PDA

View Full Version : instalcion de ubuntu 8.04 con wubi (usuario nuevo)

orlyyan
May 19th, 2008, 12:24 AM
De mis consideraciones y grandes saludos por este aporte inmenso al tener ustedes esta pagina me pase buscando pero finalmente di con una pagina local de Ecuador. tengo unas dudas respecto a la instalacion de ubuntu 8.04 tengo una maquina con 10 gb, 256 en ram, deseo instalar ubuntu, soy usuario realmente nuevo recien estoy aprendiendo sobre este so, la verdad me gusta la idea de que sea libre pero la verdad no tengo la idea de como instalarlo, sin afectar mi windows xp.

Descarge wubi 8.04 tengo ademas tengo el cd original de ubuntu 8.04 quiero saber como puedo instalar la imagen iso sin tener que volver a descagar otra version. mi maquina tiene solo 3 gb de espacio, 256 en ram, xp sp2, pero puedo borrar archivos.

Lei por ahi, pero no recuerdo la pagina, lo que tenia que hacer es que antes de ejecutar wubi:

debia crear la carpeta wubi y
ahi descargar por arrastre tu imagen de iso

despues ejecutaba wubi y el solo lo detecta y lo demas ya lo sabem, reinicio selecciono ubuntu y ya estuvo.

estara bien de esa manera.

Que me recomiendan ustedes.

atte

Mauricio Yanez

garyedwardjohnston
May 19th, 2008, 01:25 AM
Wrong language forum

jrg_dnn
May 22nd, 2008, 12:27 AM
Hola!!!

Wubi puede instalar tu ubuntu como un programa dentro de windows, para bar wubi puedes ir a http://wubi-installer.org/ , bajar wubi y ejecutalo, el se encargara de bajar todo lo necesario. aqui estan algunas cosas que necesitas tomar en cuenta:

-tienes que tener minimo 5 GB en tu disco duro
-wubi bajara casi 700 MB del internet, si tu internet es lento, esto sa demorara una eternidad, solamente que tengas un cd de ubuntu.

Jorge Alvarez :)

jrg_dnn
May 22nd, 2008, 12:36 AM
aqui esta la pagina traducida de WUBI

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwubi-installer.org%2Ffaq.php&sl=en&tl=es&hl=en&ie=UTF-8

estebandid0
May 23rd, 2008, 02:05 AM
Pero ojo en el Cd live de ubuntu 8.04 ya viene wubi, solo necesitas insertar el CD con XP corriendo y ahi escoges como quieres que se instale ubuntu, das un clic, reinicias la compu y se instala ubuntu

AHi ya tendras dual boot sin ningun problema

orlyyan
May 25th, 2008, 09:32 PM
Gracias caballeros por la ayuda la verdad tendre que instalarlo en otro disco duro de mayor capacidad y cierto en la version 8.04 viene el wubi prefiero primero probar aunque la verdad me gusta el software libre.

estebandid0
May 26th, 2008, 02:05 AM
pero puedes instalar otras distribuciones mas livianas como peque linux, small linux

orlyyan
September 10th, 2008, 12:42 AM
buenas les comento que instale ubuntu desde wubi, pero he leido que ahy otras maneras de instalarlo para que funcione de mejor manaera, me gustaria saber cual es son esos metodos, si ahy alguien de Guayaquil, para que me ayude mejor, y otra pregunta mas como actualizar los codecs de video y audio, sin tener internet..

Saludos

Orly

orlyyan@hotmail.com

orlyyan
September 14th, 2008, 01:49 AM
oigan que tipo de comunidad es esta que no ayudan a los novatos?

estebandid0
September 15th, 2008, 01:52 AM
que problema es el que tienes?'

oigan que tipo de comunidad es esta que no ayudan a los novatos?