PDA

View Full Version : [SOLVED] No puedo borrar una carpeta

Gpafundi
June 15th, 2008, 09:15 PM
Hola a todos. Bueno, tengo un problema quizá estúpido o no... No se, ustedes me dirán. La cosa es así. Soy nuevo en esto del ubuntu y la verdad cada vez me gusta más. Por primera vez (y después de tantos intentos frustrados) pude instalar todos los controladores de mi pc correctamente. Acá viene mi situación:

Instalé los controladores de mi impresora HP Photosmart C6280 con un driver que se llama "hplip-2.8.5" que descargué en el escritorio y ejecuté desde terminal. Se instaló correctamente, la impresora anda bien pero... La instalación me creo una carpeta en el escritorio llamada "hplip-2.8.5" y que no la puedo borrar. Tiene un candado arriba a la derecha. Cuando la quiero borrar me pone un mensaje de error que dice "La carpeta <<hplip-2.8.5>> no se puede gestionar porque no tiene permisos para leerla.". Tampoco puedo abrirla porque dice que no tengo los permisos suficientes para ver el contenido.

Bueno. Espero haber sido claro.

ramiro_md
June 15th, 2008, 10:00 PM
Ese cartel aparece porque tenes que ser "superusuario" para borrar archivos y carpetas. Lo que tenes que hace res lo siguiente:
!) Abre una terminal.
2) Teclea $sudo chmod 777 /home/escritorio/nombredelacarpeta
3) Introduce contraseña
4) Vas al escritorio y borras la carpeta que queria suprimir.
Si en vez de gnome unas kde, en el punto 2, en vez de escritorio es desktop.

Te doy un sonsejo. No elimines el instalador de lo drivers o la carpeta que esta en el escritorio. Guardala en un backup te puede servir mas adelante.

Gpafundi
June 19th, 2008, 05:08 PM
Gracias. Pude borrarla.

ramiro_md
June 20th, 2008, 12:04 AM
de nada, pone thread tool > solved ;)

santiagoward2000
June 20th, 2008, 12:11 AM
de nada, pone thread tool > solved ;)

Uhh, pero ya no existe eso! :lolflag:
Sacaron esa opcion la ultima vez que actualizaron el foro. Lo que se puede hacer ahora es cambiar el titulo....

ramiro_md
June 20th, 2008, 12:23 AM
DEsconocia !!! hasta hace 2 dias lo hice asi ¬¬..xq actualizan cada 2 x 3 ??

firepic
June 20th, 2008, 12:49 AM
Ramiro, no conocía esa opción, gracias!
Yo lo hago entrando a la consola y escribiendo "su" y luego coloco contraseña de superusuario... entonces me cambia a modo "root" y puedo escribir y borrar lo que desee jeje...:)
Ok saludos!

santiagoward2000
June 20th, 2008, 12:53 AM
DEsconocia !!! hasta hace 2 dias lo hice asi ¬¬..xq actualizan cada 2 x 3 ??

Ahhh!!! Lo pusieron de nuevo!!! No sabia!! Perdon!!
Si, ahora esta, pero hace un tiempo lo habian sacado....
El que se quedo fui yo :oops:

ramiro_md
June 22nd, 2008, 07:30 PM
EL comando chmod es mas amplio, para el que lo necesite aca dejo un link interesante...
http://www.desarrolloweb.com/articulos/tutorial-comando-chmod.html

Espero que te sirva firepic...un saludo.
pd: santiago ya me parecia lo del solved jejeje....

N1C0142
August 24th, 2008, 11:31 PM
yo tengo el mismo problema no puedo borrar nada de nada de mi pc .

tengo un pc viejo que me sirve de servidor y tiene edubuntu y me conecto a el atraves de ssh hasta ahi todo bien.
pero cuando entro a los discos duros de la vieja maquina por ssh no me deja borrar las carpetas ni ningun otro archivo intente cambiar los permisos como root pero no los cambia ,los discos estas en Vfat 32 tiene algo que ver esto.