PDA

View Full Version : me conviene esta notebook??

andres_
May 6th, 2008, 06:44 PM
bueno miren estoy a punto de comprar una notebook bangho es la siguiente
BanghóMov CQ1405CB-H

Microprocesador Intel Pentium Dual T2330
Memoria 1Gb. DDR2 667Mhz.
Disco Rígido SATA 80Gb. 5400RPM
Lectoragrabadora de DVD
Chipset Via VN896CE + VT8237A
Placa de red 10/100, Wireless 802.11b/g
Peso 2,2Kg.
Batería 6 celdas
3 X USB 2.0 – One Express Card/54(34) Slot
Modem 56K bps MDC v. 92
Lector de Memorias 7 en 1
Pantalla 14" WXGA

bueno mi inquietud es saber si me va acorrer correctamente el ubuntu, alguien tiene una o sabe si andara bien.. desde ya muchas gracias

vk-cdg
May 6th, 2008, 07:51 PM
Sería conveniente tener marca y modelo de la plata WiFi y de la placa de video.

Video:
Si es nVidia, intel, ati

WiFi:
Si es intel, Broadcom

Etc.

Edito:
Si tenés posibilidad de probarla, llevate un LiveCD de Ubuntu y fijate que tan bien se porta.
Mas allá de eso, mi recomendación es que una notebook hoy no debe tener menos de 2GB de RAM y de 120 o 160Gb de disco si querés que la inversión te dure.

Mister X
May 6th, 2008, 07:52 PM
mira, yo hace poco me compre una notebook, estaba entre una Bangho y una Dell, al final me decidí por Dell y no me arrepiento para nada, es un fierro y a muy buen precio.

vk-cdg
May 6th, 2008, 08:35 PM
Que Dell compraste?
Yo le tengo unas ganas locas a una XPS, pero se me va muy alta, así que quizás me termine comprando una Inspirion.

Me gusta mas la XPS porque viene con plava nVidia de 256mb.

Mister X
May 6th, 2008, 09:28 PM
me compre una vostro 1400 (son igual a las inspiron pero con otra carcasa)
a mi tambien me hubiera gustado una XPS de 13 pulgadas, pero muy saladitas de precio.
con respecto a la placa de video, le puse una intel X3100 integrada, es mas barata, no calienta nada y por lo tanto consume mucho menos bateria, asi que no recomiendo una nvidia salvo que el uso que le des sea para jugar.

PatoDB
May 7th, 2008, 12:57 AM
Yo en unos dias voy a ver si puedo correr Hardy Heron en una Dell...

Osea, no quiero saber si la PC lo puede tirar, quiero ver si consigo la maquina para probar...

Es una Dell Latitude D600, de 1.6 ghz (creo), 512 ram y 80 gb de Disco...

Obviamente no va a dar problemas, pero quiero probar la placa y Wi-Fi...

Cuando tenga resultados posteo...

=)

Exitos!

pol666
May 7th, 2008, 01:36 AM
que tenga chipset nvidia
aumentale el tamaño del disco para mi eso es muy poco
el procesador no se que modelo es. Hay unos centrino que estan buenos.
Y la RAM, que varie de 1gb a 2gb a 700 o 750Mhz

faktorqm
May 7th, 2008, 01:25 PM
todas las frecuencias en megahertz; al lado las denominaciones comerciales

SDRAM DIMM:

66 pc-66
100 pc-100
133 pc-133

SDRAM DIMM DDR:
266 pc-2100
333 pc-2700
400 pc-3200

SDRAM DIMM DDR2:

533 pc-4200
666 pc-5300
800 pc-6400

estos son los tipos de memorias mas comunes que vas a encontrar en el mercado.

con respecto al post: no me gusta ni un poco el Chipset Via VN896CE + VT8237A. Elegite video nvidia o ati. Salu2!

vk-cdg
May 7th, 2008, 01:36 PM
me compre una vostro 1400 (son igual a las inspiron pero con otra carcasa)
a mi tambien me hubiera gustado una XPS de 13 pulgadas, pero muy saladitas de precio.
con respecto a la placa de video, le puse una intel X3100 integrada, es mas barata, no calienta nada y por lo tanto consume mucho menos bateria, asi que no recomiendo una nvidia salvo que el uso que le des sea para jugar.

