PDA

View Full Version : Que opinan de la Compaq F756?



vk-cdg
March 11th, 2008, 05:34 PM
Me llegó del banco una promo que entre otras cosas ofrece una Compaq F756 en 24 cuotas sin intereses de 133 billetes.
El equipo no es para nada malo, un AMD X2, 1 Gb de RAM, 120 GB de disco, pantalla de 15 Wide, etc varios.

niko_3100
March 11th, 2008, 05:58 PM
Excelente notebook trae video y chipset nvidia tendria que ir bien con ubuntu.

facundocorradini
March 12th, 2008, 12:48 AM
Excelente máquina y a un muy buen precio. Y seguro Ubuntu correrá como gacela, y sin causar ningún problema (tal vez el inalámbrico... que modelo de placa wifi trae?)

SLA_leandrin
March 12th, 2008, 02:11 AM
Dale para adelante nomás. Me compré una F565LA y le instalé el ubuntu sin ningún problema, le hice andar el WiFi con unos tutoriales que andan dando vuelta en algunos blogs. La placa de sonido y video funcionan impecablemente.
Si te la comprás y tenes algún problema, pega el grito que en lo que pueda te doy una mano.
Saludos.

niko_3100
March 12th, 2008, 02:44 AM
ah yo tengo una compaq v3415 jeje tambien hice andar la wifi con ndiswrapper.

Apipote
March 12th, 2008, 01:57 PM
No quiero ser agorero, pero te diría que vas a renegar...........y mucho. Yo tengo una f566la, y te puedo asegurar que las Compaq, son lo menos amigable para linux que he visto.
Vas a tener que truchar los drivers de xp para que te funcione la wifi ( lo cual me parece un desproposito ), la instalación es un parto vas a notar que se cuelga en varios puntos.
No te la recomiendo para usarla con linux, al menos, hasta el dia de hoy.
Con xp anda fenómeno, pero tambien vas a renegar, porque hp no saca drivers para xp, ya que viene con la basura de vista.
Lamento disentir con los foreros precedentes.
Abrazo

vk-cdg
March 12th, 2008, 02:14 PM
Eso era lo que quería escuchar, alguien que haya tenido problemas, y cuales.

Mil gracias, de verdad.

Veremos que hacemos.

niko_3100
March 12th, 2008, 03:55 PM
pero yo tengo feisty con wifi si, es verdad que instale los drivers de windows en linux pero que tiene de malo? No es la culpa de linux es la culpa de broadcom que es la empresa que no tiene soporte, igual me andan mejor el wifi en ubuntu que en xp, por los drivers de xp no te preocupes se consiguen porque son todas marcas de primer nivel, amd, nvidia, broadcom, y a parte toooooooooooodas als notebooks que ahora vienen con vista porque no se venden mas licencias de xp.... Yo te recomiend que la compres.

Arroyuntu
June 9th, 2008, 07:23 PM
Compré hace poco la Compaq F756 y me gusta. Funciona correctamente, pero no puedo instalar Ubuntu. Alguien puede dar algunas pistas de cómo hacerlo. Gracias.

sergiom99
June 9th, 2008, 07:55 PM
q banco? podes postear las specs de la maquina?
link a la promo? si no se puede me pasas un PM?
gracias!

faktorqm
June 9th, 2008, 08:53 PM
Es una verguenza, lo unico que dice es que el video es nvidia.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01363605&lc=es&cc=ar&dlc=es&product=3672505&os=228&lang=es

aca esta la promo:

http://www.hp.com/latam/ar/gr/afinidad_banco_nacion.html

Para mi va josha, que queres que te diga. Abran threads y posteen por que no pueden instalar ubuntu y cual es el problema. No creo que sea imposible, y de ultima ultima una flahseada de bios.... salu2!!

Flechagorda
June 9th, 2008, 11:48 PM
Me llegó del banco una promo que entre otras cosas ofrece una Compaq F756 en 24 cuotas sin intereses de 133 billetes.
El equipo no es para nada malo, un AMD X2, 1 Gb de RAM, 120 GB de disco, pantalla de 15 Wide, etc varios.

vk-cdg, como va....

