PDA

View Full Version : Consulta sobre Lazarus

cargOso
June 14th, 2008, 01:58 AM
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en Ubuntu

Necesito saber de alguien que haya instalado Lazarus en Ubuntu 8.04 y que esté dispuesto a darme una mano.

Tengo que migrar una aplicación de Delphi 7 a Lazarus para correr en Ubuntu.

Muchas gracias desde ya

margori
June 14th, 2008, 05:30 AM
Necesito saber de alguien que haya instalado Lazarus en Ubuntu 8.04 y que esté dispuesto a darme una mano.

Tengo que migrar una aplicación de Delphi 7 a Lazarus para correr en Ubuntu.

Hola cargOso. Te cuento que soy un veterano de Pascal y Delphi. Es uno de los lenguajes que siempre me ha gustado trabajar, y justamente mi paso al mundo linux creo la necesidad de pasar algunos proyectos en Delphi a Lazarus.

La verdad es que, como los chicos de Lazarus lo dicen, Lazarus no es un clon de Delphi. Hay muchos cambios que tenes que hacer. Básicamente es mucho pulir y sacar imperfecciones. En otros casos estás obligado a cambios en la arquitectura del soft, cambiar como se "enlazan" los objetos.

Por otro lado, Lazarus se encuentra permanentemente en desarrollo y no hay casi nada estable.

Por mi parte, decidí no invertir mas tiempo y esperar la versión 1.0, para lo cual realmente falta mucho tiempo.

Espero te sea útil lo que te conté de mi experiencia, y para lo que necesites, si está en mis posibilidad, nada más pídelo.