View Full Version : Me gusta Evolution, pero no puedo usarlo
GGsalas
March 18th, 2008, 02:42 PM
Hola, quería decir que me gusta mucho evolution porque:
* integra calendario y lista de contactos
* Tiene un editor de texto plano excelente
* está muy bien integrado a Gnome
* si deseo escribir un mensaje html puedo seleccionar en el momento esta opcion
Pero no puedo solucionar los siguientes problemas:
* a veces cuando abro un mensaje (doble click en lista de mensajes) abra la ventana en blanco
* Los filtros no los aplica automáticamente
* El filtro de spam no detecta ningún spam
Tengo la duda si hice algo que rompió Evolution o si simplemente funciona mal. Por suerte tengo una cuenta IMAP que me permite cambiar rápidamente de programa de correos, sin embargo no encuentro solución.
Saludos.
marianom
March 18th, 2008, 07:06 PM
No es el cliente de correo más popular por estos lares, a la gente que pregunta generalmente le cuesta encontrar ayuda por acá. Si ves algún post de Vero1, leelo y/o preguntale ya que ella lo usa y ha preguntado cosas al respecto varias veces.
facundocorradini
March 18th, 2008, 07:18 PM
Para lo del filtro de spam, tenés que instalar Spam Assesin (o algo así). Sino simplemente no anda.
Lo de que se abra una ventana en blanco es realmente muy raro, me parece que lo vas a tener que reportar como bug en gnome...
Yo <b>amo</b> evolution, realmente me parece muy superior a los otros clientes de correo...
GGsalas
March 18th, 2008, 07:26 PM
Gracias mariano y facundo.
Facundo, ya instalé ese filtro de spam y por más que se toma su tiempo en aprender no filtra nada. Tal vez haciendo pruebas lo rompi, borre algo, no se. O quizás no funciona bien con las cuentas imap. No sabría como reportar el error, espero en abril instalar la nueva version de Ubuntu y probaré el nuevo gnome. Si no se corrige veré como puedo reportarlo. Veo que vivís en mardel, ¿hay algún grupo específico de acá?
Saludos.
alfredo_cba
March 18th, 2008, 07:56 PM
Y el thunderbird no te gusta, le podés instalar como complemento un calendario, ya viene con el spam assasin instalado y funcionando.
GGsalas
March 18th, 2008, 08:06 PM
Alfredo, me gusta, pero si funcionara bien prefiero Evolution. Saludos.
jorgito
March 18th, 2008, 08:18 PM
Buenas,
Espero llegar a tiempo antes de que tires el Evolution al bit-bucket.
Lo que tengo yo funcionando no es el spam-assasin, sino el BogoFilter.
A mi me anda perfectamente, y no se si es porque tiene mejor entrenamiento que el que llego a tener nunca el SpamAssasin, pero lo encuentro mucho mejor.
Supongo que sabes donde habilitarlo... cualquier cosa postea de nuevo.
Espero que sirva,
Saludos!
GGsalas
March 18th, 2008, 08:46 PM
Te agradezco el consejo Jorgito, seguramente los dos filtros son buenos, en thunderbird me funciona muy bien spamAssassin, sin ambargo en evolution no. Tampoco los filtros, etc. (lo ya dicho) varias cosas no funcionan, veo que hay varias personas que usan bien a Evolution asi que debe ser mi instalacion, eré si puedo reinstalarlo o espero a reinstalar ubuntu . Saludos.
xavier83ar
January 14th, 2010, 10:12 PM
Hola GGSalas, desde ubuntu 9.04 y ahora 9.10 tengo el mismo problema que tenias con evolution, y comparto tu opinion, me gusta mucho (por las caracterisiticas q mencionas) pero es muy deficiente el uso con esos problemas (pantalla en blanco largo tiempo hasta q abre un correo y filtros q no se aplican automaticamente, ademas de un rendimiento pobre, lo veo lento y pesado).
Queria saber si pudiste solucionar esos problemas, se que ya hace tiempo de estos posts, pero por ahi le encontraste la vuelta y todavía me sirve la solucion.
Saludos y gracias de antemano.
guillermon
January 15th, 2010, 02:39 PM
Hola GGSalas, desde ubuntu 9.04 y ahora 9.10 tengo el mismo problema que tenias con evolution, y comparto tu opinion, me gusta mucho (por las caracterisiticas q mencionas) pero es muy deficiente el uso con esos problemas (pantalla en blanco largo tiempo hasta q abre un correo y filtros q no se aplican automaticamente, ademas de un rendimiento pobre, lo veo lento y pesado).
Queria saber si pudiste solucionar esos problemas, se que ya hace tiempo de estos posts, pero por ahi le encontraste la vuelta y todavía me sirve la solucion.
Hola... yo me sumo al interés de saber mejorar el uso de Evolution. Desde que migré a Ubuntu lo uso (le tengo afecto). Podría derivar en una serie de datos para optimizar su uso.
Una característica positiva también es la buena integración con dispositivos como Palm. Yo al menos con un click y todo funciona...
Remarco también la integración con el escritorio, y la facilidad de hacer backup.
Respecto de la página en blanco, yo he notado que depende del tamaño de la info a descargar. Al usar IMAP, es muy rápido visualizar las cabeceras; pero cuando uno efectivamente descarga el mail me parece lógico que demore algunos segundos (cuando abrimos el adjunto no demora nada!; en los otros sí).
Sobre el SPAM, no sé qué se le puede mejorar. A mi me integra bien con Gmail.
Saludos!
Guillermo
GGsalas
January 15th, 2010, 04:23 PM
Hola, hace rato que dejé de tener esos problemas. Actualmente estoy usando Debian Lenny (Evolution 2.22.3.1), pero con Ubuntu 9.04 creo que ya funcionaba bien. Te cuento:
La página en blanco no la veo más.
Los filtros los uso para casificar el correo en carpetas y funciona muy bien.
El spam no es de 10 (uso Bogofilter) pero funciona. Lo que hay que hacer es clasificar el correo como spam (y no-spam) durante una o dos semanas para que comience a funcionar el filtro.
Ahora estoy usando el programa "mail notification (http://www.nongnu.org/mailnotify/)" que se integra muy bien a gnome y a Evolution.
El bug que tengo en Evolution 2.22.3.1 es que el botón para guardar todos los adjuntos no funciona. El bug que encontré en Ubuntu 9.10 es que se cerraba al agregar una nueva tarea desde el cuadrito lateral.
Espero que te sirva.
Saludos.