PDA

View Full Version : Problemas al convertir y extraer audio



Kabezon
June 16th, 2008, 02:44 AM
Buenas... No tengo idea del por qué, pero intenté pasar un CD a la PC en formato MP3 usando el Audio CD Extractor, pero no me tirá la opción de pasarlo como MP3 en las preferencias :S Otro problema que tengo es al intentar convertir videos de AVI a MP4, me tira error el codec aac :S


Unknown codec 'aac'

También noté que el Sound Converter no me permite convertir a MP3, como si no tuviera los codecs necesarios instalados... Pero creo tenerlos...
Se agradece toda ayuda =]

Hei Ku
June 17th, 2008, 11:44 PM
el codec para codificar es aparte del que te permite escuchar. Por ejemplo tenes el liblame0.

Kantier
June 18th, 2008, 01:21 AM
el codec para codificar es aparte del que te permite escuchar. Por ejemplo tenes el liblame0.
A lo que se refiere Hei Ku es que tenes que instalar el paquete liblame0 (con synaptic, adept, etc. o desde la consola haciendo "apt-get install liblame0" o "aptitude install liblame0")

Hei Ku
June 18th, 2008, 02:22 AM
para aac, tambien tenes el paquete faac.

sudo apt-get install faac

Kabezon
June 19th, 2008, 06:14 PM
El problema sigue :S No entiendo nada =[ Esos codecs ya los tenía instalados :S

Kabezon
June 20th, 2008, 12:00 PM
Bueno, soy un queso :P El problema era que me olvidé por completo de que no volví a instalar los paquetes de Medibuntu una vez reinstalado Linux, cuando decidí hacer dual boot :P Es que fue hace rato largo ya... me sorprende que no haya rippeado CDs desde entonces :P Gracias por la ayuda igual :lolflag:

quill3033
August 20th, 2008, 05:00 PM
ok yo quiero convertir mp3 a cd audio normal para poner en cualquier tocadiscos normal. pero aunque instale todos (creo que todos) los codecs etc incluidos los de medibuntu, retire ese repositorio porque las acutalizaciones de Skype y Amarok no me gustaban el efecto que tenian - siempre coincidia que cada vez que medibuntu hacia una actualizacion a amarok o skype algo terminaba funcionando mal.

al marge de esto, alguien sabe como convertir mp3 a cd normal?

Hei Ku
August 21st, 2008, 04:30 PM
Con k3b y las librerias de mp3 se puede armar un CD normal.

FlyerDie
August 22nd, 2008, 04:27 PM
Con k3b y las librerias de mp3 se puede armar un CD normal.

Exacto...y con el que viene con Ubuntu por default (ahora no me acuerdo el nombre..estoy en el laburo :( ) tambien!

Abrilla
February 22nd, 2011, 08:33 PM
Hola, prueba con SoundTaxi Media Converter o MediaBuddy, que mantienen un montón de formatos, soportan tales audio formatos populares como MP3, OGG, AC3, FLAC, WAV, AAC etc., bajar aquí: http://soundtaxi.org/
Saludos

granjero
February 23rd, 2011, 02:16 AM
Brasero, el que viene por defecto en ubuntu crea cds de audio.

salud!