View Full Version : problemas con el sonido
alcapone42
May 23rd, 2008, 12:37 AM
Hola, a todos, buen mi primer post jejeje.
el problema es el siguiente: yo tengo unos auriculares plantronics dsp500 (ficha usb), los conecto y me los reconoce, entro en el sonido y pongo la opcion de los plantronics y la musica la escucho subo bajo el volumen, ahora el tema es cuando juego un warcraft 3 o veo algun video en youtube o cuando quiero ver la tele por internet , no tengo sonido, pero la imagen SI la tengo osea el plugin que necesita el firefox lo tengo, pero el sonido no me lo da = que en los juegos. alguien sabra porque???? alguna solucion?????(demas esta decir que todo esto en windows lo puedo hacer)
osensei
May 23rd, 2008, 01:35 AM
Tenés alguna otra placa de sonido en la máquina? Aunque sea onboard?
En ese caso... probaste a ver si se escucha en la otra placa?
alcapone42
May 23rd, 2008, 01:37 AM
si tienen placa onboard, lo que pasa que los auriculares estos traen placa de sonido incorporada y NO tengo parlantes entonces cuando los auris se conectan automaticamente anulan la otra y andan los auris
osensei
May 23rd, 2008, 01:48 AM
si tienen placa onboard, lo que pasa que los auriculares estos traen placa de sonido incorporada y NO tengo parlantes entonces cuando los auris se conectan automaticamente anulan la otra y andan los auris
Sería bueno que verifiques si cuando no lo escuchás, como por ejemplo en youtube o en los juegos, si no está saliendo por la otra placa. Si tenés unos auriculares comunes enchufalos en la onboard para ver si en ese caso está sonando por ahí.
Por otro lado probá de instalar el paquete libflashsupport, ya sea desde Synaptic Package Manager, o desde la consola con el siguiente comando
sudo apt-get install libflashsupport
Y fijate si se soluciona el sonido en el flash.
alcapone42
May 23rd, 2008, 02:24 AM
instale ese programa por la terminal y listo, ya puedo escuchar del youtube, muchisimas gracias
osensei
May 23rd, 2008, 02:35 AM
Buenísimo!
En cuanto a lo de los juegos, probá de hacer lo siguiente. En la terminal escribí
asoundconf list
Ahí debería listarte las dos placas de sonido. Después de eso poné el siguiente comando reemplazando "placausb" por el nombre de la placa exactamente igual a como apareció en el listado.
asoundconf set-default-card placausb
Ahora fijate si te funciona, si no te funciona de una probá de cerrar y volver a iniciar sesión, pero no creo que sea necesario.
alcapone42
May 23rd, 2008, 02:46 AM
listo ai puse : asoundconf list, me tiro,
Names of available sound cards:
Intel
Headset
i ai puse: asoundconf set-default-card Headset
ahora lo pruebo
osensei
May 23rd, 2008, 04:17 AM
Tengo curiosidad... funcionó?
alcapone42
May 23rd, 2008, 04:49 AM
si, funciono xD
osensei
May 23rd, 2008, 05:25 AM
Buenísimo :)
Simbiosys
June 5th, 2008, 09:38 PM
Pude solucionar el mismo problema con este post... gracias!!!