View Full Version : Se cuelga Ubuntu HH!!!
_kAz_
May 3rd, 2008, 09:46 PM
Nunca creí que iba a decir esto, pero se me está colgando Ubuntu en repetidas y consecutivas ocasiones.
Estoy haciendo algo de lo más bien y de repente se para en seco, o sea ni siquiera empieza a "cargarse de actividad", sino que es de golpe, se tilda el puntero y ya sé que no hay vuelta atrás. A alguien más le pasa algo así???
Posible causas que presumo:
1. Firefox BETA :roll:
2. Transmission
3. Firefox Beta+Transmission (a este le pongo todas las fichas)
4. Todo lo anterior combiando con AWN.
Me pinta que tiene que ver más con Firefox porque me parece que sucede cuando está cargando alguna página, llega al 80% más o menos y ahí palmó.
En consecuencia no me queda otra que reiniciar. Recién lo tuve que hacer 3 veces en un lapso de 10 minutos ](*,).
RATM_Owns
May 3rd, 2008, 09:52 PM
¿Es su computadora anticuada? Si es así considere el usar de Xubuntu. ¿Si no, cuánto RAM usted tiene? Realmente no entendía lo que usted dijo. Apesadumbrado. xD
Estoy utilizando una cosa en línea del traductor. Apesadumbrado si suena extraña.
_kAz_
May 3rd, 2008, 10:08 PM
Sí, suena extraño :lol: :lol: :lol: :lol:
El inconveniente puntual es que la máquina se para, se tilda de repente.
La computadora es una Pentium IV y tiene sus buenos 2 años. Ahora tiene 712 mb de RAM (originalmente eran 256).
MetallicA15
May 3rd, 2008, 11:10 PM
Sí, suena extraño :lol: :lol: :lol: :lol:
El inconveniente puntual es que la máquina se para, se tilda de repente.
La computadora es una Pentium IV y tiene sus buenos 2 años. Ahora tiene 712 mb de RAM (originalmente eran 256).
problemas con capacidad de RAM no parece ser....
¿esto te pasaba antes ?
fijate que por ahí lo único que se me ocurre es que el micro levante mucha temperatura o la instalación está defectuosa.
No quiero ser erroneo, pero es lo que se me pasa ahora por la cabeza.... Puede ser que sea un problema de la versión ? =S
_kAz_
May 3rd, 2008, 11:37 PM
Nop... no me pasaba, o quizás no tan asiduamente. Instale Hardy Heron el martes pasado, pero me parece que el problema ha sido más en los últimos días.
Quizás sea que esta muy atareada en ese momento. Recuerdo que además de lo que me pasa cuando está Firefox, en algun momento también se quería tildar el emesene mientras escribia -usando transmission además-, pero no paso a mayores y no volvio a molestar.
El denominador común de esos cuelgues es el Firefox, a lo mejor será porque es versión beta todavía; es lo unico que se me ocurre.
Hei Ku
May 3rd, 2008, 11:54 PM
Hay distintos niveles de cuelgue, y depende de cada uno, se puede mas o menos saber la causa.
Cuando se cuelga:
- se mueve el mouse?
- podes cambiar a una consola apretando Ctrl+F1?
- si apretas el bloqueo de mayusculas, la luz del teclado prende y apaga?
- el disco tiene actividad mientras pasa esto?
- te podes conectar remotamente a la maquina? Te permite loguearte por ssh, ftp, etc?
- tenes instalado Compiz o alguno similar?
De acuerdo a las respuestas, seguimos viendo.
_kAz_
May 4th, 2008, 12:11 AM
Hay distintos niveles de cuelgue, y depende de cada uno, se puede mas o menos saber la causa.
Cuando se cuelga:
1. se mueve el mouse?
2. podes cambiar a una consola apretando Ctrl+F1?
3. si apretas el bloqueo de mayusculas, la luz del teclado prende y apaga?
4. el disco tiene actividad mientras pasa esto?
5. te podes conectar remotamente a la maquina? Te permite loguearte por ssh, ftp, etc?
6. tenes instalado Compiz o alguno similar?
De acuerdo a las respuestas, seguimos viendo.
1. El mouse se queda congelado.
2. No probe esa combinación, la proxima vez me fijo.
3. Idem a la anterior. Calculo que el teclado tampoco responde porque le doy a Ctrl+Aly+Supr y nada.
4. Creo que el disco parece seguir trabajando... pero a media máquina, como si funcionara normalmente
5. Chino basico para mi, jeje.
6. El compiz parece que está instalado, pero no tengo ninguno de esos efectos raros del cubo o esas cosas, supongo que las tengo que ir agregando.
pol666
May 4th, 2008, 12:28 AM
es que con Crtl alt spr no pasa nunca XD
pra reiniciar el entorno grafico
Ctrol + alt +Backspace
Igual no justifica que se te tilde :\
Hei Ku
May 4th, 2008, 01:12 AM
hasta saber si se cuelga el teclado tambien, puede ser algo con Firefox. En alguna epoca, con Flash o cuando se morfaba mucha memoria, el procesador se iba a tope y la maquina dejaba casi de responder. Con paciencia, apretando Ctrl+Alt+F1, logueandome por consola y poniendo top podia ver el proceso que estaba descontrolado y matarlo.
