PDA

View Full Version : Ayuda a un amigo con pc anti-ubuntu



pol666
May 31st, 2008, 09:21 PM
Hola, les cuento que la semana pasada un amigo quedo facinado con ubuntu, la velocidad, los efectos y el hecho de no tener virus ni programas que ralentizen el sistema me pidio que le instalase ubuntu con Wubi

Bueno Le dije que si pero antes tenia que ver cuales eran los componentes que tenia su PC, suplicando por dentro que no tuviera ATI, Sound Blaster Audigy, discos incompatibles etc...

Bueno lamentablemente cuando voy a su casa me entero que tenia wireless
y una Ati Raedeon X1650 (creo que no me equivoco de modelo)
Tragando saliva lo instalo igual, y por suerte se veia todo bien y habia levanto el sonido de una, pero como era de suponer no reconocia la placa wire-less ademas de que yo no tengo conocimientos acerca de estos componentes por que jamas los use...

el primer punto antes de ver que puedo hacer con EnvyNG necesito que la PC levante la coneccion

La placa es IEEE 802.11g wireless cardbus/PCI
El modem un motorola SB5100, la compania de internet CABLE MODEM es Telecentro y el modelo del router se los debo (luego le pregunto)


Tampoco me moleste mucho en buscar por que era imposible instalar cosas por Apt-Get. ASi que les pido por favor que puedo hacer para levantar internet en esta pc obviamente sin afectar la coneccion de windows ni de la otra PC

si necesito drivers o algo diganme de donde puedo bajar los tar.gz o .deb y de que mandera instalarlos.. De otro modo tendre que desinstalrle ubuntu

sergiom99
May 31st, 2008, 10:20 PM
mira que la placa no es esa. eso es el tipo/standard de placa. tenes que fijarte que placa es, o que chipset tiene (broadcom, atheros, etc) creo que lo podes ver con "sudo lspci" y ahi buscar algo de la wlan.
con ese dato seguimos mirando.
Sino la otra es abrir la PC y fijarte que placa tiene y va a ser mas facil.

PS: sino postea el output de 'lspci' y lo miramos entre todos a ver que corno tiene.
el mio dice: