PDA

View Full Version : Como utilizar F-Spot y Rhythmbox??



ropenuel
June 25th, 2008, 12:40 AM
Hola a todos!!!

Tengo Ubuntu 8.04 Hardy Heron, pero no he podido bajar fotos desde mi cámara, ni desde mi celular. Sé que hay un paquete llamado F-Spot manager que debe venir con esta versión de Ubuntu que al instalar cualquier cámara la reconoce de inmediato y permite organizarlas y exportarlas. Pero, la verdad al instala mi cámara o mi celular al puerto USB no sucede nada. Y tratté de ver si estaba instalado F-spot en las aplicaciones y no lo encontré. Pero, al buscarlo desde Synaptic aparece como si estuviese instalado. Lo mismo me sucede con Rhytmbox. Qué hago??

Gracias

marianom
June 25th, 2008, 02:30 AM
No estoy del todo seguro pero te tiro dos posibilidades:

Para el Rhythmbox podes ir a Sistemas -> Preferencias -> Aplicaciones preferidas y en el tab multimedia seleccionarlo.

Yendo al tema de las fotos, elegí alguna y parate sobre ella, seleccioná menú contextual y fijate si dentro de "Ver con" si tenes la opción F-Spot, luego con el programa abierto debería de existir alguna opción que te permita seleccionarlo como programa por defecto para abrir devices montados con fotos (espero).

Hei Ku
June 25th, 2008, 03:37 AM
Puede ser que tu camara no se monte como un device, sino que tengas que comunicarte con un protocolo en particular. A mi me pasa con mi Canon.
Yo uso KDE, asi que tengo el digiKam, que anda joya. De hecho en el Xubuntu lo termine instalando, porque no encontre algo similar. Pero esto lo hice porque mi camara no se monta como device, sino que utiliza el protocolo PTP.

valucha
June 25th, 2008, 12:33 PM
El F-Spot y el Rhythmbox en el menú es posible que por alguna razón lo hayas escondido, porque generalmente viene en la versión por defecto y en el menú son muy fáciles de encontrar.
Pero bueno, fijate si yendo a: click derecho sobre el menú (el icono, o las palabras "aplicaciones" "lugares" o "sistema"), seleccioná "editar los menús", luego en Gráficos tildá la opción "Gestor de fotos FSpot", ahi ya tendrías el F-Spot en tu menú, luego andá a Sonido y video y seleccioná "Reproductor de música Rhythmbox".

Si no es eso fijate de hacer en consola "whereis rhythmbox" y "whereis f-spot" para por lo menos ver donde están, si es que están.

Después por lo de tu cámara, fijate de dejarnos el modelo al menos para ver si Ubuntu la reconoce bien o no.

Saludos.