Asi que esperemos hasta que te pase la proxima (espero que sea dentro de muuuucho tiempo) y vemos que pasa. La prueba del teclado es clave. Si las luces se cuelgan, es que el cuelgue es irrecuperable. Y gralmente apunta a un problema de hardware.
clasificado
May 4th, 2008, 02:45 AM
sino que es de golpe
A mi pc le pasaba. Al principio creia que era aleatorio, pero despues vi que era con ciertos programas
Al final, descubrí que eran mis drivers propietarios NVIDIA. Cuando cambiaba al open source "nv" funcionaba joya.
Afinando la configuración de mi xorg pude hacerlo andar con "nvidia" y 3d y toda la perinola.
clasificado
_kAz_
May 4th, 2008, 03:34 AM
Quizás tenga que ver eso... Yo tengo una ATi Radeon 9550 creo, y está funcionando con los drivers que vienen por defecto en Ubuntu (controlador de hardware privativo), pero no con drivers "propios" por decirlo de alguna manera. En Kubuntu nunca lo pude instalar correctamente y plenamente funcional -nunca me salía en la consola que estuviera ok la aceleración 3D-, veré ahora en ubuntu que onda.
Hei Ku
May 4th, 2008, 04:37 AM
En las ATI, si tu placa esta soportada por el driver libre te conviene usar ese. Es mas estable, aunque un poco mas lento. Pero realmente anda de 10 para la mayoria de las cosas.
niko_3100
May 4th, 2008, 03:57 PM
A mi tambien se me estaba colgando y creeo que era por usar netbeans o eclips (ide de desarrollo en java) probe dos java 1.5 y seguia colgandose, cambia a java 6 y al parecer pude arreglarlo, lo unico malo es que en el laburo programamos con java 5 y no 6 pero bue... para casos extremos....
zql9000
May 6th, 2008, 09:02 PM
A mi tambien se me cuelga, lo primero que se me ocurrio fue reinstalar todo, ya que era una instalacion nueva (estoy empezando a usar ubuntu).
Anteriormente habia probado la GG y se me habia colgado una sola vez. En esta version (la HH) se me colgo varias veces de las cuales 2 veces fueron al hilo...
Una vez se me colgo, y me quede esperando unos 3 minutos y volvio a responder, pero no es muy practico esperar todo ese tiempo...
Las veces que se me colgo estaba haciendo cosas distintas y solo tenia 2 aplicaciones abiertas, asi que no creo que sea por memoria (tengo 1GB de RAM).
No busque nada en internet, ni mire logs porque como dije antes, lo primero que se me ocurrio fue reinstalar.
Saludos!
Mister X
May 6th, 2008, 09:38 PM
Muy pocas veces los cuelgues son irrecuperables. Si el teclado deja de responder, se puede intentar acceder por ssh (el limitante es que debemos tener otra maquina en red). Abrimos una consola remota, matamos el proceso rebelde y a seguir trabajando)
niko_3100
May 12th, 2008, 04:36 AM
Se me sigue colgando muchachos a alguno tambien les pasa?
_kAz_
May 12th, 2008, 08:01 AM
Me paso un par de veces más, pero no tan seguidas como cuando postee por primera vez.
El inconveniente ahora es que probe lo que me dijeron, de apretar las teclas a ver si respondian (por ejemplo el Bloq Mayús) y NADA; debo suponer que es un problema de hardware???
niko_3100
May 12th, 2008, 01:59 PM
No se, no creo porque el otro dia estube en xp haciendo cosas en C para la facu y estubo todo el dia y no se colgo nunca, debe haber algo mal, un bug de esos molestos...
eldragon
May 12th, 2008, 03:03 PM
ok, probaron los comandos directos al kernel sysrq?
de esta manera se pueden fijar si el kernel deja de responder completamente o si es un tema externo al mismo.
vean: http://en.wikipedia.org/wiki/Magic_SysRq_key
yo probaria:
alt - sysrq - s (sincroniza las particiones montadas, en caso de que haya quedado algo en cache, lo flushea)
alt - sysrq - u (remonta en read-only todas las particiones)
alt - sysrq - o (apaga el sistema
apretarlas por un segundo una combinacion a la vez
si esto responde, quiere decir que el kernel todavia funciona. y algun modulo esta rompiendo las catingas.
