PDA

View Full Version : [SOLVED] Amarok y las teclas multimedia



Gpafundi
June 28th, 2008, 12:51 AM
Hola. Quería saber si existe alguna manera de configurar mi Amarok para que sea compatible con las HotKeys o las teclas multimedia. Tengo un teclado Microsoft Internet Keyboard Pro en castellano con las telcas multimedia y es una lástima no poder usar las teclas esas que yo tan acostumbrado estoy. Si alguien puede darme una mano, muchas gracias.

Por otra parte, cada vez que corro el Amarok no puedo jugar a juegos con sonido y cuando lo cierro sí. ¿Alguien sabe que puede ser?

Si alguien anda con ganas de ayudarme, por favor que sea claro al explicar porque soy novato en esto de Ubuntu.

Hei Ku
June 28th, 2008, 12:59 AM
tenes ubuntu o kubuntu? Porque a mi me andan todas las teclas en Kubuntu.

Gpafundi
June 28th, 2008, 10:32 PM
Ubuntu 8.04

Dicinox
June 28th, 2008, 10:44 PM
Eso es pq la forma en que Gnome usa esas teclas no es la misma que lo hace kde, por eso no te funcionan, solo tienes que instalar el script Gnome Multimedia Keys, eso lo haces yendo al menu herramienta, luego en gestor de scripts y ahi lo buscas. Tambien hay muchos mas.

Lo de que no te suena lo demas cuando escuchas musica debe ser que amarok esta usando alsa y los demas algun otro sistema de sonidos, pero en eso no te puedo ayudar

Gpafundi
July 2nd, 2008, 11:19 PM
Gracias, me ayudo mucho y lo pude resolver. No sabía que tenía que buscarlo en el Amarok lo de scrpits. pero me sirvió porque llegue a esta mini guía:

"Abrimos amarok
Vamos a herramientas->gestor de scripts-> obtener mas scripts
Buscamos en la lista “Gnome Multimedia Keys”y le damos a instalar
Luego nuevamente en la ventana de gestor de scripts, en la rama general, buscamos “Gnome Multimedia Keys” y damos a ejecutar."