Que tal anda el soporte de drivers para la placa intel (de video). Andan los efectos de escritorio (lease compiz-fusion)?

sergiom99
May 7th, 2008, 03:30 PM
me llego una oferta por mail por una vostro $3300 dual core, 2mb, 120gb, grabadora DVD (muchas dell no la traen), Vosta Home.
mandame un PM y te reenvio el mail con la oferta si lo queres. es hasta maniana.

niko_3100
May 7th, 2008, 04:54 PM
Si lo mas probable es que con el chipset via y el video via tengas problemas para tal ves... tener la resolucion de 1280x800 y ni hablar de compiz. Te recomiendo que compres una con chipset y video, intel o nvidia, dejando en segundo lugar ati que todavia no estan bien exprimidos los drivers, tengo un amigo con una packard bell y video ati x1200 y los videos se ven entrecortados, videos calidad dvd eh! Fijate algo barata las compaq, mi compaq v3415la levanto de una hardy solo tube que instalar la placa wifi nada mas y despues los drivers restringidos de nvidia te los baja solo y tenes compiz suuuper fluido. O sino proba alguna acer de esas que vienen con limpus linux, seguro que ubuntu levanto como piña.

vk-cdg
May 7th, 2008, 05:15 PM
me llego una oferta por mail por una vostro $3300 dual core, 2mb, 120gb, grabadora DVD (muchas dell no la traen), Vosta Home.
mandame un PM y te reenvio el mail con la oferta si lo queres. es hasta maniana.

Si era para mi, te agradesco pero no llego, tengo que tapar algunos agujeros primero. Calculo que podré estar comprándola para la segunda mitad del año. :(

Mil gracias, de verdad.

vk-cdg
May 7th, 2008, 05:16 PM
Si lo mas probable es que con el chipset via y el video via tengas problemas para tal ves... tener la resolucion de 1280x800 y ni hablar de compiz. Te recomiendo que compres una con chipset y video, intel o nvidia, dejando en segundo lugar ati que todavia no estan bien exprimidos los drivers, tengo un amigo con una packard bell y video ati x1200 y los videos se ven entrecortados, videos calidad dvd eh! Fijate algo barata las compaq, mi compaq v3415la levanto de una hardy solo tube que instalar la placa wifi nada mas y despues los drivers restringidos de nvidia te los baja solo y tenes compiz suuuper fluido. O sino proba alguna acer de esas que vienen con limpus linux, seguro que ubuntu levanto como piña.

Mirá que mi pregunta iba referida a las que traen video intel. Si viene con SIS ni la compro.

Mister X
May 7th, 2008, 07:18 PM
Que tal anda el soporte de drivers para la placa intel (de video). Andan los efectos de escritorio (lease compiz-fusion)?

si, funcionan muy bien

phxnd
May 7th, 2008, 09:51 PM
si, funcionan muy bien

me alegro, entonces estare miando con otra cara a las notebooks que traen intel XD, pense que compiz fusion no corria tan bien =P

Mister X
May 7th, 2008, 10:08 PM
me alegro, entonces estare miando con otra cara a las notebooks que traen intel XD, pense que compiz fusion no corria tan bien =P

te digo mas, la computadora de mi trabajo tambien tiene video de intel (945) que es anterior al video de mi notebook (965) y tambien funciona sin problemas y muy fluido.

pante
May 8th, 2008, 04:39 AM
Pueden usar (y contribuir con) listas como: LaptopTestingTeam - Ubuntu Wiki (https://wiki.ubuntu.com/LaptopTestingTeam)

marcopuyo
June 24th, 2009, 02:31 PM
Hola a todos soy nuevo en el Foro y usuario de ubuntu pobé las versiones 7.10, la 8.04 y ahora la 9.04. Conozco las Banghó, por poca plata mas tenes la version que vienen con 2 gb de ram y disco de 120. yo tengo una 12" con disco de 120 y 2 gb de ram chipset intel g945 el unico probema que tengo es que no me funciona la webcam en Ubuntu que es por lo cual ando en el foro buescando Ja Ja igual esa Banghó que decis te tiene que andar bien. por 200$ mas te extienden la garantia hasta 3 años.
Atte Marco

PD. alguien sabrá como hacer que funque la webcam de mi banghó?

sergiom99
June 24th, 2009, 08:47 PM
PD. alguien sabrá como hacer que funque la webcam de mi banghó?

Abrite un thread en el sub-foro de hardware y te vamos ayudando.
Ahi mismo postea la salida del comando
lsusb ejecutado en una ventana de Terminal.