en fin, vale la pena probar con otros kernels. instalenlos desde synaptic y booteen con ellos a ver si el problema persiste.
algo que esta trayendo problemas por lo general es el sound server de pulse. prueben con deshabilitar el sonido. (mute)
todas ideas.
saludos
faktorqm
May 12th, 2008, 03:40 PM
En castellano... http://doc.ubuntu-es.org/Pet_Sis y tambien http://www.kalcobrena.com/?p=39 Salu2!!
niko_3100
May 12th, 2008, 06:40 PM
Uj muy bueno si se em vuelve a colgar pruebo esos comandos a ver que onda.
pol666
May 16th, 2008, 04:13 AM
Che es verdad para ser una LTS esta MUY inestable
faktorqm
May 16th, 2008, 12:08 PM
los drivers privativos son los que desestabilizan el sistema. Un linux sin nada "extraño" anda de 10. Salu2!
niko_3100
May 17th, 2008, 05:25 PM
No creo que sea eso, todavia se me sigue colgando y no se por que... tengo mucha bronca jejej!! Igual estoy viendo de hacer una instalacion de cero, sera recomendable?? Aunque admit que es un bajon hacer una instalacion de cero otra ves...:(
_kAz_
May 17th, 2008, 05:35 PM
No creo que sea eso, todavia se me sigue colgando y no se por que... tengo mucha bronca jejej!! Igual estoy viendo de hacer una instalacion de cero, sera recomendable?? Aunque admit que es un bajon hacer una instalacion de cero otra ves...:(
A mi también se me sigue colgando LPM!!!!
Encima el jueves estaba haciendo un práctico para la facu y no perdí mucho pero igual te llenas de bronca. Se supone que ESTO ES LINUX, NO DEBERIA PASAR COMO EN WINBUGS!!!
Como ya dije, el denominador común parece ser Firefox, pero a veces pienso que es el sonido (tendrá algo que ver con alsa???).
pol666
May 17th, 2008, 06:27 PM
a mi se me tilda Gedit, Sinaptyc, y otras cosasa que requieren de administracion
Patchiu
May 17th, 2008, 07:53 PM
A mi no me ha pasado tanto...
Pero alguna que otra vez se me ha colgado..
Lo que si noto, es que esta version comparada con la anterior es LENTISIMA..
A mi la version anterior me andaba de 10.. pero con esta... siempre veo que esta a full, es mas, noto que generalmente tiene tendencia a usar el CPU a full, la Ram hasta la mitad, la memoria de intercambio la usa siempre en porcentaje bajo.
No se cual sera el problema, pero he visto que vaaaarios tienen problemas con HH...
Ojala se solucionen pronto..
Salu2!
pol666
May 17th, 2008, 08:36 PM
Eso es verdad consume mas memoria y mas CPU pero aun asi anda mas rapido.. Todo anda ams rapido, abre las cosas mas rapido, inicia y cierra con mas velocidad. Pasa archivos a buena velocidad.
WanderingKnight
May 17th, 2008, 09:57 PM
Recuerden que se cambió el scheduler del kernel, gente (el programa que se encarga de administrar los recursos), es probable que por eso sea el tema del elevado uso del CPU que estamos viendo. Yo noto que las cosas andan ligeramente más rápido, aunque se nota que el procesador labura más.
pol666
May 17th, 2008, 09:58 PM
Recuerden que se cambió el scheduler del kernel, gente (el programa que se encarga de administrar los recursos), es probable que por eso sea el tema del elevado uso del CPU que estamos viendo. Yo noto que las cosas andan ligeramente más rápido, aunque se nota que el procesador labura más.
Exacto. mas claro no lo podias decir
alejandro.mc
May 17th, 2008, 11:49 PM
Hola Kaz. Bueno seguramente estas teniendo el problema que estamos teniendo muchos. Hay muchos que no experimentaron, no se si sera compatiblidad con hardware o que, no parece sin embargo, y todavia tampoco le han encontrado la solucion.
Si entendes ingles te dejo estos dos links donde se posteo mucho, obviamente sin solucion por el momento, y el de launchpad donde ya se registro el bug. Bastante feo por cierto, porque inahibilita todas las funciones y no deja ningun registro de porque se produjo el lockdown. Sospechoso eh? =)
Hay algunos patrones que se registraron como estar usando el firefox, y la multitarea, tipos tener abierto mas de 5 o seis programitas y pum, se lockea.
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=765510
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/209830
Yo estoy experimentando esos locks muy seguido, pasa mucho cuando usas multimedia tambien.
Saludos!
niko_3100
May 18th, 2008, 02:58 PM
Sip, yo estoy sufriendo ese bug cada tanto... :( espero se solucione rapido, el tema es que se cuelga totalmente y ni siquiera te loguea el error eso es lo peor.
