PDA

View Full Version : Alternativa a Bloodshed Dev c++



xpelaox
June 14th, 2008, 03:52 PM
Holaaa genteee que tal?

alguien me podria recomendar una alternativa en linux para dev c++ en linux?

ahora lo estoy usando mediante wine... pero no me parece lo mejor.

Hay algun compilador que sea muy parecido/identico a este? y facil de instalar, se que el dev c++ tiene una version para linux y me fue imposible de instalar, me tira errores por todos lados y no encuentro ninguna guia eficiente.

sino nesecito alguno para linux que sea muy parecido, por que lo estamos usando en la facu, y nesecito que tire los errores igual y todo eso:S

Saludos y gracias!

doorman
June 14th, 2008, 03:55 PM
I. Code::Blocks ( www.codeblocks.org (http://www.codeblocks.org) )
II. Netbeans ( www.netbeans.org (http://www.netbeans.org) )

Sorry for the short post, but I don't speak spanish ( but i can understand it, he he ) :)

xpelaox
June 14th, 2008, 07:26 PM
Hey, Thanks for your quick Reply! but this programs arn't too similar to Dev c++, i need some kind of "clone for linux " or something like that, you know, at university they give me .dev files with examples or that stuff, so i need something very similar to understand:P

Al resto: Disculpen si respondi en ingles, pero me contesto tan al toque que no lo podia putear!UN groso el flaco!! :) :guitar:

tzulberti
June 14th, 2008, 08:45 PM
El codeBlocks permite importar proyectos del Dev-Cpp (por lo menos las viejas versiones lo permitian).

Mas alla, de eso, todos los IDEs son mas o menos similares:
a) Creas un proyecto
b) Tiras las fuentas en el proyecto
c) Compilas

Como a vos te dan un .dev lo que deberias de hacer es crearte un proyecto por tu cuenta, y pasar los archivos de codigo al nuevo proyecto.

cmay
June 14th, 2008, 08:55 PM
hi
i know there is release of devc++ for linux at the bloodshed homepage.
i have once tried to install it but from source and it dident work.
the binary distrubution you can try. from the offical homepage of devc++.
it may work.
hope it helps.

faktorqm
June 15th, 2008, 08:15 PM
DEJEN DE HABLAR EN INGLES ke les pasa men?

sajnox
June 17th, 2008, 03:00 AM
Amigos,

No hay problemas en usar idioma ingles siempre y cuando dejemos la traduccion de lo escrito

Saludos