Quedate tranquilo que la F756 es compatible 100% con ubuntu...
Fijate en este post:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=766621

La mia ni arranco el Vista, la prendi directamente con HH...
Reconocio todo de una, salvo la placa wifi, que es chip Atheros...
Con los drivers de Madwifi anda espectacular...No necesitas ndiswrapper...

Cualquier cosa consultame........

Abrazo

sergiom99
June 10th, 2008, 04:21 PM
hoy ya subio!
24 cuotas sin interés: $154,13

PS: che, quien les botoneó que estamos hablando del tema??

lega
June 10th, 2008, 05:07 PM
Yo compré la f755 con esa promoción, le instalé HH y anda joya tambien le hice funcionar la tarjeta wireless con madwifi, en fin, el mes pasado estaba $3099 ahora esta $3258 pero viene con un wired mini optical mouse por eso supongo que serán los 159 mangos más. la f756 tiene la misma placa de video que la mía GeForce 7000M en realidad lo unico que cambia, segun dice acá (https://h20285.www2.hp.com/estore/(S(lytzvj2jz4jvcgeaqjupzsyl))/families.aspx?chassis=notebook_family&value=22&p_family_id=75&family_id=712) es el procesador, la mia tiene un Procesador Mobile AMD Sempron 3600+ (2.0 GHz, 256KB L2 Cache) contra un AMD Athlon™ 64 X2 Dual-Core Mobile Technology TK-55 (1.8 GHz, 512KB L2 Cache)
ah,la misma F755 la ví en Carrefour a $2799,el mismo precio que dice en la pagina de Hp, contado claro ;)

Saludos

Flechagorda
July 4th, 2008, 04:06 PM
Por razones del trabajo (la notebook es de la empresa) tuve que instalar Win xp de vuelta en la maquina......
Que tan complicado puede ser? me pregunte.....Ya me habia olvidado de como se instalaba......
Asi que recurri a un CD de WinUE7 que tenia por ahi....
La verdad, instaló bastante rapido....Peeeeeeeeeero:

NO ME RECONOCIO NADA!!!!!!
Ni la placa de red!!!!!!!! solo la webcam.....
Una lucha.......me acuerdo de lo facil que me resulto con HH y se me caen las lagrimas........

niko_3100
July 4th, 2008, 04:32 PM
Y tenes los drivers para xp? porque compaq no te da cds de drivers y ni siquiera estan en su pagina...

sergiom99
July 4th, 2008, 04:50 PM
El UE7 (dios lo bendiga, jaja) trae el Everest. Ahi podes mirar todo el hard y buscar los drivers directamente en driverguide.com o en el site de compaq pero en otros modelos.

sergiom99
July 4th, 2008, 04:52 PM
vieron estas ofertas? 20% con un banco.
las 3 mas baratas, estaran buenas? mi hno queria una, pero ni hablar de ponerle Ubuntu.
http://www.fravega.com.ar/productos/10/pagina_1/o_1/

Flechagorda
July 4th, 2008, 04:55 PM
Los drivers los consegui del blog F755.blogspot......
Por suerte anduvieron todos perfectos salvo el del touchpad......

vk-cdg
July 4th, 2008, 05:45 PM
No se por que motivo recién ahora veo las respuestas de este post, mas el post de flechagorda en otro thread donde cuenta que de movida le anda TODO a excepción de la WiFi, cosa que solucionó con los drivers de Madwifi.
En minutos comienza mi hora de almuerzo y ya tengo diseñado el itinerario, primero pasar pro Fravega para poder "tocarla" y ver si me gusta todo, luego pasar por el Francés de plaza de mayo y averiguar por la promo.
Finalmente hablar con mi señora a la noche, la cual seguro aceptará, mas cuando se entere la diferencia de precio que hay entre la DELL XPS que yo quería y esta.

Gracias a todos.

Espero escribir la próxima respuesta a este post desde una compaq.

sergiom99
July 4th, 2008, 06:03 PM
suerte y esperamos tus comentarios de las ofertas!

vk-cdg
July 5th, 2008, 12:38 AM
La Compaq F755 está a 117 la cuota (24 cuotas), pero mirando el folleto, veo que la V3718 que vine con 2GB de ram y un Athlon X2 TK-57 en vez del TK-55 está a 154 la cuota (24 cuotas).

