PDA

View Full Version : Resolucion en Virtualbox



Cristian CP
June 4th, 2008, 01:07 AM
Hola gente, siendo aun novato, creo q llevo menos de dos meses en Ubuntu, he experimentado un monton de cosas con el. Bueno, resumiendo: tengo instalado Virtualbox con Windows XP (lamentablemente me veo obligado a usarlo si o si), y me molesta tremendamente la resolucion cuando corro la maquina virtual :shock: Uso una resolucion 1240x1028 en mi monitor 17" para mi Ubuntu aunque con letras mas grandes que por defecto, por lo tanto cuando corro XP lo hago a esa resolucion, ¿alguien alguna vez uso Xp en esa resolucion?¡es terriblemente molesto, las letras aun mas chiquitas! En fin estoy probando resoluciones la he bajado a 1028x768 pero no me convence del todo como queda mi sesion en Ubuntu (aunque si me arregla la de XP ](*,)).

Bueno, si alguien mas puede contar su experiencia respecto de esto, y como lo ha ido resolviendo, espero respuesta. Saludos!!

User21
June 4th, 2008, 01:12 AM
En realidad, ese es un tema del modo de visualización de WIN2. Lo que podés hacer es simplemente aumentar el tamaño de las fuentes de sistema de tu equispé y aumentar el tamaño de los controles de ventanas, como bordes, botones, etc.

Creo que es eso a lo que te referís...

sajnox
June 4th, 2008, 01:52 AM
Probaste utilizarlo en pantalla completa??

Habilitas pantalla completa y despues le das ctrl + a y adaptas la resolucion al tamaño de la pantalla

pol666
June 4th, 2008, 01:58 AM
bajate las Guest Addions estan ahi en las opciones de la maquina virtual. Sirve para modificar la grafica de la V.Box ;)

Cristian CP
June 4th, 2008, 05:44 AM
Bien, en realidad está todo hecho: uso pantalla completa, tengo las guess additions, y como dijo user21 es un tema del modo de visualización de windows.

Me queda modificar los tamaños que usa Xp, pero bueno, si no mal recuerdo no da muchas opciones, no tantas como tengo con Ubuntu.

Cuando vaya probando lo doy por cerrado y gracias. Saludos ):P

Simbiosys
June 4th, 2008, 02:29 PM
Perdón, ya que tocamos tema virtual box, tengo una consulta (y prefiri hacerla acá antes que abrir otro thread...)

Yo instalé WXP pero no logro hacer que la máquina acceda a mi red local, por defecto tengo asignada la ip 10.2.1.1 (o similar) y nada que ver con el rango utilizado en mi red... cuando voy a la configuración de red en windows, veo que está como DHCP (pero hay algo que estoy haciendo mal o no tengo configurado, porque el servidor DHCP local, es imposible que asigne esa dirección).

Si le asigno una ip manualmente, no funciona.

¿Que hago mal?

Gracias...

Cristian CP
June 6th, 2008, 04:14 AM
Bueno, listo tengo andando XP en virtualbox con tamaños de iconos y fuentes modificadas asi se ven mejor en una resolucion alta como 1240x1028, asi no afecto mi resolucion de Ubuntu. Saludos.