PDA

View Full Version : Prioridad en el GRUB...



grsshppr
June 30th, 2008, 03:58 PM
Hola! me gustaría saber si hay alguna manera de poner al XP primero en el GRUB, para que si no se elige ninguna opción entre a Windows por defecto. Hago esta pregunta porque hace poco instalé Xubuntu 8.04 y como no soy el único que usa la pc en mi casa todos me **** cuando se meten a xubuntu sin querer...

Ah, y mi otra pregunta es ¿como configurar el modem prestige 600 series de speedy en xubuntu?

anka
June 30th, 2008, 04:32 PM
Para la primera tienes este post:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=524134

Cambia kate por tu editor (no recuerdo cual trae xubuntu, creo que lo use una sola vez)

Para el segundo hay un par de post por ahi pero no se si es el mismo mismo que tienes tu.

Prueba poner el nombre de tu modem en el buscador del foro, saldran varios posts.

Suerte!!

feche_mza
July 1st, 2008, 11:41 PM
para el grub proba instalando el administrador de arranque , esta en los repositorios, es mas o menos lo mismo que te paso anka nada mas que en modo grafica y es re facil de usar, y para internet no se bien que modem es pero si en win tenias que poner el nombre de usuario y contraseña proba poniendo en terminal sudo pppoeconf o si no en el panel te aparecen 2 PCs(como en win)cuando clikeas te aparece la opcion configuracion manual, metete desbloquealo y en conexion cableada pone las propiedades y selecciona DHCP (desactivas el modo itinerante obvio)
y listo solo se configura, ahora ya sea que lo configures con la ip estatica(por terminal) o con DHCP no te van a andar los 2 juntos tenes que hace uno o el otro

santiagoward2000
July 3rd, 2008, 06:40 AM
Hola!
La forma más simple es instalando el Startup-Manager. En una consola poné:

sudo apt-get install startupmanager
Después, abrilo (creo que está en Applications/System) y elegí qué sistema queres por defecto.
Puede que tengas que volver a configurarlo si alguna vez actualizas es kernel.
Saludos!

excaliburs
July 19th, 2008, 12:54 AM
edita el menu.lst

# sudo gedit /boot/grub/menu.lst

pones el login cuando te lo pida

una vez dentro de menu.lst cambia la entrada que dice default 0 por el numero que ocupe win dentro de la lista.....
0 es el primer booteo 1 el que le sigue y asi hasta llegar al ultimo....conta en que lugar esta win y pone el numer en lugar del 0

saludos.

excaliburs
July 19th, 2008, 02:37 AM
perdon....eso me pasa por no haber seguido el link de anka....no dije nada..