PDA

View Full Version : ¿Que distribucion usas/usaste ademas de Ubuntu?



pol666
June 26th, 2008, 11:24 PM
Bueno, esa es la consigna de este post (el primero :-P)

¿Que distribuciones usaron o siguen usando ademas del querido ubuntu?

yo por mi parte probe muchas distros, debian, suse, fedora, mandriva, dms, puppy, mint, solaris (fuera de linux) etc.

pero no instale mas que ubuntu y xubuntu, no me dan los tiempos para estar testeando mas cosas. ya probare mas en el futuro.

:)

vk-cdg
June 26th, 2008, 11:27 PM
Tengo virtualizado un fedora 8 pero la verdad es que lo levanto muy pero muy pocas veces!

SLA_leandrin
June 26th, 2008, 11:42 PM
mmm a ver;

- SUSe
- ArchLinux
- Fedora
- DSL

Creo que esos nomas che...

Mister X
June 27th, 2008, 12:21 AM
Red Hat
Mandrake
FreeBSD
Solaris
Troppix
Wislax
DSL
Slax
SUSE
Debian


Hay un par que no son distribuciones de linux, pero como no preguntaron especificamente linux... :)

tzulberti
June 27th, 2008, 02:40 AM
Yo probe:
Slack
Gentoo
RedHat (pero la version del 2003, que creo que era la 7.0)
Debian (cada tanto lo instalo para ver si algun que otro bug que tengo es culpa de ubuntu o es comun)
elive: esta la use hasta que el developer la hizo "pago"
FreeBsd
Knoppix (si, la llegue a instalar en su momento cuando recien empezaba con linux)

Actualmente tengo ganas de probar Arch pero nunca encuentro tiempo como para hacerme de la instalacion necesaria.La instalaria nada mas que para aprender cosas de linux que ubuntu no aprendes.

hernan blau
June 27th, 2008, 02:55 AM
Knoppix por poco tiempo. Mandriva menos, no llegué a instalarla. Desde 6.10 estoy con Ubuntu. Cordialmente, HB

sergiom99
June 27th, 2008, 03:02 AM
Ubuntu
Fedora (y cuando era Fedora Core)
RedHat (uno viejo que todavia labura)
CentOS (lo mejor para servidores)
Mikrotik RouterOS
BackTrack (que en realidad es slackware)

Dicinox
June 27th, 2008, 03:10 AM
Pues yo habre probado al menos unas 20 distros,pero nunca nunca pude instalar Slack...

faktorqm
June 27th, 2008, 12:26 PM
RedHat 6.0; 6.2; 7.0; 9.0 (ésta última por cuestiones laborales)
Fedora Core 1; 2; 3
Slackware 10 (un amor!)
Ubuntu 5.10, 6.06, 7.04, 7.10, 8.04
Debian 4.0 (por cuestiones laborales, server)
Usé un par de mandrakes tambien, pero ya ni me acuerdo cuales eran...

anka
June 27th, 2008, 03:41 PM
Aca tienen pa' que me envidien :P:


andres@compu1:/media/disk-1/isos/isos$ ls
alinuxos dyne:bolic kateos pld trustix
annvix engarde knoppix puppylinux ubuntu
archlinux fedora knoppmyth rpath ututo
arklinux foresight kubuntu sabayon vectorlinux
austrumi freebsd linuxmint sidux voltalinux
backtrack freespire lunarlinux simplymepis whitebox
blag frugalware mandriva slackware xubuntu
centos gentoo momonga slax yoper
crux gnewsense nimblex smeserver zenwalk
darkstarlinux gobolinux opensuse smothwallexpress zonecd
debian grml ozenterpise sorcerer
dsl ipcop pclinuxos sourcemage


muchas solo las probe unos minutos, otras las conocia antes de saber caminar :P (mi primer linux fue un Red Hat 4.0 que no se de donde saque). Llegue a usar (obviando los *buntu), Fedora, Mandriva, OpenSuse (bastante), Knoppix (bastante), Debian (bastante), dsl, PuppyLinux y BackTrack (te sentis re power :P). Ah.., y me arme un firewall con ipcop :D.

