PDA

View Full Version : Dudas (muchas) Con KDE4 !!



pol666
June 20th, 2008, 02:25 AM
Hola, les cuento que instale KDE4 y me gusto bastante yo habia ya probado KDE3.5 y le habia agarrado la vuelta ahora me encontre mareado con todo lo que es personalizacion

asi que aca va la serie de preguntas


¿Por que el panel no se puede modificar/personalizar como se podia hacer en 3.5?


¿Como hago para poner el wallpaper distinto en cada cara del cubo? ¿En KDE3.5 se podia aca no se...

¿Por que no me anda ni un solo theme que bajo de kde-look?¿Los temas de KDE4 son especiales, si es asi como instalarlos por que probe y no pude?


¿Que son los Plasma Themes?


¿Se me cambio el uso de GDM a KDM como lo puedo revertir? (ESA ES URGENTE)


Gracias =)

Hei Ku
June 20th, 2008, 04:05 AM
Que version de KDE4 instalaste? De eso dependen mucho las respuestas. Supongo que sera la 4.0.3 o algo asi, asi que es la 4.0.0 mas algunos bugfixes

La personalizacion del panel es limitada. MUY limitada. No esperes poder hacer lo mismo que con la version 3.5
Los temas que tenes que usar son los plasma themes, porque ahora todo lo maneja Plasma. (busca en Google por KDE Plasma y vas a encontrar bastante info)

No entendi la ultima pregunta. Que es lo que se te cambio? El login no te deja seleccionar entre gnome y kde?

pol666
June 20th, 2008, 04:14 AM
Lo del login ya lo solucione..

Lo de Plasma lo veo luego

Lo del panel: PERO!!! por que dan un paso atras en esta version :mad:

Ahora me falta ver como hago lo de los 4 wallpapers y listo

clasificado
June 20th, 2008, 06:11 AM
PERO!!! por que dan un paso atras en esta version :mad:

El asunto todo con KDE4 es bastante controvertido, y no pocos se hicieron la misma pregunta.

Haciendo corta una historia larga, la versión KDE4 que existe hoy en dia (kde4.*) está técnicamente completa, pero en materia de usabilidad tiene muy poco trabajo encima.

Osea, no es que son cosas que ya no están, le falta tiempo y amor encima.

Según los muchachos de KDE, LA versión que reemplazaria al KDE3 en usabilidad tiene nuevo nombre: es la versión 4.1, a salir en los proximos meses (Julio CREO).

Acá tenes el anuncio de la última versión beta del kde 4.1 (http://www.kde.org/announcements/announce-4.1-beta1.php), con screens y todo.

Es verdad: La versión actual del KDE4.0 tiene sabor a poco. No hay tiempo para el amor en estos tiempos modernos.

clasificado

Hei Ku
June 20th, 2008, 11:45 AM
KDE4 va a ser una bestia. KDE 4.0.x es una version para desarrolladores.

Habitualmente leo los blogs de los desarrolladores de KDE. Para los que quieran mantenerse al día, http://planetkde.org
Las cosas que estan haciendo con Plasma(escritorio e interfaz grafica), KWin (composite sin Compiz), Nepomuk (busqueda semantica), Solid (hardware) y otros, es impresionante.

Pero, para dar ese salto hacia adelante, tuvieron que tomar carrera. :D
Eso quiere decir que para la primera versión, 4.0.x, hay cosas que no estan terminadas del todo. No te olvides que estas comparando una version que tiene 5 años de coccion con la siguiente, que tiene unos meses apenas. Y esto es algo que se avisó. En realidad, la primer versión para uso común posta va a ser la 4.2, que va a salir en diciembre o enero. Aunque la versión 4.1 pinta grossa ya.

leo_rockway
June 21st, 2008, 08:32 AM
Lo del panel: PERO!!! por que dan un paso atras en esta version


KDE4.0.x es una versión final porque el core está completo y funcional, lo cual la hace ideal para que los desarrolladores puedan programar aplicaciones futuras pero no para el usuario final.

KDE4.1.x (cuya versión final sale en julio) vendría a ser algo así como una RC para el usuario final: todas las aplicaciones deberían funcionar bien, la mayor parte de los features deberían estar pero habrá algunos (los menos) que todavía faltará desarrollar y la mayoría de las aplicaciones ya estarán portadas.

KDE4.2.x (planeado para enero 2009) será la versión que se podrá comparar con la actual 3.5.9 en cuanto a usabilidad. 4.2 es lo que la mayoría de la gente querrá instalar (porque además imagino que para ese momento ya estarán listas aplicaciones que son externas al desarrollo de KDE, como Amarok 2 o KOffice 2).

kowal
June 22nd, 2008, 05:43 PM
No hay tiempo para el amor en estos tiempos modernos.

clasificado

Aplaudo cada comentario suyo, clasificado jajaj.

pol666
June 22nd, 2008, 06:18 PM
Jajaja

Bueno les cuento que lo borre por que puse cabron con eso de los plasma themes y borre todo. Cuando salga la 4.1 lo vuelvo a poner por que sinceramente mew gusto mucho el diseño

sdm_cacto
June 26th, 2008, 06:24 PM
Alguien sabe como agregar wicd (o cualquier otro porgrama) al inicio de la sesion?

