PDA

View Full Version : quad core

katon
March 30th, 2008, 12:09 AM
hola que tal alguien ha probado ubuntu con QUAD CORE de Intel?

gracias

euzkoarima
March 30th, 2008, 12:23 AM
No, pero como básicamente es lo mismo que los doble nucleo, supongo que debe funcionar lo más bien.

Saludos

facundocorradini
March 30th, 2008, 05:47 AM
De hecho, "quad core" de Intell es ni más ni menos que dos dual-core juntos. Distinto son los Phenom de AMD, ahí sí tenés cuatro nucleos trabajando juntos.

Cualquiera de ellos funciona perfectamente con Ubuntu.

katon
March 30th, 2008, 07:57 AM
a okey muchas gracias
entonces el AMD pareceria ser mejor?

Mauro22
March 30th, 2008, 03:36 PM
Existe otra cosa aparte de AMD :confused::confused::confused:

:lolflag:

facundocorradini
March 30th, 2008, 05:25 PM
entonces el AMD pareceria ser mejor?

Es algo bastante discutible, ya que cada uno tiene su opinión al respecto, pero para mí, AMD es mil veces superior.

- Los precios son más bajos
- Los precios de los motherboards necesarios también son más bajos
- El rendimiento en juegos y 3D es superior
- El consumo de energía es menor
- El hypertransport hace que el micro transmita a 2.000 Mhz (los intel procesan a 4000mhz pero transmiten a 1600 como máximo -un verdadero cuello de botella)
- La arquitectura de cuatro nucleos está mejor diseñada

Por el lado de Intel: los micros tienen más caché, procesan más rápido (pero se "atascan" con el FSB), y tienen una enorme campaña de marketing abusivo, que incluye pagarle a blogers famosos para hablar bien de ellos y mal de AMD, y hacer tratos sucios con los fabricantes, ofreciendo mejores precios si no fabrican con procesadores de la competencia. Hermosas estrategias de marketing... no sé a quien me hacen acordar....

Pero bueno, como ya te dije, es opinión personal, y cada uno es libre de opinar lo que quiera.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si lo que estás pensando es comprarte un nuevo equipo, y de rendimiento "extremo", yo te recomendaría comprar un procesador Phenom de 4 nucleos, un mother (preferentemente ASUS) que integre el chipset AMD 780, y una buena placa ATI (para potenciar más a la integrada que trae el chipset 780). Así tendrías un sueño de computadora, integrada por componentes de AMD, que "entre ellos se entienden".

saludos!

guisheca
March 30th, 2008, 06:11 PM
Aguante AMD!! el martes me voy a comprar una compu y va a ser todo AMD

katon
March 30th, 2008, 09:38 PM
bueno muchas gracias!!
por las respuestas!

MeduZa
March 31st, 2008, 02:50 AM
Existe otra cosa aparte de AMD :confused::confused::confused:

:lolflag:

el ultimo chip ultra spar le pasa el trapo a todo esos juntos ^_^

faktorqm
March 31st, 2008, 12:56 PM
el precio no es nada, el rendimiento en juegos tampoco, la mother compatible o no es una pavada, tienen todos un uno en micros menos meduza. :lolflag:

ultra sparc T2:
http://www.sun.com/processors/UltraSPARC-T2/features.xml

que es un sparc?

http://es.wikipedia.org/wiki/Sun_SPARC

igual es una lastima que desperdicien semejante potencia en un SO hecho en java :(
PEEEEEEEEEEEEEEEero hay linux para sparc :D

Con respecto a las velocidades de las cosas: depende de como este compilado, depende de la habilidad del programador, y si vos programas algo para usar 2 nucleos, en 4 te anda, pero no usas 4, es decir, que ande mas rapido no significa que la velocidad sea maxima.
Yo estoy esperando a que saquen un mother con DDR3, cuando lo saquen, me fijo que no tengan bug los micros de intel (y los d amd tb) y veo si me armo algo xDxD, estoy esperando hace mas d 2 años para comprarme algo nuevo que realmente valga la pena....

Salu2!

p.d.: ati y amd ya estan desarrollando micros unicos con southbridge + northbridge + micro todo en una sola pastilla, pero no me acuerdo el nombre.

aca tenes una animalada, pero como me gustaria tenerla!

http://www.resolutivos.com/amd-spider-phenom-amd-790fx-quad-fire-hd3850/

MeduZa
March 31st, 2008, 04:24 PM
el precio no es nada, el rendimiento en juegos tampoco, la mother compatible o no es una pavada, tienen todos un uno en micros menos meduza. :lolflag:

ultra sparc T2:
http://www.sun.com/processors/UltraSPARC-T2/features.xml

que es un sparc?

http://es.wikipedia.org/wiki/Sun_SPARC

igual es una lastima que desperdicien semejante potencia en un SO hecho en java :(
PEEEEEEEEEEEEEEEero hay linux para sparc :D

Con respecto a las velocidades de las cosas: depende de como este compilado, depende de la habilidad del programador, y si vos programas algo para usar 2 nucleos, en 4 te anda, pero no usas 4, es decir, que ande mas rapido no significa que la velocidad sea maxima.
Yo estoy esperando a que saquen un mother con DDR3, cuando lo saquen, me fijo que no tengan bug los micros de intel (y los d amd tb) y veo si me armo algo xDxD, estoy esperando hace mas d 2 años para comprarme algo nuevo que realmente valga la pena....

