PDA

View Full Version : Que te costó más configurar en Ubuntu?



atari130xe
July 1st, 2008, 04:01 PM
me parecio piola postear lo que a mi me costó (y solucióné de manera no muy perfecta) en ubuntu Hardy. En mi caso el sonido, tengo sonido de una en mi pc en modo LIVE CD o instalado, pero algo que espero solucionen en la proxima version es el "sonido simultaneo", algo con lo que renegué mucho porque deberia funcionar de entrada sin meter tanta mano, pero lo hice siguiendo un link de ubuntuforums en Inglés (multimedia & video), pero el "arreglo" tiene sus cositas, pueden escucharse los sonidos de varias fuentes a la vez pero con wine, te quedas sin sonido en las aplicaciones que instales, o sea estaria genial que en la proxima version encuentren la solucion a este problema, y vos?:D

PD: acá les pongo el link con las instrucciones para arreglar el tema de los sonidos simultaneos en ubuntu con pulseaudio:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=776739&highlight=perfect+pulseaudio

Está en Inglés cualquier cosa el que no entienda me manda un mje y lo vemos.
Tomen nota que si tienen Wine instalado no van a poder oir las aplicaciones que corran usandolo, es un bug que esta reportado en launchpad por el autor de este "tip".

PeTTi
July 1st, 2008, 04:42 PM
a mi me costo todo, pero el sonido fue lo mas facil, es mas se intalo solo :D

Mauro22
July 1st, 2008, 04:50 PM
La sintonizador (Enltv-fm) hasta que fue soportada por el kernel.

La placa wifi (edimax). No andubo hasta Hardy Heron.

Hernán-Amaya
July 1st, 2008, 04:56 PM
A mi lo que mas me costó fue la placa de vídeo Sis de la notebook Olivetti de una amiga. Igual creo que fue por impericia mía pero salió andando!! ojo sin aceleración 3d pero bueno algo es algo.

sergiom99
July 1st, 2008, 05:19 PM
en kubuntu HH casi nada. La placa wifi ya tenia un howto que habia usado en GG y la instale en 2'.
(me costo un poco entender el fix para el bug de los HDD de laptops, pero eso es de todos los OS y no de ubuntu y es mas conceptual.)

tzulberti
July 1st, 2008, 05:43 PM
A mi Hardy no me detecta bien el rigido (un IDE), pero en general tengo problemas con la placa de sonido tambien para que se escuchen sonidos simultaneamente.

vk-cdg
July 1st, 2008, 07:07 PM
La sintonizador (Enltv-fm) hasta que fue soportada por el kernel.

Coincido, la placa sintonizadora (Enltv-fm) fue la que mas dolores de cabeza me trajo.

De hecho todavía no la tengo funcionando al 100%, digamos, casi no tengo sonido, se escucha muy bajo cuando tengo conectada la salida de audio con el puente a la entrada auxiliar de la placa de sonido. Para que se escuche tengo que conectar los parlantes amplificados directamente a la salida de la sintonizadora.

vk-cdg
July 1st, 2008, 07:09 PM
...me costo un poco entender el fix para el bug de los HDD de laptops, pero eso es de todos los OS y no de ubuntu y es mas conceptual...

Alguien sabe si hay algo traducido para los que somos duritos con el ingles?

atari130xe
July 1st, 2008, 07:55 PM
Alguien sabe si hay algo traducido para los que somos duritos con el ingles?

pasame la info a ver si te puedo dar una mano :)

madelaki
July 1st, 2008, 07:55 PM
Nada. Fue todo demasiado facil de configurar (comparado con otras distros).

pol666
July 1st, 2008, 11:31 PM
lo que mas me cuesta es el sonido 5.1, Dejar andando la Virtual Box con todo sus componentes bien, la impresora, y creo que nada mas.

EDIT: ME equivoque de pestaña al contestar un tema ^^ este mensaje borrenlo jeje

pol666
July 1st, 2008, 11:32 PM
lo que mas me cuesta es el sonido 5.1, Dejar andando la Virtual Box con todo sus componentes bien, la impresora, y creo que nada mas.

anka
July 2nd, 2008, 02:53 AM
Ubuntu 7.10 con Compiz en un mother asrock con chip via!!.., esta bien que lo hice porque me dijeron que no se podia y por cabeza dura, en una maquina que tengo ahi para probar distros. Asi que no perdia nada, le mande mano durante un par de dias, mate el xorg casi 100 veces, pero salio andando y ahora lo tengo ahi tirado.., nunca la use, pero hice un tutorialcito mas o menos que ayudo a un par.., la cosa es que esa placa en realidad no se banca las transparencias, pero.., anda compiz :D.., que gente con tiempo de sobra.. u_u (para no decir al pe.. CoC!!)