Aparte tengo un FreeBSD 7 que llegue a instalar (solito y sin internet :( y sin saber nada de nada, solo con el handbook), PcBSD y NetBSD Live (solo para demostrarle a andsux que podia tener netbsd con x en 1 hora :P).

Edit 28/06/08: Agregue una mas Wifislax, variante de backtrack traducida al español en gran parte y con una version para pendrive.

Hernán-Amaya
June 27th, 2008, 05:20 PM
No soy tan groso como Anka, pero use: DSL, Knoppix, Fiubbix (es un knoppix adaptado por alumnos de la fiuba), Debian y un viejo Red Hat y otra cosa use open solaris pero duro poquito en mi pc jejeje

dgcampos
June 27th, 2008, 05:36 PM
yo uso :

Debian
Ubuntu

usé :

OpenLinux

probé :

Slackware, que por una ****** de $win$ tuve que re-instalarlo, me pisó el MBR y por ser muy nuevo, no supe recuperarlo...:), fué el primer linux que probé, cuando eso todavía no se hablaba de GNOME ni KDE ni nada...

Dicinox
June 27th, 2008, 06:56 PM
Juaz si ni se hablaba de X entonces estamos hablando de que tienes mucho en esto de Linux... Yo uso Linux desde Ubuntu 6.06 que me enviaron un cd, si en ese momento hubiese sido un sistema sin X muy seguramente no estaria aca en ese momento

dgcampos
June 27th, 2008, 07:37 PM
Juaz si ni se hablaba de X entonces estamos hablando de que tienes mucho en esto de Linux... Yo uso Linux desde Ubuntu 6.06 que me enviaron un cd, si en ese momento hubiese sido un sistema sin X muy seguramente no estaria aca en ese momento

en realidad hace mucho que lo conozco y probé, el primer entorno gráfico que usé fue el X, no existía GNOME ni KDE ni nada.

Pero por n razones no seguí en la onda por mucho tiempo, es decir, lo usé lo conocía pero hasta ahi nomás.

Recién desde el año pasado arranqué con todo de nuevo, con mucho más entusiasmo. Debido a muchas cosas que se dieron en mi vida no profundicé, aunque logré un sueño de mi vida que fué comprarle un PC nueva nuevita a mi hijo y le puse un mandriva !!!!! asi que la primera cosa que vio fué Linux, y le gustó el compiz!!!! puso en su desktop a esta chica yankee flaquita rubia no sé como se llama en uno de los desktops y en el resto otras cosas, enchufó su celular y bajó MP3s y fotos, etc. anduvo todo genial!!!!

Y Otro de mis sueños es aportar a alguno de los n paquetes de software libre dando vueltas por ahi, y que mi nombre aparezca!!!! (todo llega)

que más te puedo decir...

sdennie
June 27th, 2008, 07:58 PM
Aprendí con Slackware 3.0 en 1997 (No lo recomiendo...) y despues usé Solaris por un par de años. Ahora solo Ubuntu pero tengo Arch 2007.8, DSL, Fedora 9 y OpenSuSe 10.3 virtualizados.

fgl82
June 30th, 2008, 08:16 PM
Yo el primerito que usé fue slack, porque en la facultad nos pidieron que instalemos linux para una materia. Aaaah, nunca voy a olvidar esa instalación en modo texto =). Me sentía un grosso leyendo los docs en modo consola y tratando de ver por qué carajos no andaba el video :P.

Cuando lo hice andar lo dejé instalado un tiempo; sin ir más lejos mi mamá llegó a entusiasmarse con él porque tenía "más juegos que Windows". Luego, volví a Win porque quería jugar. Pero estuvo buena la experiencia.

Más adelante probé un Mandrake (hoy Mandriva), creo que el 8.

Me bajé también un "Vector", que nunca llegué a instalar y ahora hace apenas unos meses que me decidí por usar solamente Ubuntu. Conservé Windows por un trabajo puntual que tengo que hacer, que bajo Wine no corre ni a palos, pero lo uso sólo para eso.

