PDA

View Full Version : Teclado en Windows :S

ArtPulse
June 17th, 2008, 03:06 PM
Hola! Disculpenme por favor por preguntar esto en Ubuntu Forums pero quizá a alguno le haya pasado :S Estoy emulando Windows XP con VirtualBox.

El tema es que a partir de algún momento el teclado se me desconfiguró! no tengo acentos ni otros caracteres como ^ ` ´ y otras cosas. MALDITO WINDOWS!!!! TE ODIO >.< si tan solo Adobe estuviera para Tux =(

alguien me puede decir qué configuración tenemos que usar en Argentina? ahora tengo: Español (Alfabetización Internacional)

... is there anybody quien por desgracia aún usa windows y puede decirme cómo lo tiene? xD

clasificado
June 17th, 2008, 03:24 PM
alguien me puede decir qué configuración tenemos que usar en Argentina?

Tan importante como el idioma del teclado es la distribución de las teclas, y las confusiones son iguales para linux que para windows.

En mi caso, To tengo el teclado en distribución "Español", y tengo
- al lado del 1 el caracter "º"
- al lado de la ñ el "´"
- al lado de la p el "`"
- al lado del 0 el "'"

También puede existir la posibilidad de que la consola de conexión a la pc virtual tenga su propia capa de configuración, por lo que por ahi tenés que conversar con VirtualBox. Pero empezá por lo mas sencillo claro está

is there anybody quien por desgracia aún usa windows
Obligación. Cosas de empresa. Qué se le va a hacer.

clasificado

marianom
June 17th, 2008, 03:52 PM
Las combinaciones más populares por este lado del mundo son:

Teclado con ç y ñ es un teclado español.
Teclado sin ç y con ñ es un teclado latinoamericano

ArtPulse
June 17th, 2008, 04:08 PM
si si, tengo... va, la que creería que es más común en argentina...

si toco las teclas de arriba, simples, sale esto:
º1234567890'¡

al lado de la Ñ, tengo el acento (´), y a su derecha, ç

ya puse español pero no anda >.< antes andaba ok, creo que toqué algo de la barra de idioma porque por X motivo se me cambiaba todo el tiempo la config y ahora... nada anda :S

valucha
June 18th, 2008, 12:13 PM
Para cambiar el idioma en Windows no era algo de Alt+flechas de desplazamiento?...
No será que al usar algún atajo de Ubuntu se te está cambiando el teclado en Windows vitrualizado?

Btw, ya hiciste algo como esto?.. http://teclado-xp.scriptia.net/cambio-de-idioma-de-teclado

ArtPulse
June 18th, 2008, 06:43 PM
lo tengo igualito que en la foto :S no anda la basura esta.

Como cualquier solución en Windows, creo que hay que formatear! Pero no quiero hacerlo por SEMEJANTE ******* xD!!!

alguna config que me pueda estar comiendo? aparte de la barra de idiomas...

fedeavila
June 23rd, 2008, 08:37 PM
lo tengo igualito que en la foto :S no anda la basura esta.

Como cualquier solución en Windows, creo que hay que formatear! Pero no quiero hacerlo por SEMEJANTE ******* xD!!!

alguna config que me pueda estar comiendo? aparte de la barra de idiomas...

Jaja por lo menos te anda el abecedario... Yo cada vez que inicio Ubuntu normal me sale el teclado en idioma arábigo jaja y tengo que ir a las opciones del teclado, quitar el idioma español y volverlo a poner... y ahi anda bien...

Suerte y saludos! :)

ArtPulse
June 24th, 2008, 04:02 PM
we ya fue, cierren el thread, no puedo configurar ni un teclado en windows xD.... dios...........

empiezo a sospechar que windows no es un buen OS

(?) fa xD

jonafischer
June 26th, 2008, 11:37 PM
Decile a Guille Puertas que te de soporte, ya que se supone que lo pagaste al comprar ventanas... no se habla de ventanas es mala palabra...