View Full Version : problemas en 8.04
devilsoulblack
May 13th, 2008, 01:12 AM
Alguien mas ha probado ya n produccion Ubuntu 8.04 ? en lo personal es la version mas inestable que han podido sacar :(, y lo digo por que antes de usar Ubuntu 8.04 estaba en vista ultimate y por lo menos ahy no se me colgaba repentinamente el Windows, he leido muchos comentarios aca en los foros, sera que por entregar a tiempo esta version simplemente lo sacaron beta como stable ?
hubuntu
May 14th, 2008, 01:04 AM
En general me parece que Hardy 8.04 es un lanzamiento muy sólido. Al principio me dabas líos compiz, pero usando drivers nuevos y actualizando el sistema no he tenido más problemas (uso NVIDIA).
Lo instale desde 0 y realmente me parece el mejor lanzamiento desde Dapper 6.06 (trono que lo comparte con Feisty 7.04). La idea de un LTS es que lo vayas actualizando cada 6 meses (8.04.1 como un Service Pack 1, 8.04.2 etc...) o continuamente si dispones de acceso a internet. Eso resuleve muchos problemas (pero no todos).
Si quieres ayuda debes necesariamente ser más específico en que es lo que falla o simplemente volver a Gutsy o Feisty si te funcionaban mejor. Hay problemas en Hardy como en todo lanzamiento y se pueden resolver o dejar de hacerlo.
Aquí estamos para ayudarte a resolverlos en la medida de lo posible. Mi recomendación sería para la gran mayoría probar el live CD y ver como funciona y viendo el soporte para el hardware en la máquina decirdir si cambiar o no.
Suerte!
estebandid0
May 14th, 2008, 03:59 PM
Empecé con la versión 6.06 y cuando salían los upgrades no sabía que hacer, poco a poco he ido aprendiendo que es mejor siempre que sale una nueva versión hacer un formateo desde 0, por eso es recomendable tener 3 particiones, home, root, swap para esto.
Con todas las nuevas versiones que salen, durante las primeras semanas siempre exisitiran updates, y poco a poco se irá estabilizando, por eso recomiendo a las personas que recien empiezan con ubuntu que instalen la versión anterior a la nueva, o por lo menos dejen pasar 1 o 2 meses hasta instalar la mas nueva.
Hasta el momento no he tenido casi nada de inconvenientes con el 8.04 algunos detalles que ajustar pero de ahi todo bien.
Si has hecho un upgrade del 7.10 al 8.04 te sugiero que mejor hagas una instalación desde cero, te quedará mucho mejor
jrg_dnn
May 15th, 2008, 03:46 PM
Umm. enrealidad a mi no me ha dado muchos problemas, pienso que esta version es bien estable y la mejor de todas; lo unico que me molesta es WUBI (lo he usado en algunas computadoras de mis amigos), wubi todavia tienes muchos bugs, y mucha gente se esta decepcionando de ubunut por eso. Si sigues teniendo problemas, te recomiendo que apages compiz.
Jorge Alvarez :)
estebandid0
May 16th, 2008, 12:17 AM
sabes que los problemas con wubi los tuve con una maquina que tenía vista, pero con las que tienen XP nada que ver, se instala perfecto
carlitossanchez
June 9th, 2008, 10:19 PM
El unico problema que le he visto, y tal vez sea porque soy usuario nuevo es que al momento de instalar por wubi no deja ver la particion de windows, como se instala ahi mismo no se que pasa pero no vale montar la particion
estebandid0
June 10th, 2008, 12:22 AM
Sabes que no he tenido ese problema.
Si lo instalaste desde windows con el cd de ubuntu y te instalo perfecto si lo puedes montar, al menos yo si puedo leer mi particion
saludos
Archuman
July 22nd, 2008, 03:39 PM
Carpe Diem
Este es mi primer post en Ubuntu Forums. Es mi interés contactarme con personas que estén en Ecuador y hayan escogido Ubuntu como su primera opción de Sistema Operativo. IO me inicié con el Gutsy en Diciembre pasado, me ha ido bastante bien, pienso que Gutsy es la mejor versión de Linux que haya caído en mis manos, en este momento le tengo trabajando en la PC en mi casa, y en la ofi en un ambiente de pruebas le tengo al Hardy. Por lo pronto me he encontrado un gran defecto en Hardy, no puedo instalarlo en discos SATA, el instalador se cuelga. Pero en discos IDE, Hardy se ve más vistoso y estable que Gutsy, aún no he probado compiz en Hardy, pero el compiz no es mu estable en Gutsy.
Espero que esto los ayude, asi también hágame saber de sus patoaventuras con Ubuntu, aquí tienen un asiduo lector
Saluti
Fabricio