PDA

View Full Version : Xubuntu en Pc con 110 mb de ram



sartrejp
May 20th, 2008, 06:56 PM
Buenas, mi pregunta se debe a lo siguiente. A mi novia le regalaron una pcandando con windows xp y anda muy lenta (muy muy lenta). Le dije que le iba a instalar xubuntu y que andaría bien (pensaba que si andaba xp, xubuntu funcionaría a la perfección). Sin embargo, cuando fui a ver los requisitos para xubuntu, dicen que son 256 mb.
Por otro lado he visto en este foro que lograron hacer andar en forma decente ubuntu hardy en una pc con 64 mb de ram.
¿Alguien sabe si en esa pc podré instalar xubuntu? ¿Y Ubuntu?
Para colmo ella siempre se queja de mi pc, asi que quiero instalarle algo que pueda manejar muy facilmente, en lo posible que nunca tenga que ir a la consola ni los repositorios, ni nada por el estilo.
Para que se den una idea, ayer me llegaron los cd's de hardy, le conté muy contento y ella me respondió "¿Que te mandaron? ¿una muestra gratis?"
Gracias por todo

osensei
May 20th, 2008, 08:50 PM
Yo creo que Xubuntu te tiene que andar dentro de todo aceptable, pero tenés que bajarte la versión "alternate", en la cuál la instalación es en modo texto, ya que la versión "desktop" necesita más memoria para poder bootear en modo gráfico desde el cd. La alternate se puede instalar (y correr, aunque no sé qué tan bien) con 64 mb de RAM.

Saludos!

sartrejp
May 20th, 2008, 09:25 PM
Gracias osensei, por lo visto voy a tener que intentar a ver que pasa jejej, pensé que por ahí alguien podía decirme a ciencia cierta si iba a andar
Gracias de nuevo, nos vemos

valucha
May 20th, 2008, 10:00 PM
Creo que los 256 que necesita Xubuntu son más para el live cd...
Yo instalé Xubuntu en una máquina con 128 y una placa de video integrada de 32 o 16 mb ya i me acuerdo y andaba genial... No te digo que volaba, pero la velocidad era bancable, encima era para un pibe 0 computacion que le tuve que instalar el amsn amule y tpdas esas cosas re pesadas... podés ponerle opera para navegar, que use el pidgin para mensajearse, xmms o bmp para escuchar música y va a andar perfecto
FIjate por ahi anda mi thread al respecto.

sartrejp
May 20th, 2008, 10:42 PM
Buenisimo, en realidad era eso lo que buscaba jejeje, alguienq ue me diera ánimo, porque no quería intentar con otra distro (tipo damnsmalllinux).
Voy a probar a ver que onda.
Gracias

User21
May 20th, 2008, 11:18 PM
También podés probar Fluxbuntu (distribución no oficial), que tiene un escritorio aun mas liviano, FLUIXBOX.
La versión del mismo es la de Gutsy Gibbon 7.10, pero no tendrías dramas, ya que aún sigue soportada esa versión. Su instalación es unicamente en modo TEXTO, pero podés ver capturas en su sitio oficial (http://www.fluxbuntu.com). Suerte!!!

clasificado
May 20th, 2008, 11:21 PM
y... 110mb de ram no es una pc para una tarea moderna.

Hay dos cosas que son independientes del operativo:

1) Procesamiento de datos.
2) Flash y web pesados.

Si pensas usar cualquiera de las dos cosas, vas muerto muchacho.

Un ejemplo de procesamiento de datos puede ser, o usar varios programas a la vez (chatear mientras escuchas musica mientras navegas, por decir algo) o usar programas complejos (renderizado 3d, gráficas, open office.

un ejeplo de flash, es youtube, o los juegos en flash, o web applications como los google docs o clarin (que es una piedra)

ahi no importa si usas Xubuntu, DSL, puppy o lo que quieras.

Pesa

clasificado

sartrejp
May 20th, 2008, 11:32 PM
Está bien, entiendo que lo mejor seria ponerle más ram, pero de momento, xp anda, lento pero anda. ¿Xubuntu, fluxbuntu, etc., pueden llegar a mejorar el rendimiento o piensan que es mejor dejarlo como está, que lento y todo pero anda?
Por ejemplo, hoy uno hace doble click sobre el word, va al baño, pone la pava en el fuego, le cambia la uerba al mate, y cuando vuelve terminó de abrir. Así y todo (con paciencia) se puede tener el messenger abierto.
¿Le digo que se quede con eso o pruebo instalar alguno de estas distros?

pol666
May 21st, 2008, 12:08 AM
Chavon..Instala Xubuntu que yo lo tengo en una pc con 184 mb de ram, anda joya y mi vieja navega, chatea con pidgin, (muy pocas veces escucha musica) y usa Open Office

sartrejp
May 21st, 2008, 01:22 AM
Bueno, calculo que voy a probar, a ver que pasa. Probé con el damnsmall linux, en mi pc, y si le llego a poner eso, se muere antes de aprender a usarlo
Gracias por su ayuda.

joseluis
March 14th, 2012, 09:08 PM
probaste con LUBUNTU? anda hermoso,suave, le pones el LibreOffice y tenés una flor de maquina
Tambien Mint 12 con lxde. Suerte

guillermolisi
March 15th, 2012, 04:04 AM
Lubuntu no existia en el 2008 y Mint 12 tampoco.

Casi cuatro años despues, seguro que probo de todo :)