Ahora, con Virtual Box, me puse a probar distros y, de las que me bajé, me gustó mucho el DSL, digamos, el concepto de un S.O. en 50 MB capaz de correr modestamente muchas cosas.

Bueh me fui al cuerno, ya, ya me callo =).

¡¡¡Saludos!!!

pd: en mi opinión, está buena la cantidad de distros que hay, pero sólo me interesan las que se destacan por algo en particular, como el caso de Ubuntu (más sencillo y menos problemático, además de tener el apt), DSL (pequeño y útil para máquinas viejas) o Elive (interfaz bien distinta). En cambio, por ejemplo, entre Mandriva y Ubuntu hay diferencias, claro, pero no me parecen tan grandes ni interesantes.

jpmorelli
July 4th, 2008, 07:43 PM
RedHat 6.2:Trate de instalarlo pero me gano con el tema del video, todavia Internet no era tan masivo como para poder urgar que pasaba.

...PAUSA...

Mandrake 9.2: ( en ese tiempo lo que hoy es Mandriva ), me enamore de Linux y ya empezaba a ver todas sus ventajas. Nunca mas problemas grosos con el hardware.-

Mandrake 10, 10.1 y 10.2.: Cada vez mas pesadas y menos free, un dia le dije adios-

Slackware ( desde la 9 hasta la 11 ): sinceramente ahi me empeze a sentir groso ( aunque no lo soy ) me dijeron que era muy dificil y me parecio lo mas facil del mundo !!! Impresionante distribucion con una velocidad y performance hasta ahora no igualada nunca en mis otros Linux, sinceramente palabras mayores.-

Debian 3.1: muy dura para mi gusto, mucho mas que Slack !nunca me gusto la mala onda de los debianeros recalcitrantes, me duro 2 dias pero gracias a ella conoci su derivada...

Ubuntu 5.04, 5.10, 6.06, 6.10, 7.04, 7.10, 8.04:me enamore y me case para toda la vida ( supongo ), la distro que junto casi todas las cosas que mas me gustaban de las anteriores.

Suerte !

leo_rockway
July 5th, 2008, 02:48 AM
[B]Mandrake 9.2: ( en ese tiempo lo que hoy es Mandriva )


Mandrake no era lo que hoy es Mandriva. Mandriva es Mandrake y Conectiva.


nunca me gusto la mala onda de los debianeros recalcitrantes

s/debianeros/debianitas


Yo por mi parte usé Phat Linux (no existían los Live CDs) y me duró un par de días porque inmediatamente después instalé Slackware 7.1 y me andaba todo (excepto el winmodem). Actualice a Slackware 8.0 y el pasaje a KDE2 me resulto un problema (la máquina era una carreta). Tiempo después mi disco rígido murió y me quedé sin poder usar GNU.

Probé seguir todos los pasos de la instalación de Mandrake 8.0 (excepto instalarlo, la computadora no era mía y no podía forzar a mi familia a usar GNU). Me sorprendió mucho el instalador de Mandrake 8.0 que era increíblemente más lindo, sencillo y amigable que el de, digamos, XP.

Probé algún Knoppix en algún momento, pero no mucho.

Me baje algún Kubuntu (creo que 6.06) y me sorprendió lo mucho que había avanzado GNU.

Después me compré mi laptop y le instalé Kubuntu Feisty Fawn, actualice a Gutsy y a Hardy hasta que decidí probar alguna otra distro. Probé FreeBSD, OpenSolaris y Ututo Live 2006 (los tres en modo Live) e instalé Ututo XS 2007, pero duró sólo media hora en mi laptop (no me gustó emerge).

En el medio probé distros para pendrives (que aún tengo que documentar en mi blog, jaja). Slax 6.0.5/6, QemuPuppy (no sé que versión era, pero no me gustó), DSL (tampoco sé que versión es, pero me gustó mucho y le incluí el Qemu portatil de QemuPuppy). También me compilé un Linux From Scratch, pero todavía no le di un Kernel así que nunca lo pude probar.

