PDA

View Full Version : USB wifi en Ubuntu ( Zydas 1211B Chipset )



sergiom99
June 28th, 2008, 01:20 AM
Hola gente,
estoy pensando en comprarme un USB de estos (http://www.eusso.com/Models/Wireless/UGL2454-U2ZA/UGL2454-U2ZA.htm) para usar para testear seguridad wireless. Mi placa broadcom no soporta inyección de paquetes porque tiene que ir por ndiswrapper y nada de esto funciona con ndiswrapper.

según creí entender googleando, este chipset Zydas 1211B se banca inyeccion y funcionaría con los Wifislax y Backtrack LiveCDs.

Concretamente, alguien conoce estos bichitos USB? Funcionan de una en Ubuntu? Y lo probaron con los LiveCD?

Gracias!

osensei
July 3rd, 2008, 07:42 AM
Hola Sergio, te cuento que yo he probado esa antena. En ubuntu la reconoce de una y funciona muy bien. Tengo entendido que para que soporte inyección de paquetes hay que aplicarle un parche al driver, por lo cual en ubuntu así como viene no lo soportaría, pero creo que Wifislax ya viene con el parche aplicado.

Yo probé Wifislax muy por arriba con esa antena, y probé uno de los programas, que no recuerdo cuál fue, y vi que reconocía algunos access point y también clientes, que nada de esto estaba siendo anunciado, es decir, desde windows o ubuntu no veía esas conexiones.

Espero que te sirva.

Saludos!

sergiom99
July 3rd, 2008, 01:27 PM
Gracias por el comentario.
Segun parece en los sites de esas dos distros dicen que ya tiene el parchey funcionaria. Pero no quiero comprarme una plaquita y clavarmela cuando solo la quiero para eso.
Voy a seguir investigando. Gracias!

osensei
July 3rd, 2008, 03:24 PM
Sabés alguna forma concreta de verificar si soporta inyección de paquetes? Yo creo que sí soporta, y por lo que dice en la página de Wifislax entiendo que sí, pero no te lo podría decir con total certeza. Si sabés cuál sería la forma de verificar que lo soporte, lo puedo probar y te cuento.

Saludos!

sergiom99
July 3rd, 2008, 04:22 PM
Buenisimo!
En este link hay un monton de tutos: http://foro.seguridadwireless.net/index.php/board,34.0.html
[No te posteo ninguno en concreto porque no se si se puede (hay para cra ckear WPA, etc)]
Gracias!