Salu2!

p.d.: ati y amd ya estan desarrollando micros unicos con southbridge + northbridge + micro todo en una sola pastilla, pero no me acuerdo el nombre.

aca tenes una animalada, pero como me gustaria tenerla!

http://www.resolutivos.com/amd-spider-phenom-amd-790fx-quad-fire-hd3850/

ese micro T2 se va la caraja el otro dia me lei todo, y no es tan caro comparado con los ultimos intel/amd
y lo mejor de todo es que esta soportado por ubuntu :)
8 nucleos y 64 threats :S gime the powa!!!

PD: no lean el datasheet porque se pueden ahogar en baba

katon
September 23rd, 2008, 09:21 AM
Es algo bastante discutible, ya que cada uno tiene su opinión al respecto, pero para mí, AMD es mil veces superior.

- Los precios son más bajos
- Los precios de los motherboards necesarios también son más bajos
- El rendimiento en juegos y 3D es superior
- El consumo de energía es menor
- El hypertransport hace que el micro transmita a 2.000 Mhz (los intel procesan a 4000mhz pero transmiten a 1600 como máximo -un verdadero cuello de botella)
- La arquitectura de cuatro nucleos está mejor diseñada

Por el lado de Intel: los micros tienen más caché, procesan más rápido (pero se "atascan" con el FSB), y tienen una enorme campaña de marketing abusivo, que incluye pagarle a blogers famosos para hablar bien de ellos y mal de AMD, y hacer tratos sucios con los fabricantes, ofreciendo mejores precios si no fabrican con procesadores de la competencia. Hermosas estrategias de marketing... no sé a quien me hacen acordar....

Pero bueno, como ya te dije, es opinión personal, y cada uno es libre de opinar lo que quiera.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si lo que estás pensando es comprarte un nuevo equipo, y de rendimiento "extremo", yo te recomendaría comprar un procesador Phenom de 4 nucleos, un mother (preferentemente ASUS) que integre el chipset AMD 780, y una buena placa ATI (para potenciar más a la integrada que trae el chipset 780). Así tendrías un sueño de computadora, integrada por componentes de AMD, que "entre ellos se entienden".

saludos!

puede ser que muchas de las cosas que senialas sean correctas y de hecho todo el tema de propagandas de Intel , pero me parece que en los ultimos anios desde CONROE Intel lo ha superado un poco a AMD , no lo digo porque me guste mas o menos una empresa que la otra,
de todas maneras aqui en Israel donde vivo todos los procesadores de AMD y mas estos Phenom que dicen ustedes son muchos mas caros , estuve fijandome.

AndresB
September 28th, 2008, 02:15 AM
Hola: a todos, soy nuevo y estoy a punto de comprar un equipo, me proponen esta configuración, me gustaría tener un comentario de Uds., el esquipo es:

AMD PHENOM X4 AM2 9550
MOTHER ASUS AM2 M2N-SLI
VGA PCI-E 1GB HD3650 PWC
MEM DDR2 2GB 800MHZ KINGSTON

Saludos
Andres

Hei Ku
September 28th, 2008, 01:44 PM
yo iria por la ATI HD3850 o la HD4850, si podes. La 3850 es el punto de quiebre, donde ATI superó a AMD en el rendimiento en Linux, al menos de acuerdo a Phoronix.
Y le pondría 4GB de RAM en vez de 2.

En cuanto al mother, no sé si gastaría en un SLI, porque es tecnología de Nvidia y estas comprando una placa ATI. Quizas te convenga el Asus M3A.

katon
September 28th, 2008, 01:45 PM
me pareceria una muy buena configuracion

Kantier
September 29th, 2008, 11:08 PM
hola que tal alguien ha probado ubuntu con QUAD CORE de Intel?

gracias
Linux es sistema operativo de supercomputadoras por excelencia. hoy día, una supercomputadora es escencialmente MUCHOS procesadores y MUCHA memoria laburando en conjunto, así que...

pablo.s
March 8th, 2009, 08:29 PM
Hola: Mi maquina principal tiene un Intel Core 2 Duo 4300. Anda bien.
Lo máximo que he probado hacer para ver si se banca es ver dos videos
en 720p al mismo tiempo. Si. Se ven fluidos.
Con Quad core no se me ocurre que podrias hacer que no puedas con un
Core 2 Duo. No conozco muchos programas para Ubuntu que tengan la
opción de multithreading. Saludos