Ahora uso Debian Lenny en mi laptop y estoy muy contento.

lega
July 5th, 2008, 03:30 PM
hace muchos años instalé una version de conectiva que venia con la PC Users, siguiendo los paso a paso que tenia la revista, demasiado complicado, duró poco, luego pedi en alguna pagina del tipo cdlinux.org creo,los cds de Mandrake 9 o 9.2 no recuerdo, instalar un programa se me hacia muy complicado, con las dependencias y esas cosas, la primera versión de Ubuntu que probé fue la 5.04 mandé a pedir el/los cds (15)y me gustó,renegué un poco con la placa de video nvidia pero pude hacerle andar la salida tv-out, pero estaba muy acostumbrado a xp así que lo dejé, el siguente fue 7.04 primero kubuntu a la semana Ubuntu y ahí me quedé, probé debian, la ultima de suse, pero me pasa lo mismo que cuando instalé por primera vez Ubuntu, que estaba acostumbrado a xp,ahora estoy demasiado cómodo con Ubuntu y es dificil moverse :)

atari130xe
July 5th, 2008, 05:39 PM
Permiso... en mi caso uso Ubuntu desde la version 6.06 (lo que me costó aprender a montar las particiones cuando usaba Windows (todavia no entendia bien que y como era Linux) y encontré esta palabra "rara" como la serie "raices y kunta kinte" jejeje "Ubuntu" no les cuento como me entusiasmé porque me di cuenta que era un mundo totalmente nuevo al de Windows, encima como soy curioso desde chico (de ahí mi nick Atari130xe mi primer "compu hogareño" con datassette y Atari basic jejeje. Ahi empecé a curiosear, borrar, equivocarme (lo sigo haciendo), etc etc.
Probé:
Adrenalinux (la distro Sanjuanina)
BigLinux (Brasileña)
Fedora (no me gustó)
Dizinha (otra Brasileña)
Wolvix (me encantó pero en mi pc nueva no logro hacerla correr ni en modo live cd)
DSL
Slackware
Zenwalk (un Slackware modificado que corre excelentemente rápido)
Syllable (un híbrido)
DreamLinux (Brasileña mezcla de distros)
LinuxMint
MiniPcLos y PCLinuxOS
Austrumi (distro de Turquía si mal no recuerdo, que se carga integramente en la memoria ram y corre desde ahi, hiper-rápida)
Knoppix
PC-BSD (un derivado de Unix -no es Linux-)
Nimblex2007 (una distro "a medida" te armás la .ISO en su web la bajás y la quemás)
y la lista sigue es enorme jejeje
La que extraño es Elive que la tenia en mi pc anterior pero en la nueva nueva que tengo no quiere instalarse)
saludos :)
Siempre vuelvo a Ubuntu por algo genial y pocas veces encontrado en otras distros, SU COMUNIDAD, o sea USTEDES :)

jpmorelli
July 7th, 2008, 04:55 AM
Mandrake no era lo que hoy es Mandriva. Mandriva es Mandrake y Conectiva.


Eso mismo, gracias por la aclaración.



s/debianeros/debianitas


Como sea, pero los aires de superioridad no van conmigo, creo que todos estamos en el mismo tren e ir a un par de charlas y escucharlos silbar a otras distros me pareció una torpeza digna de gente que no entendió nada de nada.
Y para no quedar off-topic tambien debo aclarar que tuve un romance de un par de meses con Fedora 4 y si bien agradecí enormemente la cantidad de info y tutos que tienen, no sentí tuvieramos "onda".
Y luego de eso usé 1 semana Open Suse 10, pero la sentí super pesada maaal.

leo_rockway
July 7th, 2008, 12:15 PM
Como sea, pero los aires de superioridad no van conmigo, creo que todos estamos en el mismo tren e ir a un par de charlas y escucharlos silbar a otras distros me pareció una torpeza digna de gente que no entendió nada de nada.

