PDA

View Full Version : Costo de envio de cds

ramiro_md
May 13th, 2008, 01:44 AM
Buenas queridos ubunteros, tengo una consulta para nada dificl, es la primera vez q pido un cd live de ubuntu (para tener uno original simplemente) queria saber dos cosas, 1) si hay alguna forma de saber como anda el estado del envio...y 2) si cobran algun costo de envio u algo asi impuesto por el correo.
Desde ya muchas gracias.

Mauro22
May 13th, 2008, 02:00 AM
1) No que yo sepa, ya que esa clase de envios tienen costos extras.
2) El costo el 0 sea 1 o 1000 cd's, ya que estos ingresan a la aduana como "muestras" sin valor comercial, no gravables con ningun tipo de impuestos.
Pero sabiendo la aduanda de aca, si te piden algo porque quedan "retenidos", en la pagina de ubuntu hay una carta con la explicacion. La imprimis y la presentas.

ramiro_md
May 13th, 2008, 02:16 AM
Gracias mauro.Entonces lo espero chocho:P..como es eso de la aduana ?? es en caso de que quede retenido no ? sino viene el cd a tu casa ? 8por decirloasi )

sajnox
May 13th, 2008, 02:29 AM
Si pediste pocos cds no vas a tener problemas con aduana...aunque si pedis mas es MUY probable que si tengas problemas con la aduana

pol666
May 13th, 2008, 02:33 AM
2) El costo el 0 sea 1 o 1000 cd's, ya que estos ingresan a la aduana como "muestras" sin valor comercial, no gravables con ningun tipo de impuestos.

UUUH yo reicen me entero a un amigo se pidio bocha exedio el peso que te da la aduana y le cobro creo que 10 dolares.

tzulberti
May 13th, 2008, 03:28 AM
Pero sabiendo la aduanda de aca, si te piden algo porque quedan "retenidos", en la pagina de ubuntu hay una carta con la explicacion. La imprimis y la presentas.

Lamentablemente por mas de que presentes la carta te cobran....

vk-cdg
May 13th, 2008, 12:44 PM
A alguien le llegaron los de Hardy ya?

A mi jamás me llegaron los de Gutsy, ni los 2 que pedí a casa (en momentos distintos) como una persona normal, ni el que pedí con la dirección del trabajo (un organismo de Gobierno).

Ya me resigno a que en mi colección faltará el "capítulo 7.10" de la saga.

valucha
May 13th, 2008, 01:09 PM
A mi me llegaron ayer los de Hardy, jajaja igual que VK-CDG agarré yy los puse todos juntitos y los miré...

Me siento el gordo que atiende el local de comics de los Simpsons xD

vk-cdg
May 13th, 2008, 02:11 PM
Buaaaaaa, voy a llorar!!!!
Yo en la colección tengo un agujero negro buaaa.

Esperemos que con Hardy no me pase lo mismo, si no voy a ir a incendiar la aduana.

valucha
May 13th, 2008, 09:36 PM
pedite otro más de gutsy, creo que podés

vk-cdg
May 14th, 2008, 02:49 PM
Pedí como 3 veces mas, pero ninguno llegó. Los últimos dos, me los cancelaron porque no tienen CD's para el envío.
Mas allá de eso, tampoco quiero desperdiciar los recursos de Canonical. Si los enviaron en el 1° y 2° pedido, en algún maldito lugar deben estar.

pol666
May 14th, 2008, 09:43 PM
A mi me llego Hoy :D .. Alguien sabe csi se puede pedir ediciones anteriores..como festy o Edgy

rretamar
May 15th, 2008, 02:11 AM
Pedí 200 Kubuntus para repartir en unas jornadas de software libre que se realizarán en esta ciudad (San Francisco, provincia de Córdoba) y el costo del flete desde USA fue de 218 pesos. Me trajeron la caja a domicilio.

El sitio de las jornadas: http://jornadas08.frsfco.utn.edu.ar

Saludos !

ramiro_md
May 20th, 2008, 05:05 PM
Muy bien canonical..exactamente 4 semanas y 3 dias...casi una semana antes de lo previsto.:lolflag:

InsektO
May 20th, 2008, 08:33 PM
Los pedí el 23/4 y me llegaron hoy. :biggrin:

undiaperfecto
May 20th, 2008, 08:44 PM
Pedí como 3 veces mas, pero ninguno llegó. Los últimos dos, me los cancelaron porque no tienen CD's para el envío.
Mas allá de eso, tampoco quiero desperdiciar los recursos de Canonical. Si los enviaron en el 1° y 2° pedido, en algún maldito lugar deben estar.

A mi me quedo un Gutsy de mas, si queres te lo puedo dar no hay drama.

En cuanto a HH me llegaron ayer, como creo que a casi todo el mundo, y son hermosos los cds, ya regale uno que espero sea instalado pronto.

vk-cdg
May 20th, 2008, 10:13 PM
Te estaría eternamente agradecido.
Decime (por PM) por donde te movés, así veo de acercarme cosa que no te tengas que desviar vos.

Por cierto, los de Hardy todavía no me llegaron.

sergiom99
May 21st, 2008, 12:28 AM
Por cierto, los de Hardy todavía no me llegaron.

A mi llegaron mis 2 CDs hoy, enviados el 2008-04-22.
Pregunta: Kubuntu no dice LTS, pero lo es no?
Duda: Algun dia se haran calcos de Kubuntu? yo quiero! :-D

leo_rockway
May 21st, 2008, 03:35 AM
Pregunta: Kubuntu no dice LTS, pero lo es no?

No, Kubuntu Hardy no es LTS.

~_~ me robaste mi avatar...

sergiom99
May 21st, 2008, 03:44 AM
ja, ahora lo veo. y bue, tuxfactory es asi.

no hay LTS de Kubuntu? por ejemplo ahora no tengo mas actualizaciones para descargar de Gutsy, significa esto que cuando salga el proximo Kubuntu se discontinua el soporte para Hardy?
yo creia que como compartian muchas cosas (incluidos los repos) ambas eran LTS.

abn91c
May 21st, 2008, 04:01 AM
Buenas queridos ubunteros, tengo una consulta para nada dificl, es la primera vez q pido un cd live de ubuntu (para tener uno original simplemente) queria saber dos cosas, 1) si hay alguna forma de saber como anda el estado del envio...y 2) si cobran algun costo de envio u algo asi impuesto por el correo.
Desde ya muchas gracias.
el live cd de shipit es completamente gratis y para saber el estado ve al website, ellos te dicen cuando lo mandaron.