PDA

View Full Version : [Ayuda] Puedo recuperar mi llave gpg tras formatear?

majatu
June 10th, 2008, 08:01 PM
Como dice el título, formatié mi pc y no me di cuenta de hacer backup de la carpeta con la llave gpg, tengo alguna forma de reinstalarla? o si o si tengo que sacar una nueva?

Pregunto porque le puse que caduque en 2 años y no se si se puede re cargar en el sistema.

Saludos y mil gracias desde ya! ;)

Hei Ku
June 11th, 2008, 01:51 AM
tenes el archivo de la key? Al sacar la llave gpg te la genera en un archivo. Si la tenes, no hay problema en agregarla otra vez a tu usuario. Pero no me queda muy en claro cuál es tu problema.

majatu
October 16th, 2008, 02:54 AM
revivo el thread porque me acorde de que nunca reinstale mi pgp key desde que escribi el primer post.

desde esa vez que formatie el sistema, no hice backup de la llave, pero dando vueltas en mi perfil de Launchpad encontre que ahi esta mi llave pgp y si le hago clic al link que tiene me aparece el codigo de ella.

la pregunta es, como eso que me aparece en launchpad, puedo agregarlo al sistema para que me toma la llave?

saludos!

Hei Ku
October 16th, 2008, 03:30 AM
En Launchpad sólo debería estar la parte pública de tu llave, no la parte privada.
Si perdés la parte privada, la parte pública te sirve de poco y nada, asi que te conviene sacar una nueva.

Como información, las claves GPG se basan en una codificación asimétrica, que se compone de dos llaves, una privada (que sólo tenés vos) y una publica (que es publica).
La importante, y que tenés que proteger siempre, es la privada. Si la perdiste, alpiste. :(

victor_nesta
October 16th, 2008, 06:01 AM
Bueno, hoy somos 2.
Después de tantos backup que tenia!! Yo también la perdí.

majatu
October 16th, 2008, 11:04 PM
y bueno... a sacar una nueva :(

pregunto ya antes de me pueda pasar lo mismo, donde se me va a guardar la parte privada de la llave? es una archivo solo? una carpeta?

saludos!

victor_nesta
October 16th, 2008, 11:10 PM
Si no me equivoco .gnupgp
esta oculta

majatu
October 16th, 2008, 11:19 PM
Si no me equivoco .gnupgp
esta oculta

voy a ver ahora cuando salga la version final de Intrepid para sacar una nueva llave y ver como hacer para tenerla tambien bajo backup, ahora no porque pienso pegarle una borrada, re-particionado de disco y formateo a la maquina jajaja