Alguien tiene idea de si traen el mismo hardware?
No vaya a ser que por 1 GB mas de ram después tenga que renegar con el hardware.

vk-cdg
July 10th, 2008, 04:19 PM
Bueno, encargué la Compaq F756la por 141.62 la cuota (24 cuotas) con un reintegro del 10%.
Solo falta que el banco apruebe y que pasen 7 días. :(

Cuanto falta????
Jajajajaja

sergiom99
July 10th, 2008, 04:27 PM
en el nacion o en fravega con frances?

vk-cdg
July 10th, 2008, 08:05 PM
No, directo en el HP, a través del Frances.
Aparentemente la misma promo de HP está en varios bancos. Mi compañero sacó una desktop a través del Francés y mi jefa, la misma desktop (una HP del CPU chiquito) por el Patagonia.

En el Nación hay aparentemente 2 promociones, una de ellas, la que vi yo, es para jubilados en 40 cuotas.
La ****** es que te engrampan una caja de ahorro y tenés que pagar el mantenimiento.

sergiom99
July 10th, 2008, 08:27 PM
me podes pasar el link? entrando en la web del frances la unica que veo es la F755.

vk-cdg
July 11th, 2008, 05:02 PM
Si, en el folleto último no está (por un tema de lugar) pero si llamás al 0800-555-5000 (opción 1-2-1) y la pedís.... la tenés!

Tenés que tener VISA del Francés.

Un dato: no esta chequeado, pero me dijeron que Frávega ya no da mas 12 cuotas sin intereses para las VISA y MASTERCARD del Frances.

sergiom99
July 11th, 2008, 05:07 PM
gracias, le voy a avisar a mi hermano.

excaliburs
July 13th, 2008, 05:24 AM
Compré hace poco la Compaq F756 y me gusta. Funciona correctamente, pero no puedo instalar Ubuntu. Alguien puede dar algunas pistas de cómo hacerlo. Gracias.

como que no pudiste????:shock:

Por otro lado...Prefiero toshiba, en mi opinion.
saludos!

Apipote
July 13th, 2008, 02:10 PM
Compré hace poco la Compaq F756 y me gusta. Funciona correctamente, pero no puedo instalar Ubuntu. Alguien puede dar algunas pistas de cómo hacerlo. Gracias.

Estimado me cansé de escribir que la peor compra que se puede hacer para usar linux...es una compaq.

Y no solo Ubuntu te hará renegar, ninguna distro hasta ahora pude hacer andar como debe ser.

Yo tengo una, y este foro es testigo de mi padecimiento.

Lo lamento y bienvenido al grupo de usuarios de linux frustrados de Compaq ( fijate en google y verás que somos muchos. ).

Pd: La luz al final del tunel puede ser Intrepid. Veremos...

brunovecchi
July 13th, 2008, 03:01 PM
Yo tengo ganas de comprarme una F756 (también por Francés), pero Apipote me está haciendo entrar en dudas! Aparentemente hay gente que no tuvo problemas y otra que directamente no pudo hacer funcionar el wifi... ¿es posible que en un mismo modelo haya diferencias con el hardware sin que lo especifiquen?

Apipote
July 13th, 2008, 03:22 PM
Si tuviera que salir a comprar hoy, luego de mi pesadilla con esta Compaq ( ojo que con xp sp3 vuela ), me inclinaría por algo que no use los chips Nvidia ni Broadcom.

Slds

niko_3100
July 13th, 2008, 03:37 PM
Error apipote yo tengo una compaq msi s430x con chipset y gpu nvidia PERO wifi ralink y me tomo todo joyaaa, nunca pense que hardy iba a instalarse tan bien en una notebook. Por otro lado puede que la compaq sea linda, a buen precio y eso, pero te invito a leer un par de comentarios de usuarios de compaq:

http://www.maximotec.com/forumdisplay.php?f=34

No solo que las compaq se rompen sin siquiera tener un año de uso (yo lo sufri en carne propia) sino que el soporte tecnico de hp es horripilantemente una flor de mi...

