, pero ahora cada vez que inicia me tira como que no pudo detectar ni mi monitor y ni mi placa de video y me tira "inicio en baja resolución" o algo así, :S, alguna idea???? osea mi monitor es un dell tiene reso 1680x1050, y la placa es una geforce 7100 osea la banca, pero ahora solo me figura como opciones 800x600, cuando habro el gestor de controladores de hardware, me tira que la placa de video está en uso, pero no esta habilitado, si lo habilito y reinicio me vuelve a tirar lo de antes de inicio en baja reso, :S, alguna solución???

Barasuishou
July 4th, 2008, 05:46 AM
alguien plis ayuda que así no lo puedo ni usar :S

Hei Ku
July 4th, 2008, 12:31 PM
postea tu xorg.conf

sdennie
July 5th, 2008, 08:53 AM
Primero tenés que borrar el driver que viene con Ubuntu. Asi que:

sudo apt-get remove --purge nvidia*

Después, podés usar las instrucciones de atari130xe y va a funcionar después de reiniciar.

Barasuishou
July 7th, 2008, 07:01 AM
a ta :P voy a hacer ese purge, y por las dudas, como veo/abro el xorg.conf???, para postearlo

Barasuishou
July 7th, 2008, 03:42 PM
hola, bueno hize eso del purge, y sigo en la misma solo que ahora en la parte de controladores de hardware restringidos, no me aparece la placa, osea antes no la tomaba, pero aparecia, ahora directamente no aparece :S, alguna solución???, no quiero usar tanto windows!!! T.T

GaBrIeEl
July 7th, 2008, 05:13 PM
Yo eh solucionado el probleba ese bajando el nvidia-settings

sudo apt-get install nvidia-settings

ejecutandolo

sudo nvidia-settings

y cambiandole la resolución a 1280x960 y queda configurada correctamente .... nose si esto les servirá de algo. pero es lo que yo hice y ami me ha funcionado :)

faktorqm
July 8th, 2008, 01:09 PM
¿Por que se la complican taaanto muchachos? No es tan dificil! Instalas el envy, te hace todo automatico y un problema menos!

sudo apt-get install envy-ng

para ""el nuevo"": bienvenido al foro!! :KS

Barasuishou
July 11th, 2008, 05:10 PM
me dice que no encuentra el paquete envy :S

faktorqm
July 13th, 2008, 05:05 PM
Que version de ubuntu tenes?!?!

Barasuishou
July 14th, 2008, 05:54 PM
la última hardy heron 8.04 :S

Mauro22
July 14th, 2008, 05:59 PM
en ubuntu 8.04 se llama EnvyNG-gtk

sudo apt-get install envyng-gtk

Si es Kubuntu:

sudo apt-get install envyng-qt

Barasuishou
July 16th, 2008, 02:23 AM
bien ahora lo pude instaalar, pero sigue sin figurarme la placa de video :S, en esa pantalla vieron donde se le peude dar hablitar , la que está en administración, la abro y no me figura la placa :S, y me parece que si sigue así hago backup y lo reinstalo :(

Cristian CP
July 25th, 2008, 01:15 PM
Barasuishou, pudiste arreglar tu problema ya que yo tengo el mismo. Si es así, podrías postear lo que hiciste? Saludos :confused:

luks911
July 25th, 2008, 01:54 PM
Llego tarde al hilo, pero trato de aportar algo.
Para Cristian CP y Barasuishou: ¿Si revisan el archivo /etc/default/linux-restricted-modules-common, cómo está el parámetro DISABLED_MODULES?
Porque debería quedar así

DISABLED_MODULES="nv nvidia_new"
Eso es para que Ubunto no trate de cargar los drivers que vienen por defecto. No sé, en una de esas viene por ahí.
Para ver el archivo y poder modificarlo

sudo gedit /etc/default/linux-restricted-modules-common

Cristian CP
July 25th, 2008, 06:18 PM
Gracias y a probar, yo por lo menos, en el archivo donde DISABLED_MODULES tenía " ". Tal cual. Después cuento.

Cristian CP
July 26th, 2008, 05:24 AM
Uff, he resuelto los problemas con mi tarjeta nvidia 6200, no hice al final lo que dijiste luks911. Al final dejé los controladores restringidos que localiza el sistema a través del gestor. en mi caso dejó el driver 96.43.05, no es el último pero me está funcionando bien por ahora. el problema me parece era que tenía instalado el archico nvidia-glx-new en vez de nvidia-glx. Cuando los instalé se resolvieron los problemas. Luego hice
sudo nvidia-settings
modifiqué resoluciones y tomó bien la configuración de xorg.

Cuando reinicié apareció el logo de nvidia. Listo.
Después como solucioné los problemas de compiz es otro tema que están documentados pero no son para poner acá.
Saludos.