PDA

View Full Version : Ubuntu me odia



madelaki
May 28th, 2008, 07:55 AM
Sepan disculpar el titulo poco descriptivo, pero es la verdad. No me gusto la cantidad de errores y problemas de rendimiento que estaba viendo ultimamente asi que con mas conocimientos y espacio en el HD decidi reinstalar Ubuntu. Como era de esperar, primer booteo se me **** de risa en la cara :) Se queda en "Activating swapfile swap...", alguna idea?

User21
May 28th, 2008, 11:54 AM
Probaste la instalación desde el cd alternate de Ubuntu?

madelaki
May 28th, 2008, 07:58 PM
Es la unica solucion? No es muy divertido descargar 700MB a 30kbps

santiagoward2000
May 28th, 2008, 09:21 PM
Hola!
Una pregunta: ¿instalaste Ubuntu normalmente en una particion aparte o usaste Wubi? Encontré este thread (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=551976). En este caso les pasaba lo mismo usando Wubi. Ellos lo "arreglaron" tocando Ctrl+Alt+Del cuado les aparecia el "Activating Swapfile Swap".

valucha
May 28th, 2008, 09:25 PM
Podés:
1) Pedirlo por Shipit (https://shipit.ubuntu.com/)
2) Bajarlo por un torrent (http://www.torrentz.com/a56e4a5ff669f0fe478599b0a034246247a72e7a)
4) Comprarlo (http://www.linuxcd.org/view_distro.php?lst=&id_cate=22&id_distro=196&PHPSESSID=96535b83bd069720aac2054fa30b7b21) muy barato
3) Pedirmelo (o pedirselo a alguien con mayor conexión) y te lo bajo y te lo grabo si no podés hacer nada de eso, y te lo doy en algún momento

juanman
May 29th, 2008, 10:32 AM
Te iba a decir que:
1) Pruebes iniciando Ubuntu en recovery mode (failsafe, modo a prueba de fallos o como se llame) a ver si arranca. Tal vez no arranque pero te tire un error mas específico del problema... Si arranca saltá al paso 3.
2) Si no arranca, y te tira alguna info más, posteala acá. Igual, podés iniciar desde el live cd de ubuntu. Abri una terminal y escribi:

sudo chroot /media/sdan Donde sdan es el nombre del dispositivo de la particion donde tenes instalado al ubuntu. Por ej: sda3, hda2. Fijate desde el nautilus cual es...
3) El problema está cuando intenta montar la particion swap, entonces vamos a poner q no la monte automaticamente. Para esto hay q editar el archivo /etc/fstab de la particion de ubuntu. Se puede hacer desde consola con:
sudo nano /etc/fstab(si estas en el modo recovery no es necesario poner el sudo)
Ahora buscas la linea donde dice algo de swap en la 3er columna. Por ej, algo asi:

/dev/sda6 none swap sw 0 0
Y le agregas un ,noauto despues del sw. O sea te queda algo asi:

/dev/sda6 none swap sw,noauto 0 0
4) Ctrl + o para guardar y ctrl + x para salir
5) escribis exit, enter y reinicias (con ctrl alt del en el recovery)
6) Ahora deberia arrancar bien el sistema, pero ojo! no vas a tener swap, q es util cuando estas usando muchas aplicaciones y se acaba la memoria ram disponible. Una vez q arranque podes intentar montarla con:

sudo swapon /dev/sda6 donde sda6 es el nombre del dispositivo de la particion swap, el q figuraba en el fstab...
Y ver si te tira error ahora...


Pero en realidad todo esto q te escribi tiene poco sentido despues de leer e interpretar el comentario de valucha:

4) Comprarlo muy barato
3) Pedirmelo (o pedirselo a alguien con mayor conexión) y te lo bajo y te lo grabo si no podés hacer nada de eso, y te lo doy en algún momento
Primero, no entiendo xq está antes el 4) q el 3). Tal vez no me enteré y la presi atrasó un número para consumir menos energía (??)

Pero lo importante es la segunda parte: se puede interpretar q la chica te está invitando a su casa "para q vayas a buscar el cd" ;) ;) (guño guiño) :D

Bue, preguntá todo lo q no entendiste del trabalenguas ese q puse arriba...

Saludos

valucha
May 29th, 2008, 01:03 PM
Pero en realidad todo esto q te escribi tiene poco sentido despues de leer e interpretar el comentario de valucha:

Primero, no entiendo xq está antes el 4) q el 3). Tal vez no me enteré y la presi atrasó un número para consumir menos energía (??)

Pero lo importante es la segunda parte: se puede interpretar q la chica te está invitando a su casa "para q vayas a buscar el cd" ;) ;) (guño guiño) :D

Bue, preguntá todo lo q no entendiste del trabalenguas ese q puse arriba...

Saludos

Jajaja es que me parece que yo no entedí el comentario de bajar 700m a 30kb/s...
Por eso le di las opciones para que no tenga que bajarlo.
Lo del 3 y el 4 es porque había puesto 3 opciones y se me ocurrió una más y no sé, no me fijé en esa nimiedad.
Y sobre el comentario de que venga a casa ¬¬, como quieren que las chicas usen Linux o sepan de computación si nos tratan o de terribles nerds antisociales, o interpretan nuestros comentarios con 20mil sentidos eróticos.

faktorqm
May 29th, 2008, 02:32 PM
como quieren que las chicas usen Linux o sepan de computación si nos tratan o de terribles nerds antisociales, o interpretan nuestros comentarios con 20mil sentidos eróticos.


Yo creo que en todos lados pasa eso, no es que en el ámbito informatico ocurre, aparte vos tiraste la primera piedra con lo del camisoncito de ubuntu-ar, asi que ahora bancatela :D
Mas alla de eso, vos y Natalia son las dos únicas mujeres en la comunidad, (andreasant lei que se enojo y borro ubuntu, y athnea cuando configure su conexion no creo que vuelva :P) asi que bueno, un poco tienen que entender ustedes y recibir los chistes con un poco mas de predisponibilidad, sino van a ser consideradas como nerds antisociales en potencia. jajajajaj :lolflag:

volviendo al post: madelaki: no tenes ningun amigo/conocido que te lo baje "de onda"? o sino en un cyber por $5 mangos te lo bajan & graban, no creo que sean tan mala onda de cobrarte mas... sino te lo baja val y te lo manda por correo, nada d ir a la casa... JAJAJAJAJ :lolflag:

madelaki
May 29th, 2008, 05:45 PM
Lo de C+A+D funciona pero lo que hace es matar procesos, asi que no esta ni cerca de ser una solucion definitiva. Juanman, Wubi. No tengo el fstab.