PDA

View Full Version : ayuda rep de musica exaile



phxnd
May 7th, 2008, 09:41 PM
seguro lo conocen la exaile, es un muy lindo reproductor que usa librerias GTK =P

bueno mi problemita es que, no me muestra la lista de canciones!!!!

osea,,,WTF antes me la mostraba y ahora no :S, reinstale todos sus paquetes pero no paso nada =S


ahh me olvidaba, lo abri desde consola para ver si me tira algun error, pero nada tampoco =S

Mister X
May 7th, 2008, 10:13 PM
Yo lo descubri hace poco porque alguien de aca lo nombro, está muy bueno.

Cual es el problema tuyo? no te muestra los temas en las playlist o directamente no ves la coleccion?

margori
May 8th, 2008, 12:44 AM
Hay un problema en el refresco de la biblioteca, lo que tenes que hacer es pedir que refresque la base de datos y luego cambiar la forma en que lo muestra, es decir, si se está mostrando por artista cambiar a que te lo muestre por CDs.

Yo siempre uso Exaile. Por un lafo porque no tengo ganas de descargar cosas para KDe sino usaria Amarok, y por otro porque es el unico que trae ecualizador.

phxnd
May 8th, 2008, 11:19 PM
Hay un problema en el refresco de la biblioteca, lo que tenes que hacer es pedir que refresque la base de datos y luego cambiar la forma en que lo muestra, es decir, si se está mostrando por artista cambiar a que te lo muestre por CDs.

Yo siempre uso Exaile. Por un lafo porque no tengo ganas de descargar cosas para KDe sino usaria Amarok, y por otro porque es el unico que trae ecualizador.

WTF, aca les dejo un screen por las dudas de que no haya sido muy explicito,,, y hice eso, recargue la biblioteca y le cambie la forma en que los muestra pero nada =S

gracias por su ayuda!

Thalskarth
May 9th, 2008, 01:01 AM
Que loco... por lo que se ve ahi, es como si no tuvieras ninguna playlist,.

probaste llendo a 'archivo/nueva lista de reproduccion', el atajo es ctrl+n

_kAz_
May 9th, 2008, 01:03 AM
Hay un problema en el refresco de la biblioteca, lo que tenes que hacer es pedir que refresque la base de datos y luego cambiar la forma en que lo muestra, es decir, si se está mostrando por artista cambiar a que te lo muestre por CDs.

Yo siempre uso Exaile. Por un lafo porque no tengo ganas de descargar cosas para KDe sino usaria Amarok, y por otro porque es el unico que trae ecualizador.

Pinta bueno... que ventajas le verías respecto a Rhythmbox???

sajnox
May 9th, 2008, 04:02 AM
Aca te dejo una review de Exaile

http://tuxpepino.wordpress.com/2007/08/10/%C2%BFconocias-exaile/

santiagoward2000
May 9th, 2008, 04:31 AM
WTF, aca les dejo un screen por las dudas de que no haya sido muy explicito,,, y hice eso, recargue la biblioteca y le cambie la forma en que los muestra pero nada =S

gracias por su ayuda!

Uhh! Que loco!!
¿Qué pasa si vas a la tab playlists y hacés doble click en alguna de las smart playlists?

User21
May 9th, 2008, 01:44 PM
Esta indicada la ruta de tu libreria de musica en las preferencias ???
No moviste la libreria de lugar ultimamente? o le cambiaste el nombre?..

phxnd
May 9th, 2008, 08:33 PM
Que loco... por lo que se ve ahi, es como si no tuvieras ninguna playlist,.

probaste llendo a 'archivo/nueva lista de reproduccion', el atajo es ctrl+n



hice eso y ni bola =S, no hace nada, se queda igual



Uhh! Que loco!!
¿Qué pasa si vas a la tab playlists y hacés doble click en alguna de las smart playlists?


si hago doble click en alguna de las playlst no pasa nada. si hago doble click en algun autor o disco en la parte de colleccion, me reproduce nomas el 1er tema, no puedo ni pasar al siguiente, ni al anterior, y si le pongo stop no lo puedo volver a reproducior :S



Esta indicada la ruta de tu libreria de musica en las preferencias ???
No moviste la libreria de lugar ultimamente? o le cambiaste el nombre?..

