PDA

View Full Version : sudo apt-get update & upgrade: diferencia?

smrdelj
May 10th, 2008, 08:16 AM
Hola que tal. Bueno, mi duda es basicamente eso: cuál es la diferencia entre sudo apt-get update y upgrade? Yo hago ambos, pero me da la impresión de q el update solo chequea repos y el upgrade ejecuta la actualizacion efectiva del sistema. Puede ser?

Saludos

santiagoward2000
May 10th, 2008, 09:05 AM
Hola que tal. Bueno, mi duda es basicamente eso: cuál es la diferencia entre sudo apt-get update y upgrade? Yo hago ambos, pero me da la impresión de q el update solo chequea repos y el upgrade ejecuta la actualizacion efectiva del sistema. Puede ser?

Saludos

Hola
Si, es justo eso. Primero se usa el update para ver si hay algo nuevo en los repositorios y después el upgrade para instalarlo.
Si ponés:

apt-get -h
te da una lista con las opciones que podés usar con apt-get y una explicación de qué hacen.
Saludos

smrdelj
May 10th, 2008, 06:36 PM
Barbaro muchas gracias!

santiagoward2000
May 10th, 2008, 10:57 PM
Barbaro muchas gracias!

De nada!

pol666
May 11th, 2008, 12:27 AM
yo tengo otra duda cual es
la diferencia entre apt-get y aptitude

Hei Ku
May 11th, 2008, 12:54 AM
aptitude es solo un front-end para apt-get, o sea, usa las funciones de apt-get, solo presenta una interfaz un poco mas amigable.
es el mismo caso de apt-get y dpkg. apt-get se encarga de mantener los indices y repositorios, bajar los archivos, etc, pero la instalacion la hace a traves de dpkg, que es el que se encarga de instalar, desinstalar, controlar dependencias, etc.
Es el mantra de linux/unix, herramientas chicas, especializadas, que puedan integrarse con otras para hacer cosas complejas. Lo ves en un monton de casos en todo linux.

pol666
May 11th, 2008, 02:42 AM
aptitude es solo un front-end para apt-get, o sea, usa las funciones de apt-get, solo presenta una interfaz un poco mas amigable.
es el mismo caso de apt-get y dpkg. apt-get se encarga de mantener los indices y repositorios, bajar los archivos, etc, pero la instalacion la hace a traves de dpkg, que es el que se encarga de instalar, desinstalar, controlar dependencias, etc.
Es el mantra de linux/unix, herramientas chicas, especializadas, que puedan integrarse con otras para hacer cosas complejas. Lo ves en un monton de casos en todo linux.

No te entendi nada pero no hagas problema, que que es casi lo mismo. xD

Hei Ku
May 11th, 2008, 12:55 PM
aptitude es solo una pantalla para hacer mas facil el apt-get. o sea que usar uno u otro es igual.

faktorqm
May 12th, 2008, 03:12 AM
Mira vos lo que me vengo a enterar, yo pense que era exactamente al reves, que el apt-get era el front end de aptitude. Ahora que lo decis tiene mucho sentido. En realidad creo que creia eso por que en debian hay aptitude, y nunca probe de poner apt-get. Igual ojo! el aptitude te instala los paquetes recomendados por defecto y el apt-get no, se los tenes que especificar a manopla. Salu2!

tzulberti
May 12th, 2008, 03:44 AM
Mira vos lo que me vengo a enterar, yo pense que era exactamente al reves, que el apt-get era el front end de aptitude. Ahora que lo decis tiene mucho sentido. En realidad creo que creia eso por que en debian hay aptitude, y nunca probe de poner apt-get. Igual ojo! el aptitude te instala los paquetes recomendados por defecto y el apt-get no, se los tenes que especificar a manopla. Salu2!

Otras de las diferencias es que con el aptitude cuando removes un paquetes, te remueve todas las dependencias del mismo que no son necesarias.

smrdelj
May 12th, 2008, 03:56 AM
Y en conclusion qué es mejor usar?

Dan lo mismo? O depende de qué es lo q vayas a hacer?

faktorqm
May 12th, 2008, 01:17 PM
Hola, eso lo aclaro en este post: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=773722 (nadie lo leyo? :()