PDA

View Full Version : como siempre la compu muda pero con otras dudas



AndreaSant
May 8th, 2008, 04:32 AM
Baje un archivo .rar y para rescomprimirlo baje "7z"el cual (si alguien me lo explica,se lo agradezco),se transformó en "x 11"",después de buscar el "7z" travesti intenté abrir el archivo y me gané un "seguí participando" ,cualquier información es bienvenida.
Otra cuestión como hago para tener las barras de herramientas de los procesadores de texto en castellano y poder usar el corrector de ortografía?
Y si alguien tiene otra sugerencia para que mis parlantes rebeldes hablen ,El silencio de esta máquina se lo agradecerá y las horas que no duerme la dueña para poder hacerlos funcionar también.Desde ya toda ayuda es agradecida Andrea.(La nona Ubuntera)

atatiducken
May 8th, 2008, 06:27 AM
después de buscar el "7z" travesti intenté abrir el archivo y me gané un "seguí participando" jaja muy gracioso, para descomprimir cosas yo uso el unrar que lo podes instalar desde synaptic, podes instalar ubuntu-restricted-extras que trae el unrar y otras cosas mas como flash, java y otras cositas... sino por consola
sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Si tu procesador de textos es openoffice, para que este en español instala desde synaptic el openoffice.org-l10n-es, por terminal
sudo apt-get install openoffice.org-l10n-es si tenes hardy creo q ya esta instalado, por lo q deberias abrir openoffice e ir a Tools > options... > Language settings > Language y alli seleccionar español en user interface y los que hay abajo, despues de esto reinicias oppenoffice y listo esta en español

El corrector de ortografia me esta fallando tb a mi, asi q por el momento no sabria decirte
saludos


EDIT: para el sonido probaste lo q te dice factorqm aca http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=782109