PDA

View Full Version : problemas con nicotine

sebaxxxtian
May 27th, 2008, 03:16 AM
quise usar nicotine (cliente linux para la red p2p soulseek) y en hardy heron no pueod conectarme. probe correr el soulseek bajo wine y tampoco lo puedo ahcer conectar. alguien tuvo el mismo problema?

gracias!!

faktorqm
May 27th, 2008, 12:02 PM
Ni idea que onda ese programa. Contanos mas sobre tu conexion, si tenes el firewall instalado, o firestarter, o ufw? o usas el firewall del router? si es asi, tenes un modem de adsl? marca y modelo. sino, el programa capaz no funciona, o se intenta conectar a servidores que no existen... no se se me ocurren mil cosas..... :P Salu2!!

sajnox
May 27th, 2008, 01:46 PM
Hace rato que no lo uso (en algun tiempo fue mi favorito), por lo que contas me suena a que es un problema de puertos, fijate por que puerto sale y si lo tenes habilitado.

sebaxxxtian
May 27th, 2008, 02:00 PM
estoy seguro que es un problema de puertos, pero como lo habilito en hardy heron? lo raro es que con gutsy no tenia problemas

gracias!

faktorqm
May 27th, 2008, 02:11 PM
Y mira, lo mas mas facil que podes hacer, es, primero averiguar que puerto es, y luego instalarte firestarter. Firestarter es un inaterfaz grafica de iptables, el firewall embebido en el kernel de linux. "sudo apt-get install firestarter" y ya. Luego le pones que querés "dejar pasar" a nicotine y listo el pollo. Espero que te haya servido. Salu2!

Aspergillus
May 27th, 2008, 11:30 PM
una vez tuve un problema parecido y lo solucione cambiando el numero de los puertos en las opciones del Nicotine, yo le sume 5 a cada uno y funciono perfecto, espero que te sirva

undiaperfecto
May 29th, 2008, 07:55 PM
sebas, creo que la red de soulseek anda mal directamente, por eso no puede conectar.
fijate que en arghardcore.cjb.net hay un topic de un par que tampoco les conecta