Tosh78
June 11th, 2008, 01:59 PM
Hola gente! Les cuento que estoy con un problema con los subtitulos. Resulta que tanto el Totem como el VLC me saltean lineas (esto antes con el VLC no me pasaba). Ejemplo:
Si el archivo dice
"hola, como estas?"
"Bien y vos?"
"Todo tranquilo"
Me aparece solo
"hola, como estas?"
Estuve leyendo y en un post encontre que USER21 comenta lo siguiente:
Aquellos reproductores que "saltean" subtítulos, lo hacen por que el archivo no está en la codificación apropiada. Simplemente cambien las opciones de CODIFICACIÓN (de acuerdo a cada PLAYER) en Centroeuropeo o uno similar ( fijense de acuerdo al modo ISO que usa cada uno)... Ahora estoy en el trabajo, pero creo que, por ejemplo, el LATIN 1 es el ISO 8859-1/2 , los cuales muestran los ACENTOS y DIERESIS apropiadamente! De esta forma, NO TE SALTEARA MÁS los subs.
Otra solución? Editar el sub y convertirlo a esas mismas codificaciones.
MAS INFO EN http://es.wikipedia.org/wiki/Codific..._de_caracteres
El tema es que no se como convertir los subs editandolos, ni con que programa hacerlo, y tampoco se como cambiar las opciones de Codificacion del Totem ni del VLC. Alguien me puede dar una mano?
Si el archivo dice
"hola, como estas?"
"Bien y vos?"
"Todo tranquilo"
Me aparece solo
"hola, como estas?"
Estuve leyendo y en un post encontre que USER21 comenta lo siguiente:
Aquellos reproductores que "saltean" subtítulos, lo hacen por que el archivo no está en la codificación apropiada. Simplemente cambien las opciones de CODIFICACIÓN (de acuerdo a cada PLAYER) en Centroeuropeo o uno similar ( fijense de acuerdo al modo ISO que usa cada uno)... Ahora estoy en el trabajo, pero creo que, por ejemplo, el LATIN 1 es el ISO 8859-1/2 , los cuales muestran los ACENTOS y DIERESIS apropiadamente! De esta forma, NO TE SALTEARA MÁS los subs.
Otra solución? Editar el sub y convertirlo a esas mismas codificaciones.
MAS INFO EN http://es.wikipedia.org/wiki/Codific..._de_caracteres
El tema es que no se como convertir los subs editandolos, ni con que programa hacerlo, y tampoco se como cambiar las opciones de Codificacion del Totem ni del VLC. Alguien me puede dar una mano?