PDA

View Full Version : Paquetes retenidos



atatiducken
June 1st, 2008, 04:06 AM
hola amigos, una pequeña duda estuve buscando y no encontre porq ubuntu me retiene ciertos paquetes, miren

atatai@RiverPlate:~$ sudo aptitude safe-upgrade
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Construir la base de datos de etiquetas... Hecho
Se han retenido los siguientes paquetes:
openoffice.org-base-core openoffice.org-calc openoffice.org-common openoffice.org-core
openoffice.org-draw openoffice.org-gnome openoffice.org-gtk openoffice.org-impress
openoffice.org-math openoffice.org-style-human openoffice.org-writer python-uno
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 12 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0B.
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Construir la base de datos de etiquetas... Hecho

Quisiera saber porq los retiene, si es por problemas de dependencias, por conflictos, etc, y como hago para q no me los retenga y poder instalarlos, sigo googleando, espero su ayuda
saludos y gracias

atatiducken
June 1st, 2008, 04:54 AM
busque un poco y son problemas de dependencia, tb debe desinstalar otras cosas para poder hacerlo, con un
sudo aptitude full-upgrade me tira esto

atatai@RiverPlate:~$ sudo aptitude full-upgrade
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Construir la base de datos de etiquetas... Hecho
Los siguientes paquetes están ROTOS:
openoffice.org-l10n-en-gb openoffice.org-l10n-en-za openoffice.org-l10n-es
Se actualizarán los siguientes paquetes:
openoffice.org-base-core openoffice.org-calc openoffice.org-common openoffice.org-core openoffice.org-draw
openoffice.org-gnome openoffice.org-gtk openoffice.org-impress openoffice.org-math openoffice.org-style-human
openoffice.org-writer python-uno
12 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 53,5MB de ficheros. Después de desempaquetar se liberarán 791kB.
No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
openoffice.org-l10n-en-gb: Entra en conflicto: openoffice.org-core (>= 1:2.4.0.1) pero se va a instalar 1:2.4.1~rc1-1ubuntu1.
openoffice.org-l10n-en-za: Entra en conflicto: openoffice.org-core (>= 1:2.4.0.1) pero se va a instalar 1:2.4.1~rc1-1ubuntu1.
openoffice.org-l10n-es: Depende: openoffice.org-common (< 1:2.4.0.1) pero se va a instalar 1:2.4.1~rc1-1ubuntu1. o
language-support-translations-es pero no es instalable
Entra en conflicto: openoffice.org-core (>= 1:2.4.0.1) pero se va a instalar 1:2.4.1~rc1-1ubuntu1.
Resolving dependencies...
Las acciones siguientes resolverán estas dependencias

Eliminar los paquetes siguientes:
language-pack-en
language-pack-en-base
language-pack-gnome-en
language-pack-gnome-en-base
language-support-en
language-support-translations-en
openoffice.org-help-en-gb
openoffice.org-l10n-en-gb
openoffice.org-l10n-en-za
openoffice.org-l10n-es
thunderbird-locale-en-gb

La puntuación es 809

¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]

que hago? procedo o no, me desinstala unos pack de lenguaje en ingles asi q poco importa

Kantier
June 1st, 2008, 06:29 AM
Lo que te pasó es que aptitude tuvo que resolver unas dependencias de paquetes (tal depende de tal, tal colisiona con tal otro y hay que desinstalarlo, pero otros dependen de ese y también hay que desinstalarlos, etc.) y hay cosas que te trató de desinstalar.

Mi consejo: mandá

sudo aptitude
en la consola y manejate con la "interfaz" del aptitude, es mucho más cómoda para resolver este tipo de temas.

vk-cdg
June 1st, 2008, 06:16 PM
busque un poco y son problemas de dependencia, tb debe desinstalar otras cosas para poder hacerlo, con un
sudo aptitude full-upgrade me tira esto

atatai@RiverPlate:~$ sudo aptitude full-upgrade
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Construir la base de datos de etiquetas... Hecho
Los siguientes paquetes están ROTOS:
openoffice.org-l10n-en-gb openoffice.org-l10n-en-za openoffice.org-l10n-es
Se actualizarán los siguientes paquetes:
openoffice.org-base-core openoffice.org-calc openoffice.org-common openoffice.org-core openoffice.org-draw
openoffice.org-gnome openoffice.org-gtk openoffice.org-impress openoffice.org-math openoffice.org-style-human
openoffice.org-writer python-uno
12 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 53,5MB de ficheros. Después de desempaquetar se liberarán 791kB.
No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
openoffice.org-l10n-en-gb: Entra en conflicto: openoffice.org-core (>= 1:2.4.0.1) pero se va a instalar 1:2.4.1~rc1-1ubuntu1.
openoffice.org-l10n-en-za: Entra en conflicto: openoffice.org-core (>= 1:2.4.0.1) pero se va a instalar 1:2.4.1~rc1-1ubuntu1.
openoffice.org-l10n-es: Depende: openoffice.org-common (< 1:2.4.0.1) pero se va a instalar 1:2.4.1~rc1-1ubuntu1. o
language-support-translations-es pero no es instalable
Entra en conflicto: openoffice.org-core (>= 1:2.4.0.1) pero se va a instalar 1:2.4.1~rc1-1ubuntu1.
Resolving dependencies...
Las acciones siguientes resolverán estas dependencias

Eliminar los paquetes siguientes:
language-pack-en
language-pack-en-base
language-pack-gnome-en
language-pack-gnome-en-base
language-support-en
language-support-translations-en
openoffice.org-help-en-gb
openoffice.org-l10n-en-gb
openoffice.org-l10n-en-za
openoffice.org-l10n-es
thunderbird-locale-en-gb

La puntuación es 809

¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]

que hago? procedo o no, me desinstala unos pack de lenguaje en ingles asi q poco importa


No te lo aconsejo, yo hice lo que vos mencionás arriba y me quedó todo en inglés. Cuando voy a language support me dice que no puede bajar los paquetes de español. :(

atatiducken
June 1st, 2008, 06:20 PM
gracias kantier y vk-cdg, pero ya lo hice y tengo el mismo problema jeje, quedo todo en ingles, pero no importa.
Alguien sabe como hacer para q me remarque los errores openoffice, porq no lo hace, saludos

faktorqm
June 2nd, 2008, 02:22 AM
Yo creo que lo mejor es hacer
sudo apt-get install -f y una vez todo solucionado, hacer
sudo apt-get autoremove y luego, instalar los paquetes que queres. Salu2!

atatiducken
June 2nd, 2008, 02:47 AM
Acaban de actualizar los paquetes y ya se puede instalar los idiomas, asi q todo joya, gracias faktorqm igual :D
Para los q tenian problema con la revision de ortografia como yo en openoffice la solucion es instalar el paquete myspell-es y listo, ya te marca los errores en rojo

sudo aptitude install myspell-es
saludos