View Full Version : Discos Ntfs y Fat no se montan inicialmente.
nemodot
June 28th, 2008, 05:27 AM
Buenas, sucede que desde que actualicé a Hardy los discos Ntfs y Fat que tengo donde guardo toda mi música y archivos (mi hermano usa windows en la particion ntfs) no se montan inicialmente. Lo cual no es la gran cosa, pues basta ir a lugares-> disco Gordo (mi disco FAT de 150 GB) y se monta. Sin embargo si no hago esto antes de querer reproducir algo de la música, el disco no parece existir, como si hubieran borrado los archivos. Luego de abrir el disco desde Lugares, los temas en el amarok vuelven a la vida y puedo escuchar música. Hay alguna forma de corregir esto y que los discos se monten solos al inicio como antes? (cuando no tenia este problema).
Otro problema irritante es el del flashplayer, con firefox 3 se me sigue cerrando por completo alguna que otra vez cuando quiero ver un video de youtube por ejemplo. Alguien sabe como corregirlo, si es que se puede?
Un saludo!
xpelaox
June 28th, 2008, 02:00 PM
me pasa lo mismo!! me Uno a la pregutunta:S es bastante molesto -.-
Hei Ku
June 28th, 2008, 02:23 PM
para problemas de discos, lo mejor es que postees el /etc/fstab para ver como lo tenes configurado.
xboo2
June 28th, 2008, 07:56 PM
Hola yo tenía ese mismo problema, lo que hice para resolverlo es instalar desde synaptic el paquete ntfs-config eso te proporciona una GUI desde donde podés indicar que particiones/discos querés que se monten desde el inicio. Espero que te sirva saludos.:)
Apipote
June 28th, 2008, 09:21 PM
Postee lo mismo hace un par de días.
De hecho, me cansé de HH y volví a XP sp3.
Hardy Heron es para mí un verdadero dolor de cabeza, repleta de bugs.
Será que tengo mala suerte, pero todas las Distros que probé en estos días han sido muy frustrantes para mí. Suse, Fedora y Ubuntu en todos sus sabores.
Y lo peor...para la mayoría de la gente Xp ( y vista también ) anda cada vez mejor, sin dolores de cabeza, lo instalás y te toma todo de una.
La gente no entiende que te rompas la cabeza con un sistema operativo tan poco amigable.
Pero bueno, soy masoquista y tengo esperanzas que con el tiempo la cosa cambie.
Seguiré probando
Slds a todos.
Mauro22
June 28th, 2008, 10:46 PM
Buenas, sucede que desde que actualicé a Hardy los discos Ntfs y Fat que tengo donde guardo toda mi música y archivos (mi hermano usa windows en la particion ntfs) no se montan inicialmente. Lo cual no es la gran cosa, pues basta ir a lugares-> disco Gordo (mi disco FAT de 150 GB) y se monta. Sin embargo si no hago esto antes de querer reproducir algo de la música, el disco no parece existir, como si hubieran borrado los archivos. Luego de abrir el disco desde Lugares, los temas en el amarok vuelven a la vida y puedo escuchar música. Hay alguna forma de corregir esto y que los discos se monten solos al inicio como antes? (cuando no tenia este problema).
Seguro que te faltan las entradas en el fstab
abri la consola y hace:
sudo gedit /etc/fstab
y agrega a ese archivo:
Si es NTFS:
/dev/discoparticion /media/loquesea ntfs nls=utf8,umask=0222 0 0
Si es FAT(32):
/dev/discoparticion /media/loquesea vfat iocharset=utf8,umask=000 0 0
Donde "discoparticion" es la unidad (podes verlo con un fdisk -l o desde el gparted). Esto seria: hda2 hdb4 sda1, etc etc etc
Donde "loquesea" es la carpeta donde se montará la unidad. Acordate de crearlas antes de montar el disco, sino de error:
sudo mkdir /media/loquesea
:lolflag:
nemodot
June 30th, 2008, 12:57 AM
Genial, muchas gracias a todos.
Sobre el tema del Flash Player y Firefox 3 todavía no hay ninguna solución?
Mauro22
June 30th, 2008, 01:05 AM
Que plugin de flash tenes?
nemodot
June 30th, 2008, 10:29 PM
El flash Player non free evil plugin de adobe. Instalé el 10 beta pero me anda peor :(