PDA

View Full Version : Desinstalando evolution

Simbiosys
May 23rd, 2008, 08:59 PM
Buenas... ante todo quiero saludarlos y también contarles que definitivamente entre idas y vueltas tengo instalado Ubuntu Desktop 8.04 en una portatil Dell Inspiron 1525. (esta venía con Windows Vista Home así que tuve que eliminar toda la tabla de particiones y arrancar de 0 con ubuntu). Hay otras dudas y consultas que tengo, pero particularmente lo que estoy intentando hacer es poner funcional mi correo electrónico.
Les cuento que me recomendaron primero desinstalar el software que no voy a utilizar y antes de instalar otros, en este caso mi cliente preferido es el Thunderbird y como ubuntu viene con Evolution, quize sacarlo.
Voy al sinaptic actualizo todo, busco evolution (el paquete cuyo título dice solo esa palabra) clic derecho y Eliminar completamente. Ante esto, el sistema me sugiere eliminar otros 2 paquetes (me imagino que deben ser dependencias)... acepto y quedan marcados estos 3 paquetes a eliminar por completo.

Ahora bien, hay otros paquetes relacionados con Evolution que no tengo idea si debo o no eliminarlos... (los que sí eliminé son evolution, evolution-exchange y evolution-plugins).

Seguido de esto, instalé Thunderbird (también del repositorio) con sus respectivas traducciones y todo salió ok.

¿Que debo hacer con la "basura" que quedó del evolution? Cuando digo basura es porque a mi me quedó como basura, espero no ofender a ningun fanático :lolflag:

MeduZa
May 24th, 2008, 03:33 AM
Buenas... ante todo quiero saludarlos y también contarles que definitivamente entre idas y vueltas tengo instalado Ubuntu Desktop 8.04 en una portatil Dell Inspiron 1525. (esta venía con Windows Vista Home así que tuve que eliminar toda la tabla de particiones y arrancar de 0 con ubuntu). Hay otras dudas y consultas que tengo, pero particularmente lo que estoy intentando hacer es poner funcional mi correo electrónico.
Les cuento que me recomendaron primero desinstalar el software que no voy a utilizar y antes de instalar otros, en este caso mi cliente preferido es el Thunderbird y como ubuntu viene con Evolution, quize sacarlo.
Voy al sinaptic actualizo todo, busco evolution (el paquete cuyo título dice solo esa palabra) clic derecho y Eliminar completamente. Ante esto, el sistema me sugiere eliminar otros 2 paquetes (me imagino que deben ser dependencias)... acepto y quedan marcados estos 3 paquetes a eliminar por completo.

Ahora bien, hay otros paquetes relacionados con Evolution que no tengo idea si debo o no eliminarlos... (los que sí eliminé son evolution, evolution-exchange y evolution-plugins).

Seguido de esto, instalé Thunderbird (también del repositorio) con sus respectivas traducciones y todo salió ok.

¿Que debo hacer con la "basura" que quedó del evolution? Cuando digo basura es porque a mi me quedó como basura, espero no ofender a ningun fanático :lolflag:

los otros pakequetes, menos los plugins (que te los quita solo) dejalos son el motor de almanaque de gnome que isa el engine de evolution (el relojito de abajo lo usa por ejemplo)
eso dejalo no molesta, al contrario ayuda.
lo demas como hiciste sacalo todo ;)

yo uso seamonkey que es mas o menos lo mismo que thunder
despues de instalarlo tenes que ir a system> preferences> prefered applications y poner a thunder (si no se puso solo) en el cliente de email preferido

Suerte

Simbiosys
May 26th, 2008, 07:24 PM
Muchas gracias, no había quedado por default. (Ahora ya está!)

Voy a seguir probando y cualquier cosa consulto... gracias!!!! =)

Simbiosys
May 26th, 2008, 08:40 PM
Gente, miren el problema que tengo... me muestra una columna rarisima... creo que tiene que ver con el lighting.

Ver Pantallazo (problema) y Pantallazo-1 (como debería estar o al menos como estaba acostumbrado a verlo.

Un detalle: el profile que importe viene de Windows.

Desde ya, gracias...

Simbiosys
May 27th, 2008, 01:59 PM
Bueno gente, después de pelear un rato les cuento que:

1- hice un backup de mi profile y eliminé la extensión Lighting.
2- Abrí el thunder y todo normal... (sin lighting)
3- Volví a instarla descargándola de la web de mozilla y abrí el lighting, había mejorado pero me faltaba la barra de calendario del lado derecho y la botonera de modos (correo, calendario, tareas) estaba aun arriba. Les cuento que para ver la barra de eventos y tareas hay que ir a Ver->Disposicion->Vista de hoy (esto no me aparecia antes de reinstalar el plugin) y para cambiar la ubicación de la botonera le haces clic derecho->personalizar y cambias propiamente la ubicacion.

Tema solucionado.

alfredo_cba
May 27th, 2008, 04:49 PM
era un tema de configuracion, no tenía nada malo ;D la corres con el mouse esa columna.

Simbiosys
May 27th, 2008, 09:35 PM
Hola!

Con el mouse no me daba bolilla...

Saludos!!

MeduZa
May 29th, 2008, 03:44 PM
tenes que jugar con las diferentes vistas en view ! yo lo instale en el seamonkey pero como anda mal lo quite, pero eso que vos tenes lo lograba haciendo vista vertical creo, la tenes que poner en otra que no recuerdo el nombre!