PDA

View Full Version : [SOLVED] Hardy se reinicia solo.

ramiro_md
June 2nd, 2008, 04:55 PM
Hola ubunteros, resulta que hace unos dias instale hh en mi computadora de escritorio. El tema es que anda todo "barbaro", con la excepcion de que cuando quiero abrir aplicaciones, el sistema se reincia solo :confused:..aclaro que no es siempre con la misma aplicacion, sino que a veces lo hace con amsn, otras con kdenlive, y asi estoy xD...si alguien tiene una idea para esto ??..Otra cosa, la opantalla de inicio donde pones el usuario y pass se ve enorme y no se ven las opciones para cambiar sesion y demas...como lo soluciono ??. Un saludo.

faktorqm
June 2nd, 2008, 07:31 PM
Para solucionar lo del tamaño de la pantalla de login, tenes que hacer:

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

y buscar la linea que dice:

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
Defaultdepth 24
SubSection "Display"
Depth 24
Virtual 1600 1200
EndSubSection

Tenes que modificar la linea en rojo, si tu resolucion de escritorio es de 1280x1024 ahi te tiene que quedar Virtual 1280 1024.
Si la linea no existe, agregala.

Con lo de los reinicios, fijate los logs a ver si te dan una pista. Salu2!!

nemodot
June 3rd, 2008, 04:44 AM
Fijate si no es un problema de hardware. Si tenes Windows instalado decinos si pasa algo parecido o si no.

anarko
June 3rd, 2008, 05:04 AM
Fijate que pude ser algo totalmente agento al ubuntu, puede que tengas alguna memoria muy pinchada, o el procesador este calentando o la placa de video este calentando, esas cosas pueden probocar que se reinicie la PC.

Para lo de la memoria podes usar el teste de memoria que viene con ubuntu, aparece como una opcion en el grub.
Para lo de las temperaturas podes probar con algun soft que lea las temperaturas del BIOS como lmsensors o mas facil buscar algun cosito de esos que se agrega a la barra de tareas que muestren la temp de los componentes del mother.

ramiro_md
June 5th, 2008, 05:27 PM
Muchachos, gracias por las respuestas, pero problemas de hard no creo que sean, porque uso win$ muy frecuentemente y no me pasa, si fuera porblema de hard deberia ocurrir en ambos sistemas.

pablo0469
June 6th, 2008, 06:44 AM

sudo gedit /etc/X11/xorg.confy buscar la linea que dice:

Section "Screen"
Defaultdepth 24
SubSection "Display"
Depth 24
Virtual 1600 1200
EndSubSection
Tenes que modificar la linea en rojo, si tu resolucion de escritorio es de 1280x1024 ahi te tiene que quedar Virtual 1280 1024.

Hice este retoque pero poniendo la resolucion que uso (1024x768) y es Impresionante como Mejoro la Velocidad de Arranque y Carga del Escritorio del Sistema... parece que ya no pierde tiempo haciendo cambios en las resoluciones.

Gracias, y Saludos.

ramiro_md
June 12th, 2008, 05:25 AM
Muchachos, hace mil que postie estop..y me parece raro q nadie me haya dado la soluucion =S...hardy se sigue reiniciando de vez en cuando com ox arte de magia

fgl82
June 12th, 2008, 02:13 PM
Alguien más arriba te dijo que te fijes en los logs, a mí tb me parece una buena idea.

atari130xe
June 12th, 2008, 02:47 PM
Perdón (vi luz y entré) :), te cuento que yo tengo instalado Hardy heron y me pasaba algo similar. Si hablás de "reiniciar la PC" o sea de que la compu se "bootea" no lo sé, pero si lo que te pasa es que se "reinicia la sesión" o sea que sin llegar a apagarse la pc en ningún momento, volvés a la pantalla de login, y si tenes una placa de video Nvidia (yo tengo una Geforce 8400 GS) lo más probable es que sea el bendito driver propietario con un par de bugs, yo tenia la version que instala EnvyNG que instala la 169... y me pasaba exactamente eso, se reiniciaba la sesion cada vez que intentaba cambiar por ej la imagen a mostrar en aMSN o hacer click en una ventana de aviso con Kopete, la solución en mi caso? desinstalar el driver propietario 169.etc etc etc y Envy y bajarte el último driver del sitio de Nvidia e instalarlo, no es dificil siguiendo los pasos que vas a encontrar en Google), ahora noto que no tengo ese problema pero si problemas con java y el firefox 3.0b5 que se me pone como loca la pantalla, pero ya veré que hago jejeje.

