View Full Version : Actualizaciones ubuntu
ramiro_md
June 23rd, 2008, 09:22 PM
Gente llevo con ubuntu un buen tiempo ya, y siempre que descargo las actualizaciones, descargo todas =P..pero lei que algunos no descargan las del kernel, por que ? es recomendable ?..gracias!
Mister X
June 23rd, 2008, 09:31 PM
Es recomendable instalar todas las actualizaciones, ya que corrigen errores o introducen mejoras. El tema es cuando tenes aplicaciones instaladas por fuera de la distribucion, te pueden dejar de funcionar.
ramiro_md
June 23rd, 2008, 09:40 PM
Es recomendable instalar todas las actualizaciones, ya que corrigen errores o introducen mejoras. El tema es cuando tenes aplicaciones instaladas por fuera de la distribucion, te pueden dejar de funcionar.
Como fuera de la distribucion ?? es decir las que yo instalo desde el paquete synaptic o un .deb ?
cespinal
June 23rd, 2008, 09:44 PM
pues, en mi corta experiencia, descarga actualizaciones del kernel puede tener resultados negativos, es decir, la nueva version entra en conflicto con la version anterior y por lo tanto el sistema puede presentar algunos problemas de performance, algunos comandos que no funcionen o algunas cosas desconfiguradas por aqui y por alla. En mi caso me ha pasado cada vez que actualizo el Kernel pero lo soluciono rapidamente entrando a synaptic y borrando el kernel viejo.
La verdad yo a veces preferiria no hacer actualizaciones fuertes, pero siempre acepto todo automaticamente sin ver que estoy bajando y termino con las tablas en la cabeza, teniendo que pasar media hora arreglando el sistema otra vez :P
Mi consejo es en este caso revisar los foros cuando existan estas actualizaciones y ver la reaccion de la gente. Cuando observes que actualizar el kernel no sera problematico, pues lo bajas y te preparas para solucionar cualquier pequenio inconveniente que se te pudiera presentar
Mister X
June 23rd, 2008, 09:47 PM
No, con nada de lo que instales desde los repositorios oficiales vas a tener problema a la hora de actualizar.
Las cosas que saques de otro lado, por ejemplo te bajas un programa y tenes que compilarlo, etc, tenes alguna posibilidad de que al actualizar tengas alguna compatibilidad.
Lo mas problematico son los modulos del kernel para hardware que no soporte ubuntu, esos seguramente vas a tener que recompilarlos cuando se actualice el kernel.
ramiro_md
June 24th, 2008, 04:50 PM
Ok muchas gracias. Lo voy a tener en cuenta =)
sdennie
June 24th, 2008, 07:31 PM
Si bajás un kernel nuevo, no se borra el kernel viejo así que podés seguir usando el viejo si tenés problemas con el nuevo.
ramiro_md
July 11th, 2008, 05:42 PM
Si bajás un kernel nuevo, no se borra el kernel viejo así que podés seguir usando el viejo si tenés problemas con el nuevo.
La ultima vez en hardy heron no me paso eso =S..