borre y volvi a agregar la libreria y no pasa nada, estoy en la misma :S





¿No hay alguna forma de borrar completamente el exaile para volverlo a instalar?, por uqe borre todos los paquetes desde el synapctic, (dandole Borrar Completamente) y lo volvi a instalar, pero igualmente no se perdieron las preferencias :S y sigue igual


saludos gente gracias por dar una mano =P

santiagoward2000
May 9th, 2008, 08:48 PM
¿No hay alguna forma de borrar completamente el exaile para volverlo a instalar?, por uqe borre todos los paquetes desde el synapctic, (dandole Borrar Completamente) y lo volvi a instalar, pero igualmente no se perdieron las preferencias :S y sigue igual


saludos gente gracias por dar una mano =P

Las preferencias del Exaile se guardan en home/USERNAME/.exaile. Si querés borrarla, abrí el Nautilus, tocá Ctrl+h para ver las carpetas ocultas y borrala. Esto solo borra las configuraciones, pero el programa sigue andando si no lo desinstalaste. La próxima vez que abras el Exaile, la carpeta se va a crear de nuevo.
Saludos

kowal
May 9th, 2008, 10:33 PM
Las preferencias del Exaile se guardan en home/USERNAME/.exaile. Si querés borrarla, abrí el Nautilus, tocá Ctrl+h para ver las carpetas ocultas y borrala. Esto solo borra las configuraciones, pero el programa sigue andando si no lo desinstalaste. La próxima vez que abras el Exaile, la carpeta se va a crear de nuevo.
Saludos

Adhiero a esta solución. (en teoría es lo mismo que sudo aptitude purge exaile)

Saludos

phxnd
May 10th, 2008, 01:22 AM
Las preferencias del Exaile se guardan en home/USERNAME/.exaile. Si querés borrarla, abrí el Nautilus, tocá Ctrl+h para ver las carpetas ocultas y borrala. Esto solo borra las configuraciones, pero el programa sigue andando si no lo desinstalaste. La próxima vez que abras el Exaile, la carpeta se va a crear de nuevo.
Saludos


Adhiero a esta solución. (en teoría es lo mismo que sudo aptitude purge exaile)

Saludos

GRACIAS!! ya ta,,, muchas gracias por la ayuda,,,se ve uqe poray meti la pata tocando algo desde l exaile y poray no me di cuenta o poray fue otra cosa,,, buen ya ta xD ya me aparece de nuevo,,,gracias de nuevo

User21
May 10th, 2008, 01:30 AM
Por favor, ponele SOLVED al hilo, desde Thread Tools! Gracias! :)

santiagoward2000
May 10th, 2008, 06:05 AM
GRACIAS!! ya ta,,, muchas gracias por la ayuda,,,se ve uqe poray meti la pata tocando algo desde l exaile y poray no me di cuenta o poray fue otra cosa,,, buen ya ta xD ya me aparece de nuevo,,,gracias de nuevo

De nada. Me alegro que ande! :)

sajnox
May 10th, 2008, 06:14 PM
Por favor, ponele SOLVED al hilo, desde Thread Tools! Gracias! :)

La opcion para marcar el thread como solved desde thread tools fue quitada en la ultima actualizacion que hicieron en el foro. Ahora se puede hacer editando el titulo del thread y agregandolo a mano

MeduZa
May 10th, 2008, 09:48 PM
hice eso y ni bola =S, no hace nada, se queda igual





si hago doble click en alguna de las playlst no pasa nada. si hago doble click en algun autor o disco en la parte de colleccion, me reproduce nomas el 1er tema, no puedo ni pasar al siguiente, ni al anterior, y si le pongo stop no lo puedo volver a reproducior :S




borre y volvi a agregar la libreria y no pasa nada, estoy en la misma :S





¿No hay alguna forma de borrar completamente el exaile para volverlo a instalar?, por uqe borre todos los paquetes desde el synapctic, (dandole Borrar Completamente) y lo volvi a instalar, pero igualmente no se perdieron las preferencias :S y sigue igual


saludos gente gracias por dar una mano =P

proba borrar la carperta de configuracion de exale que esta en tu home oculta, porque quitar el programa no sirve de nada si la configuracion sigue ahi, proba eso quisas te ayude.

Suerte

cimarron.argento
September 27th, 2010, 03:20 AM
Me paso algo parecido, en realidad metí la pata editando cosas que no se debe... en fin es otra historia, pero desintalando y reinstalando no se arreglaba nada ni con sudo apt-get purge exaile, ni sudo aptitude purge exaile ni lo mismo con remove en vez de purge, tambien probé sudo dpgk -r exaile y sudo dpgk purge exaile y nada. la carpeta home/<usuario>/.exaile no existe como en otras aplicaciones. Solución (al menos para mi): En /usr/share/exaile están las listas de reproduccion guardadas y otras cosas... a la papelera! también /home/didier/.local/share/exaile... a la papelera. espero sirva aunque el tema es viejo.

mama21mama
September 28th, 2010, 03:21 PM
Yo lo que hago en mi Exaile es :

voy a Archivos en la parte izquierda, marco los archivos, con shift+fin , luego boton derecho «Append to current» eso me lo pondra en la lista de reproducción.

Ahora para crear la lista hago en el playlist, marco con shift+fin claro que hago click en el primer tema :D luego boton derecho del mouse y a «add to custon playlist»