PDA

View Full Version : wubi



joseluis
March 20th, 2008, 03:05 PM
No se si es lugar para presentar este post, pero acá veo y leo gente que sabe ayudar y da buenas ondas.
El tema es asi.
Tengo una notbook toshiba y no quiero hacer lios aún.
En mi pc de escritorio tnego Ubuntu 7.10 y anda de diez, pero no se como reconocera el hard en la notbook. Ademas no tiene much espacio en disco, por lo que meter wubi me vendría bien, para probar compatibilidades y ver si lo instalo sacando windows.
La cuestion es la siguiente:
1. Baja todo el archivo de wubi (como cuatro horas banda ancha..bien)
2. Comienza la instalación sin problemas. Van pasando las diferentes etapas.
3. Aca viene el primer problema: Me dice que no encuentra de donde bajar los archivos de instalacion de CD o algo asi...y salteo ese paso..¿qué deberia hacer?

4. Sigue la instalación de los diferentes elementos y vuelvo a otro problema: me pide entrar a la configuración de partición (manual, automatica, etc.) como si estuviera instalando en el hard...y me dice que tipo de particion deseo hacer. Ahi me asusté...y cancelé la particion.

5. Sigue bajando cosas y vuelve constantemente al paso de la particion..

6 Cancelé la instalación....O sea....no se como seguir..

Los puntos 2 y 3 son los que marqué como problemas..

¿alguien instaló wubi? ¿como salvo esos problemas?

GRACIAS

Hei Ku
March 20th, 2008, 03:12 PM
Que opciones te da para armar las particiones? Ahi deberias configurar cuan grande va a ser el archivo que va a crear en la particion de windows.

Aclaro que no lo probe nunca, pero por lo que lei de wubi, es lo que deberia hacer.

joseluis
March 20th, 2008, 03:50 PM
en el inicio del programa te da ya la opcion de darle espacio en el disco, por eso no entiendo esto de la particion

Hei Ku
March 21st, 2008, 01:06 AM
que opciones te da para las particiones?

Radiobuzz
March 21st, 2008, 03:44 AM
¿Qué versión de Wubi estás usando? Te recomiendo que uses la 7.04 y NO la 7.10 dado que la primera es una versión estable mientras que la otra es una beta que no piensan actualizar hasta que salga Ubuntu 8.04. Yo instalé la 7.04 y no tuve ningún problema (eso sí, la imagen la bajé yo porque el instalador de Wubi la bajaba a 40 KB/s mientras que con un gestor de descargas yo lo bajaba a más de 100 KB/s). Una vez que tengas la imagen (7.04 alternate) y el programa en la misma carpeta y llenes los datos que te pide, no deberías tener ningún problema ya que la instalación es automática y no te pide (que yo recuerde) ningún tipo de datos.

josedamico
April 9th, 2008, 04:10 AM
de donde bajo wubi para la version 7.04?