rojojuan
June 12th, 2008, 08:10 PM

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

y buscar la linea que dice:

Section "Screen"
Defaultdepth 24
SubSection "Display"
Depth 24
Virtual 1600 1200
EndSubSection

Para ir aprendiendo más, modificando los parámetros de Virtual, que es lo que estoy haciendo?
Gracias por responder

xpelaox
June 12th, 2008, 10:41 PM
el problema solo pasa con 8.04? probaste reinstalarlo?

ramiro_md
June 13th, 2008, 04:39 PM
atari130xe, es exactamente lo que me paso capo !..ya estoy instalando el driver de nuevo desde nvidia.Gracias, lo pruebo y te aviso.

ramiro_md
June 13th, 2008, 05:10 PM
Man, en nvidia me dice q no tiene el driver para mi geforce 6100 n405 !!! (es una integrada). Si alguien los tiene, o sabe de que otro lado se pueden obtener avisee, gracias de nuevo.

faktorqm
June 13th, 2008, 06:26 PM
que tenes la ecs con todo integrado? yo le mande el envy y anda a la perfeccion, ni un solo drama... Salu2!

ramiro_md
June 14th, 2008, 02:29 AM
ajajja..vos tambien tenes el mother elitgroup...?...le acabo de mandar envy y sigue igual =S

faktorqm
June 14th, 2008, 09:45 AM
En realidad me dieron en el trabajo una mother de esas y cuando le di gas con linux, bueno, la tuve que configurar, pero instale el envy y ya, luego desactive los efectos por que tengo poca memoria y me relentizaba todo al "gas". Que es lo que te anda? o sea, cual es el error?

rojojuan: con el virtual cambias la resolucion del gdm/kdm/xdm.

Salu2!

ramiro_md
June 14th, 2008, 08:02 PM
Lo que pasa es que se "reinicia la sesión", cada vez que intento cambiar por ej la imagen a mostrar en aMSN o hacer click en una ventana de aviso con Kopete.

rojojuan
June 14th, 2008, 08:14 PM
Por si sirve, en Hardy instalé el EnvyNG, no el antiguo Envy. Esta en los repositorios de HH.

faktorqm
June 15th, 2008, 08:14 PM
usa pidgin, no es tan malo despues de todo

ramiro_md
June 18th, 2008, 04:19 AM
jajaja...no es x el mensajero, quiero que las cosas anden bien xD...me fije en el cd del mother y no habia drivers para linux =S y no los encuentro x internet...jugadisimo mal...sido buscando =S

faktorqm
June 18th, 2008, 11:39 AM
En mi ECS el chipset es nvidia, o sea, nforce 4 (aunque segun lshw usa los drivers del nforce 2). la placa es gforce 6100 nforce 405 y el resto de los puentes los controla todos MCP61.
Revisa el setup del bios que se yo, capaz tenes algo mal seteado ahi, pero estas mothers dicen que si en la primera cita..... :D

ramiro_md
June 18th, 2008, 08:11 PM
SI, es exactamente igual a mi mother...el tema q si hubiera algo mal seteando en el bios deberia andar mal en win$ tambien no ??...y en 7.10 con esta misma maquina no me pasaba...

ArtPulse
June 18th, 2008, 10:45 PM
Una pregunta re *****:

Tenés micro de 32 o 64 bits?

(y además respondeme: qué instalaste, Ubuntu 32 o 64?)

conozco uno q se le reiniciaba todo el tiempo el 7.10 :S... tenía 64 bits
El Hardy se le reinicia menos xD creo que tiene que ver con el video.

saludos!

faktorqm
June 19th, 2008, 01:25 AM
O sea tenes ubuntu 32 o 64? el micro es de 64 claro, si tenes ubuntu de 64..... primero explicame por que lo tenés, si no tenés ninguna buena razón que me convenza, borralo e instala de cero ubuntu de 32. Salu2!

ramiro_md
June 19th, 2008, 04:08 AM
Muchachos tengo un atlhon 64 bits y ubuntu 8.04 de 64..me extraña araña...
x q no al de 64 ?? en 7.10 tmb era de 64 y ni un drama...

ramiro_md
June 19th, 2008, 05:49 AM
Muchachos !!!!!!!!! listoooo !!!!!!!! era mas sencillo de lo que parecia....reinstale amsn :$ ahora..enderecemos la nave y partimos nenee !