PDA

View Full Version : Problemas con Wine Windows Emulator y Registros de Sistema.

APHOLOS
March 31st, 2008, 06:37 AM
Estimados Amigos,

En primer lugar los saludo y les aclaro que soy totalmente nuevo en Linux y para ser más preciso en Ubuntu.

Solicito, de ser posible, con mi más sentida sencillez, me ayuden con lo siguiente:

Acabo de instalar Wine Windows Emulator porque me parece haber entendido que permite operar aplicaciones para entornos Windows que de otra manera no podría correr en Linux, con el propósito de poder utilizar SmartFTP.

El problema es el siguiente:

1. Instalé el Wine Windows Emulator.
2. Descargué el ejecutable SmartFTP.exe (32 bit) y lo ejecuté.
3. Hasta aquí todo en orden.
4. Quiero iniciar el SmartFTP, haciendo doble click en el acceso directo o bien desde Aplicaciones, Wine, Programas, SmartFTP... y no sucede absolutamente nada... no inicia el programa para nada.
5. Ahora bien, al querer desintalar el SmartFTP lo hago desde Aplicaciones, Wine, Uninstall Wine Programs... y el acceso al SmartFTP sigue apareciendo en el menu Aplicaciones.
6. Si me expliqué bien, alguien puede decirme cómo hago para Instalar/Desinstalar el SmartFTP con Wine de un modo efectivo?

Por favor perdonen mi ignorancia... son las 2:31 AM del LUN 31 de Marzo 2008 y aún no logro resolver esta situación.

Por último:

Alguien puede decirme si existe algún modo de limpiar los registros en Ubuntu de modo que al Instalar/Desinstalar software no quede ningun registro del mismo en mi PC?

Desde ya gracias por vuestra paciencia y espero noticias.

Un abrazo y un saludo para todos!

margori
March 31st, 2008, 07:23 AM
Voy a darte una mano y mas que nada voy a intentar mostrarte como comportarte frente a linux.

1- Wine no es un emulador. (Wine Is Not an Emulator) Es una implementacion de windows en unix. Lo programas corren nativamente.
2- Esta bien, pero utilizalo como ultimo recurso y para programas que no tienen una version para linux.