PDA

View Full Version : Bajar XMMS

Applelnx
June 12th, 2008, 06:01 AM
Hola queria saber como bajar el xmms. Busque por consola y encontre un monton de paquetes pero ningun programa. La verdad que no tengo idea si es un programa o que, solo se que es similar al winamp :s

osensei
June 12th, 2008, 07:53 AM
El XMMS no está en los repositorios de Ubuntu 8.04. Si realmente querés instalarlo tenés que bajarte el código del programa y las librerías necesarias, y compilarlo vos mismo.

Te recomiendo que pruebes Audacious, es similar al winamp, y de hecho podés usar los skins compatibles con winamp 2.x.

Saludos!

osensei
June 12th, 2008, 08:01 AM
Si de todas formas querés el XMMS, acá hay una guía para instalarlo en Ubuntu 8.04 (Hardy).

http://blog.sartek.net/2008/04/install-xmms-on-ubuntu-804-hardy-heron.html

(Está en inglés)

sartrejp
June 12th, 2008, 11:38 AM
Si querés instalarlo podes bajarte el .deb de la página pero, desde que salió hardy, estoy usando el audacious, que decían que era igual, y la verdad es que lo es. Cuesta un poco acostumbrarse a unos pequeños detalles distintos que tiene, pero te aseguro que en una o dos semanas te olvidás que estás usando un programa distinto, son iguales (y lo tenés en los repositorios, con lo que eso implica).
Suerte

atari130xe
June 12th, 2008, 02:38 PM
Hola, yo lo instalé a partir de este sitio y funciona perfecto (audacious no me convence mucho)

http://ubunturoot.wordpress.com/2008/05/20/xmms-en-ubuntu-hardy-heron/

saludos!

Applelnx
June 12th, 2008, 03:17 PM
Gracias a todos, me bajo el audacious para no tener inconvenientes :P

atari130xe
June 12th, 2008, 03:20 PM
Gracias a todos, me bajo el audacious para no tener inconvenientes :P jejeje ese link que te pasé es muy claro y facil lo intentaste?

Applelnx
June 12th, 2008, 03:36 PM
Si pero no puedo bajarl a la carpeta Home. Tiene que ser estricatemente a esa carpeta o puede ser la carpeta Home/usuraio?

atari130xe
June 12th, 2008, 06:08 PM
Si pero no puedo bajarl a la carpeta Home. Tiene que ser estricatemente a esa carpeta o puede ser la carpeta Home/usuraio?
Vos lo bajas a la carpeta que quieras, solo tenés que escribir la ruta a donde queres que se baje el archivo.

Applelnx
June 12th, 2008, 06:13 PM
Los instale ambos, pero son iguales :confused:

No puedo minimizarlos a un icono en el panel de "tray" o algo asi, no se como se llama donde aparecen por ejemplo el pidgin y el rythmbox.