Saludetes!

Applelnx
July 2nd, 2008, 03:41 AM
La placa de TV. Hasta que me di cuenta como era (era tan facil que me queria matar, estuve muchisimo tiempo probando miles de opciones:( )

MeduZa
July 2nd, 2008, 02:32 PM
lo que mas me costo el dia que empece con linux fue la placa de sondio onboard, andaba pero no como yo queria, despues me di cuenta que era una tremenda [poner adjetivo calificativo negativo aca] y puse la SB audigy 2 y nunca mas un problema y andubo como debia.

Saludos.

luks911
July 2nd, 2008, 03:31 PM
Mmmm... lo que me costó, jamás lo pude hacer andar. Fue en Gutsy el sonido de mi notebook (nVidia Corporation MCP67 High Definition Audio). Funcionaba, pero no había forma de que se silenciaran los parlantes al ponerle auriculares, ni era posible manejar el volumen de forma independiente.
Pero con Hardy todo cambió y va muy bien... hasta encontré la combinación para que funcione el micrófono :grin:

Saludos

atari130xe
July 2nd, 2008, 03:52 PM
a mi me costo todo, pero el sonido fue lo mas facil, es mas se intalo solo :D

Puedo preguntarte como es tu compu? me refiero a que por ej.: mi PC es esta;

Mother: ASUS M2N SLI AMD64 dual core 4200 - 2GB de RAM DDR2 667mhz
Video: Nvidia Geforce 8400GS 256MB
Sonido: Genius SoundMaker Value 5.1 PCI (Supuestamente full compatible Linux)

Sinceramente no consegui hasta ahora hacer "andar" el sonido de "una" sin empezar a meter mano pero me refiero no al sonido en si que funciona y bien sino a los sonidos simultaneos el cual ya se transformó en una especie de "obsesion" porque no me explico que puede estár "fallando" en una instalación de Ubuntu en "limpio" de todas maneras por lo que encontré en internet hay muchisimas quejas con respecto al sistema Pulseaudio por cuelgues, falta de sonido "out of the box" y el bendito sonido de "múltiples" fuentes a la vez. Me encantaría saber a que se refieren los que dicen que el sonido les anda joya, si a que simplemente funcionan las aplicaciones (pero de una por vez) o a que no importa el número de aplicaciones pueden escucharse simultaneamente, para mi es una gran pregunta que no puedo responder, independientemente de las diferencias de hardware claro, por eso especifiqué en mi caso el que tengo y que no logro hacer que funcione como deberia. :)

kornykyano
July 2nd, 2008, 05:35 PM
configurar la cámara con chip Z-star, es más no pude. ](*,)

valucha
July 2nd, 2008, 07:50 PM
Me compré la compu para hacerla andar en Ubuntu :), eso costó plata!jaja emntira, iba a comprar una compu igualmente

lushnok
July 2nd, 2008, 09:31 PM
Sonidos!!!!
lo solucioné, parcialmente, está todo en el tread "Codecs y Hardy Heron" http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=778723&highlight=codecs

Con ver TV o escuchar radios sigue intermitente, a veces puedo, a veces no... rarísimo.

Claro, soy un muy novato, no llevo ni dos meses en esto.
Lo bueno es que al principio me había planteado usar a veces Ubuntu y a veces Win, y a principios de 2009 migrar definitivamente a Ubuntu, finalmente a win entré 5 veces en estos 2 meses, ahora me planteo como borrar win directamente y como arreglar las particiones para tener solo Ubuntu (win ocupa demasiado y espacio que no se ocupa es plata que se pierde me dijo uno una vez).

sigo aprendiendo y disfrutando de Ubuntu, el mundo linux y lo mejor... la comunidad que esto genera; como digo siempre cuando lo "vendo" esto es para la gente, desde la gente y por la gente. Un romántico.

santiagoward2000
July 3rd, 2008, 06:31 AM
Cuando empecé, me anduvo casi todo sin hacer nada, sonido, video, hasta la placa wifi. El unico problema que tuve es el modem, un Arescom NSD1060 usb. Despues de buscar un rato, lo pude configurar con esta guia:
http://ubuntu-ar.org/soporte/comos/modem-huawei-smartax-mt810
Es largo, pero me anduvo!
Igual, por suerte pude cambiarlo por uno con puerto ethernet y ya no tuve que hacer nada raro.
Saludos!