P.d.: Prueben la beta 2 de kde 4.1 esta muy buena, aunq todavia le falta (http://techbase.kde.org/Schedules/Is_KDE_4.1_for_you%3F).

faktorqm
June 27th, 2008, 01:05 AM
Alguien sabe como agregar wicd (o cualquier otro porgrama) al inicio de la sesion?

Sistema -> preferencias -> sesiones.

segunda opcion: /etc/rc.local. Salu2!

pol666
November 23rd, 2008, 11:24 PM
Lei por ahi que KDE4.2 ya habia salido en su version alfa.

Es mas, si me fijo en le calendario tenia que salir en octubre. veo que se atrasaron, habra alguna forma de probarlo en kubuntu?

spg76
November 24th, 2008, 12:29 AM
Lei por ahi que KDE4.2 ya habia salido en su version alfa.

Es mas, si me fijo en le calendario tenia que salir en octubre. veo que se atrasaron, habra alguna forma de probarlo en kubuntu?

Supuestamente, van a poner paquetes para Intrepid en backports o en algún PPA en los próximos días, así que será cuestión de esperar [link (https://lists.ubuntu.com/archives/kubuntu-devel/2008-November/002549.html)].
Hay que tener en cuenta es que no son paquetes oficiales. Para esto habrá que esperar hasta Jaunty.
Lo que no sé es si la versión alfa 1 de Jaunty ya tiene KDE 4.2 [link (http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/jaunty/alpha-1/)]

pol666
November 24th, 2008, 12:54 AM
No. Hasta ahora nada mas me entere de una Open Suse Beta 11.1 con kde4.2

Igual se atrasaron unos 2 meses :s

Hei Ku
November 24th, 2008, 01:04 AM
KDE 4.2 recien sale a fin de enero. Y el feature freeze fue hace una o dos semanas, apenas, asi que falta un poco para una beta. Lo que tiene OpenSuse creo que es 4.1.3 con algunos backports de cosas que estan en el trunk.
De todas maneras, probablemente haya paquetes de 4.2 una vez que salga la beta.

pol666
November 24th, 2008, 01:50 AM
A genial. ENtonses el calendario que me fije estaba mal. llegaran a la fecha prevista (a fines de enero)?

Otra cosa, Consegui un tema para kde4 (style) pero no se donde instalarlo, el Kcontrol no tiene el menu para instalar tema como en kde3 :\

Hei Ku
November 27th, 2008, 12:52 AM
Ya salió la beta 1 de KDE 4.2

http://dot.kde.org/1227714704/

pol666
November 27th, 2008, 02:32 AM
Tambien salio amarok 2 RC1.

Anda genial, Para los que usen 5.1, les comento que phonom el motor de sonido no me lo soporta, pero en las opciones en el KControl, se puede levantar Xine y ahi anda genial.

Amarok 2 es UNA MARAVILLA. Tiene unos pequeños crashes, que ya informe.

Hay capturas de Kde4.2 :)????

pol666
December 3rd, 2008, 09:37 PM
Estuve viendo imagenes del KDE4.2 y es muy bueno, se estan zarpando estos tipos.


Ahora quiero hacer algo en mi actual kde, y es que un panel permanesca oculto detras de las ventanas. Creo que por medios naturales no se puede?, alguna forma de hacerlo mediante Windows rules del compiz?

jpmorelli
December 5th, 2008, 01:51 PM
Yo me instalé la beta de 4.2
Sencillamente impresionante. El salto en varias cosas es abismal !!! El kmail tiene más opciones que nunca, cambios enormes en el kicker te permite más de una fila de aplicaciones, el desktop es mucho más customizable, se le puede poner el folderview como desktop predeterminado y volvés a tener tus íconos en el escritorio, los plasmoids tienen otros tipos de icono para su administración que están super pro ! de todo.
Impresionante, incluso hasta parece mucho más estable que la 4.1 estable.
Esperemos que solucionen los pequeños problemas de los widget que te terminan armando bardo y estaría pipón pipón ! Ahora si me va gustandoooo !!!! :KS

juanman
December 6th, 2008, 07:45 PM
Ahora quiero hacer algo en mi actual kde, y es que un panel permanesca oculto detras de las ventanas. Creo que por medios naturales no se puede?, alguna forma de hacerlo mediante Windows rules del compiz?

Creo q no se puede en kde 4.1... En la 4.2 beta ya estan las clasicas opciones de ocultar automaticamente, siempre visible y algunas mas...
Igualmente, hay varios q han tenido problemas con la 4.2 beta1, asi q no es recomendable instalarla en su sistema de todos los dias (como cualquier beta)...
Yo sigo usando la confiable 3.5.10 en mi sistema estable, pero tambien me esta convenciendo la 4.2... Creo q cuando salga la release final, me paso definitivamente...