PDA

View Full Version : Presentacion de diapositivas Ubuntu



User21
June 3rd, 2008, 01:06 PM
Desde ya hace un tiempo me está dando vueltas en la cabeza, hacer una charla de Ubuntu para mi ciudad, orientado a nuevos en el tema. Extraído de la carpeta Examples de Ubuntu Hardy Heron, confeccioné la siguiente presentación de diapositivas.
A ver si agarro coraje, junto gente y contacto con escuelas secundarias y/o ONGs para hacerlo una realidad! :)
La dejo disponible para quienes lo encuentren útil para similares fines! :)
Deseenme suerte!!!

ChameleonDave
June 3rd, 2008, 01:22 PM
No está del todo mal. Pero debes meter imágenes con texto en castellano. Queda ridículo decir que tiene la ventaja de que todo esté traducido... y luego poner imágenes en lengua extranjera.

Otra cosa... el idioma de los árabes se llama «árabe». Tal vez se pudiera decir «arábigo», pero nunca «arabico».

User21
June 3rd, 2008, 01:26 PM
Bárbaro, muchísimas gracias :)
( Es que estaba aburrido en el trabajo, y tengo el Ubu todo personalizado! )

Applelnx
June 3rd, 2008, 03:27 PM
Esta muy buena. Como recomendacion, aparte de lo que te dijo Chamaleon, que las diapositivas no pasen tan rapido (algunos no somos tan rapidos para leer :( ) Si vos vas a dar una charla con la presentacion, para mi, lo mejor es que las pases vos manualmente.

En todo caso, si queres darle algo mas de estilo ponele transición a las diapositivas (por ejemplo Desvanecer Suavemente). Eso es todo lo que te puedo decir, suerte.

User21
June 3rd, 2008, 03:38 PM
jejeje, ni setié el timing .. debe estar usando el default! :P

faktorqm
June 3rd, 2008, 04:10 PM
Hola, donde dice "LINUX" deberia decir "GNU/Linux", recordemos que Linux por si solo no existe y que ademas utiliza el conjunto de aplicaciones GNU para funcionar.

Otra observacion que creo válida, es el tema de "libre de virus" y etc, en realidad (segun mi criterio) seria mas conveniente poner "Inexistencia de virus y software afín", dado que realmente el concepto de virus no aplica sobre un sistema operativo como es GNU/Linux, por la manera que fue desarrollado y programado. Es decir, el diseño del sistema, no admite el concepto de virus, tal como es, por que fue diseñado bajo un modelo en el cual el concepto de virus es inaplicable. A ver si me explico, el modelo de auto, admite color, tipos de motor (gas oil, nafta, gas), forma (coupe, limousine, camioneta), pero no admite ruedas cuadradas por el modelo empiricamente, es imposible que ese concepto sea introducido por que el modelo de diseño no lo permite.

Yo agregaria una ""filmina"" más y agregaria algo por el estilo: (la redaccion no es mi fuerte...)

100% software libre (open source): acceso al codigo fuente del programa sin restricciones, con la posibilidad de adaptarlo a gusto.

100% software gratis (free software): todas las licencias de los programas son gratis, bajo GPL (http://www.gnu.org/licenses/licenses.es.html)

Bueno espero no haber sido rompe-b****s :D Salu2!!

leo_rockway
June 4th, 2008, 06:32 AM
100% software libre (open source): acceso al codigo fuente del programa sin restricciones, con la posibilidad de adaptarlo a gusto.

100% software gratis (free software): todas las licencias de los programas son gratis, bajo GPL (http://www.gnu.org/licenses/licenses.es.html)


Algunas cositas:

0) Software libre != opensource.
1) Ubuntu no es 100% libre.
2) software gratis != free software.
3) La gpl no indica que los programas sean gratis.

Ahora las aclaraciones pertinentes...

Opensource indica que el código está abierto, lo cual no significa que la aplicación sea libre. El código puede ser abierto pero puede no permitirme modificarlo, distribuirlo, etc.
El término "opensource" surgió porque la OpenSource Initiative consideraba que el término político "Software Libre" alejaba a las empresas. Básicamente el término OpenSource es una visión bastardeada y sin significado real, con una ligera similitud con el Software Libre, pero sin mencionar aquello que realmente importa en el Software Libre (es decir, la libertad). La OpenSource Initiative asegura que el beneficio del software "opensource" es puramente técnico, ya que un programa de código abierto evoluciona más rápido que uno que no es abierto.

Ubuntu tiene módulos privativos, además está hecho sobre Launchpad (privativo) y tiene repos privativos. Todas esas cosas hacen que no sea software 100% libre. Ejemplos de distros 100% libre según la FSF, son Ututo, BLaG, gNewSense y Musix, entre otras. Una instalación base de Debian también es libre.

Freeware es software gratuito (un ejemplo es Opera).
Free software es software libre y no tiene nada que ver con el dinero. La GPL indica que somos libres de ponerle a los programas el precio que creamos conveniente.

faktorqm
June 4th, 2008, 12:14 PM
bueno dale resumi eso en una ""filmina"" para la presentacion....

leo_rockway
June 4th, 2008, 12:37 PM
bueno dale resumi eso en una ""filmina"" para la presentacion....


0) Software libre != opensource.
1) Ubuntu no es 100% libre.
2) software gratis != free software.
3) La gpl no indica que los programas sean gratis.

faktorqm
June 4th, 2008, 09:19 PM
0) Software libre != opensource.
1) Ubuntu no es 100% libre.
2) software gratis != free software.
3) La gpl no indica que los programas sean gratis.

Claro pero eso lo entiendo yo, alguien que no sepa programar y que no sepa que significa software libre, opensource ni gpl no le sirve de absolutamente nada.....

Software de código abierto: acceso al código fuente del programa sin restricciones, con la posibilidad de adaptarlo a gusto.

Software gratis: las licencias de todos los programas son gratis, aunque algunas de éstas no necesariamente son de código abierto.

Software libre: se lo llama a aquel software que permite: usar el programa con cualquier propósito; distribuir copias; modificar el programa a gusto; ver el funcionamiento del programa; por lo tanto si o si debe ser de código abierto pero no necesariamente debe ser gratis.

Ahora creo que va mejor, aunque quedó un poco larga la última. capaz convendría hacer dos. Salu2!