Ptero-4
July 3rd, 2008, 06:51 AM
La Wifi (realtek 8187B "USB" de m****a), pero según lo que dicen la sabayon con el 2.6.25 la va a hacer más usable.

negrotuxero
January 30th, 2010, 12:17 PM
Jjajaja la coneccion a internet con pppoeconf en la 7.04 (creo:p)
resulto que decia password en el campo a rellenar pero yo no lo borraba sino que escribia la contraseña a continuacion tarde muchooo en darme cuenta jajajajajaj

Y el bendito grub grafico, es mas no pude nunca y obtuve unos 20 o 25 error 15 en el grub..
por ende la misma cantidad de reinstalaciones xD

ya desisti....

pol666
January 31st, 2010, 09:58 AM
Uff el sonido en la epoca de Feisty que dolor de vida..
Bueno y la impresora Lexmark x1100 nunca funciono como impresora.

z37a
January 31st, 2010, 03:31 PM
Me sumo a la revivida de post del año!

A mi lo que mas me costo fue configurar la wifi de mi laptop(es mas creo que hay post de ese entonces por acá) cuando recién empezaba en Ubuntu con el 7.04(que al poco fue 7.10 pero me costo también). Una Atheros AR5006EG, que al final la hacia andar con ndiswrapper. Mismo problema que tuve en otras distros antes pero como en Ubuntu fue donde mejor me anduvo, acá estoy!!!(Jajaja, hasta me pasaron un Suse Enterprise Desktop 10 y nada, era imposible, mas que hacia poco arrancaba con linux).

atari130xe
February 2nd, 2010, 03:14 AM
Ey! veo que "reavivaron" el post del 2008!, bueno luego de tantos meses, pasé por varias cosas más para hacerlas funcionar, la que estoy intentando ahora es el modem MF110 ZTE de Claro, con el modem-switch, etc. hasta ahora I N F R U C T U O S O lograr navegar en Ubuntu con ese modem, ví varios tutos por ahi pero nada me sirvió. En cuanto al sonido, en Karmic se logró un buen avance pero no quedó del todo bién asi que seguramente mejorará en próximas ediciones.

cartos
February 2nd, 2010, 06:11 AM
muchos seguro que se van a reir, pero hay la verdad no duele, a mi lo que me costo y todavia no le tengo mucha maña es el compiz :(

clasificado
February 2nd, 2010, 01:45 PM
muchos seguro que se van a reir, pero hay la verdad no duele, a mi lo que me costo y todavia no le tengo mucha maña es el compiz :(

Compiz + Aplicaciones OpenGL es para valientes. Poner un urban terror o un wesnoth y querer pasar de una ventana a otra me hizo sacar el compiz :P

clasificado

atari130xe
February 2nd, 2010, 03:32 PM
Compiz y cuando todavia era Beryl mama mia! lo que me hizo transpirar! :P

z37a
February 3rd, 2010, 11:27 AM
Compiz y cuando todavia era Beryl mama mia! lo que me hizo transpirar! :P

Si que tiempos esos, Beryl era complicado para mi gusto!!!!! Aparte editar el xorg.conf a mano para habilitarle el 3D a la placa, los drivers para 3D que no estaban, que tiempos.... y pensar que fue hace poco, que rapido evolucionamos!!!!

atari130xe
February 3rd, 2010, 02:01 PM
Si que tiempos esos, Beryl era complicado para mi gusto!!!!! Aparte editar el xorg.conf a mano para habilitarle el 3D a la placa, los drivers para 3D que no estaban, que tiempos.... y pensar que fue hace poco, que rapido evolucionamos!!!!

Si! parece que hubiera pasado hace 10 o 15 años atras! y solo pasaron un par de años :P

hernan blau
March 14th, 2010, 02:49 AM
Al día de hoy no pude instalar KK en la portátil (aunque sí en la de escritorio) porque no me funciona el sonido. Me di por vencido y espero Ubuntu 10.4. Suerte. H.B.

Mustaine666
March 14th, 2010, 09:26 PM
Sonata.. y eso que leonardomdq.. me ayudo.. pero no lo logro hacer andar!

juancarlospaco
March 17th, 2010, 04:03 AM
Que te costó más configurar en Ubuntu?


El usuario!

:)

atari130xe
March 19th, 2010, 07:19 PM
Que te costó más configurar en Ubuntu?


El usuario!

:)

jajaja muy original! ;)