_kAz_
May 18th, 2008, 08:26 PM
Hola Kaz. Bueno seguramente estas teniendo el problema que estamos teniendo muchos. Hay muchos que no experimentaron, no se si sera compatiblidad con hardware o que, no parece sin embargo, y todavia tampoco le han encontrado la solucion.
Si entendes ingles te dejo estos dos links donde se posteo mucho, obviamente sin solucion por el momento, y el de launchpad donde ya se registro el bug. Bastante feo por cierto, porque inahibilita todas las funciones y no deja ningun registro de porque se produjo el lockdown. Sospechoso eh? =)
Hay algunos patrones que se registraron como estar usando el firefox, y la multitarea, tipos tener abierto mas de 5 o seis programitas y pum, se lockea.
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=765510
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/209830
Yo estoy experimentando esos locks muy seguido, pasa mucho cuando usas multimedia tambien.
Saludos!
Bueno, al menos es bueno saber que no soy el único... "mal de muchos consuelo de tontos" :lolflag:
Y es cierto, siempre pasa cuando tengo Exaile y Firefox, pero muchas otras veces sólo tengo Firefox y los mismo pasa, muy posiblemente porque está a full con el flash.
Pregunto, ¿tendrá algo que ver con lo del consumo elevado de la pc como se habla en otro thread? Según Conky el mío nunca baja de 97%.
alejandro.mc
May 22nd, 2008, 03:58 AM
Algo asi debe ser. Yo no tengo consumo de cpu alto constante, pero si tengo picos, por ejemplo abro el amarok y se dispara el consumo, y va y viene tan alto el consumo que lagea las otras cosas.
Saludos.
niko_3100
May 22nd, 2008, 06:30 PM
Eso no sera porque tu cpu aumenta y disminuye la velocidad de procesamiento? A mi me hace lo mismo va de 800 a 1600 y 1800, es por el daemon powernowd
Mister X
May 22nd, 2008, 06:55 PM
Los que tienen alto consumo de CPU constantemente, identificaron el/los procesos que causan el consumo?
Pueden hacerlo con el comando top
maxkcr
May 22nd, 2008, 07:08 PM
yo quise activar los efectos de escritorio y ahora se me queda la pantalla en blanco y lo unico que veo es el puntero del mouse
alguien me puede decir como lo desactivo para volver a la normalidad????
niko_3100
May 27th, 2008, 04:52 AM
No Puedo Trabajar Con Mi Notebook En Hardy!!!! Si Estoy Gritando, Uso El Netbeans Y Cada 10 Minutos Se Me Cuelga.... Hardyyy!!!!! La Que Te Pario!!!
madelaki
May 27th, 2008, 05:16 AM
Encontraron dos posibles soluciones. Updatear el kernel no le fallo a nadie hasta ahora pero proba el remove antes porque la verdad es mucho mas facil.
1) Updatear el kernel a 2.6.25
2) sudo apt-get remove powernowd
niko_3100
May 27th, 2008, 02:59 PM
Yaaaa pruebo con powernowd les comento yo antes de tener hardy tenia feisty la verdad que me andaba de pelos pero con compiz y feisty si tenia activado el powernowd se me alentaba cuando hacia los efectos, esto no pasa ahora con hardy por eso no tube la necesidad de remover powernowd, pero con esto que me decis ya lo estoy sacando y vuelvo a probar. Yo tengo el kernel 2.6.24 como lo podria actualizar al 2.6.25?? Desde synaptics?? o tendria que bajarme el fuente compilarlo y eso?
oaglp
May 28th, 2008, 03:18 AM
yo tengo una compaq f566la y hardy se me esta colgando cada 2x3 ya no aguanto mas no puedo terminar mi tesis.
antes tenia festy y me funcionaba de 10 y ahora que estoy con hardy se me cuelga muy seguido
tengo instalado los drivers de nvida probe cambiando en la xorg "nvidia" por "nv" y los drives funcionan mal los driver wifi no lo tengo instalado.
la verdad nesesito ayuda ya que no quiero cambiar de distro y yo no quiero usar win
pol666
May 28th, 2008, 03:30 AM
Para mi el secreto esta en el Kernel medio rayado ese que tiene
oaglp
May 28th, 2008, 03:32 AM
y como hago para cambiar el kernel??
lushnok
May 29th, 2008, 05:19 AM
A mi también se me cuelga... supongo será por algo en el rhythmbox (que lo pario).
En algún udpdate de estos días bajó el kernel 2.6.24-17 (tenía el 16) y en realidad, novato yo, no sé mucho en qué ha variado, más que descajetarme el teclado y no poder ver TN en firefox.
El kernel 25 ¿no está en desarrollo o algo así?
madelaki
May 29th, 2008, 05:49 AM
Prueben con el remove powernowd antes. A mi se me soluciono con eso, no hubo necesidad de updatear el kernel.