View Full Version : [SOLVED] Auxilio Urgente - Recuperar particion perdida
Elrengo
April 14th, 2008, 03:52 AM
Les comento mi situacion, y espero q puedan ayudarme, como otras veces lo han hecho ya que los datos que perdi (espero que no) son de gran importancia para mi, soy bastante nuevo en esto de ubuntu, y investigando un poco hoy encontre ua forma de tener instalado mi UBUNTU en mi pen drive, estaba siguiendo los pasos del tutorial q eran bastante sencillos, y q llegue a comprender bastante.
Cuando termine de particionar mi PEN DRIVE q mi live cd de UBUNTU lo reconocia como /dev/sdb el tutorial me pedia q formatee las 2 particiones antes creadas, las /dev/sdb1 y la /dev/sdb2, pero al intentar formatear la segunda particion, me equivoque, (asumo total responsabilidiad en esto) y formatee la particion /dev/sda2 q eran los datos de mi disco rigido en formato NTFS, ya q todavia estoy en periodo de migracion (no completa).
El comando q inserte erroneamente es:
mkfs.ext2 -b 4096 -L casper-rw /dev/sda2
el link del tutorial es este:
http://www.rodolinux.com.ar/node/43
ESPERO Q ME PUEDAN AYUDAR; muchas gracias matias
alejandro.mc
April 14th, 2008, 07:11 AM
Antes del "Antes que nada" otro antes que nada: En mi opinion deberias de dejar de agarrarte la cabeza, tomarlo con calma y empezar a entender que lo que hiciste es dificilmente reversible.
Antes que nada te aclaro que soy amateur y mi opinion deberia ser reevaluada por alguien mas. Dado que vi que muchas personas leyeron tu post y no contestaron, pense "bueno vamos a tirarle un salvavidas pobre muchacho".
Cuento con que sepas hacer algunas cosas como manejar espacios de disco con el CD Ubuntu LiveCD e instalar programas con Synaptic.
Bueno a ver. Como yo lo veo tenes dos opciones (una de las opciones requiere que sepas ingles o que un buen samaritano traduzca la pagina para vos). Y esto es si de verdad es necesario recuperar esos documentos (de lo contrario es un flor de enchastre y tiempo en vano)
Opcion A.