Muchas veces me llamaron elitista y es más que probable que tuvieran razón. Yo uso Debian pero no sé si eso me convierte en debianita (yo no me considero debianita). Considero que una cosa es ser elitista y otra es ser un irrespetuoso. Mi elitismo pasa más por "RTFM" o "STFW", por eso de enseñarle a alguien a pescar y no darle los pescados. Silbar a otra distro es ser un maleducado (a no ser que sea Linspire jaja).

Yo uso Debian porque es más acorde a mis necesidades, pero no formo parte de ningún grupo debianita y me quedo con la comunidad ubuntera que es genial.

Mi corrección de debianero a debianita no fue por fanatismo debianita sino por mi fanatismo por usar el término correcto (soy traductor... no puedo evitarlo, jaja).

jpmorelli
July 7th, 2008, 03:46 PM
Muchas veces me llamaron elitista y es más que probable que tuvieran razón. Yo uso Debian pero no sé si eso me convierte en debianita (yo no me considero debianita). Considero que una cosa es ser elitista y otra es ser un irrespetuoso. Mi elitismo pasa más por "RTFM" o "STFW", por eso de enseñarle a alguien a pescar y no darle los pescados. Silbar a otra distro es ser un maleducado (a no ser que sea Linspire jaja).

Yo uso Debian porque es más acorde a mis necesidades, pero no formo parte de ningún grupo debianita y me quedo con la comunidad ubuntera que es genial.

Mi corrección de debianero a debianita no fue por fanatismo debianita sino por mi fanatismo por usar el término correcto (soy traductor... no puedo evitarlo, jaja).

Genial ! A esto es a lo que llamo una persona que elige lo que quiere porque le gusta y no porque se hace un fanatico sin sentido.
Suerte !

User21
July 7th, 2008, 03:51 PM
A mi me gustan las pupusas... ¬_¬
(stfw)

leo_rockway
July 7th, 2008, 07:12 PM
A mi me gustan las pupusas... ¬_¬
(stfw)

Screenshot sacado de la página cipote.org, cuyo título es "promoting linux, get a pupusa, sit back, install linux" jaja. Fíjense en la TODO list ;-)

Me voy a ir a vivir a El Salvador sólo para crear mi propia distro: Pupusa GNU/Linux :lolflag:

marianom
July 7th, 2008, 10:26 PM
Ahh, como dirían los Twists, probé de todo: por obligación, necesidad o aburrimiento pasé por varias distros: Ubuntu es un buen lugar para estar estos últimos años, por encima de todo por su comunidad.

sergiom99
July 8th, 2008, 01:16 AM
Screenshot sacado de la página cipote.org, cuyo título es "promoting linux, get a pupusa, sit back, install linux" jaja. Fíjense en la TODO list ;-)

Me voy a ir a vivir a El Salvador sólo para crear mi propia distro: Pupusa GNU/Linux :lolflag:

Que buena que esta la barra del chabon! que es eso de volumen q tiene al lado el diccionario?

fedeavila
July 8th, 2008, 02:28 AM
Yo use por 1ra vez Linux Xandros... Cuando me compre mi primera compu en Garbarino venia con ese sistema operativo porque era gratuito... Si queria Windows XP tenia que ponerle 300 pe mas... Y la verdad... Me encanto! Ya cuando la prendi a la compu despues de conectarle todos los cables y ver el logo de Linux Xandros (estoy hablando pero hace añosssss!!) era re "fashion" jaja todo en color rojo me llamaba la atencion, despues manoseando un poco me entere que cambiaba los wallpapers cada X segundos... Me encanto!... despues me cambie a Windows XP (por primera vez) (antes tenia Windows ME) y de ahi me compre Linux Mandrake que eran 4 CD's pero no me gusto... y despues de varios años conoci Ubuntu (7.06 creo) y me lo puse, despues 7.10 y ahora 8.04. Tambien tengo kubuntu y me gusta muchisimo pero... Me quedo con Ubuntu... como que ya me acostumbre y lo demas no me llama tanto la atencion... Saludos!!

feche_mza
July 8th, 2008, 06:54 PM
kubuntu kde esta bastante interesante, me llaman la atencion mandriva y linux mint que tal estan??