Apipote
July 13th, 2008, 04:24 PM
Ok Niko.

Pero mi experiencia con Compaq no ha sido agradable, y me jode el tema de los drivers propietarios y la mala leche tienen Nvidia, Via y Broadcom especialmente. No tanto Intel por ejemplo.

Me incliaría por otra marca, y como aprendí acá, revisaria bien el hardware que tiene, y sobretodo si es 100% linux friendly.

Slds

niko_3100
July 14th, 2008, 04:16 AM
Claro tal cual, yo venia de una compaq y cuando compre mi v3415 y me paso todo lo que me paso me di cuenta que hp cayo con respecto a lo que era antes. por eso te comento lo de msi que levanta todo joya (nvidia mal que mal tiene drives que soportan compiz y andan bien) ojaldre.

vk-cdg
July 14th, 2008, 02:12 PM
Yo tengo ganas de comprarme una F756 (también por Francés), pero Apipote me está haciendo entrar en dudas! Aparentemente hay gente que no tuvo problemas y otra que directamente no pudo hacer funcionar el wifi... ¿es posible que en un mismo modelo haya diferencias con el hardware sin que lo especifiquen?


Hasta donde recuerdo haber leido, Apipote tiene otro modelo de Compaq y no la F756. De hecho, las que ofrece Compaq ahora son la F755, la F756 (con mismo hardware ambas) y la v3718 con otro hard totalmente distinto, esta tiene por ejemplo una wifi Broadcom para la cual no hay drivers decentes aun.
Según dos usuarios del foro Lega y Flechagorda instalaron Ubu 8.04 sin problemas. La wifi la hicieron andar con los drivers de madwifi.

Ahora, respecto de la duración, bueno, eso es otro tema.

luks911
July 14th, 2008, 03:51 PM
Hasta donde recuerdo haber leido, Apipote tiene otro modelo de Compaq y no la F756. De hecho, las que ofrece Compaq ahora son la F755, la F756 (con mismo hardware ambas) y la v3718 con otro hard totalmente distinto, esta tiene por ejemplo una wifi Broadcom para la cual no hay drivers decentes aun.
Según dos usuarios del foro Lega y Flechagorda instalaron Ubu 8.04 sin problemas. La wifi la hicieron andar con los drivers de madwifi.

Ahora, respecto de la duración, bueno, eso es otro tema.

Exacto. Las F700 tienen todas el mismo hard con diferencias en procesador y cantidad de RAM.
Tengo una F754. Para el video (Nvidia 7000M) uso los drivers propietarios sin problemas. Y para el wifi un Madwifi parcheado que parece que sólo funciona en la versión 32bits. Para la que viene con Athlon (F756), si se le pone Ubuntu 64bits, leí experiencias positivas en las que no anda el Madwifi pero sí Ndiswrapper.
Con respecto a la duración y demás, por ahora no tuve problemas. Pero aunque la uso bastante la tengo desde hace apenas tres meses.
Y aveo que llego a casa y no enciende](*,) Espero que no [-o<

vk-cdg
July 14th, 2008, 03:55 PM
La mia está en camino (un poco retrasada ya que el banco metió la cola y me dejó sin límite en la tarjeta).
Si bien no me parece malo el equipo, era por el momento la única opción por la financiación en 24 pagos. No tengo posibilidad por el momento de comprar cash!

Prendamosle una vela al santito de las note para que las cuide! :(

luks911
July 14th, 2008, 04:10 PM
Ah, ya que estoy, LA crítica negativa. Es la obvia, pero la hago. Viene con un Windows Vista preinstalado que fue a parar a dos DVD de backup por si en un caso extremo tengo que reinstalarlo para hacer valer la garantía (otra vez, espero que no pase [-o< ).
No sólo jode la falta de libertad a la hora de elegir el SO que quiero, además probé el Vista un par de horas y en esa máquina, con los 512 MB de ram de fábrica, se arrastra cual babosa. Por otra parte, pagué por un software que no usé. Gracias a una oferta cuando la compré estaba al mismo precio que, por ejemplo, una MSI similar y sin SO, por eso fue conveniente, pero en otro caso era plata tirada.

vk-cdg
July 14th, 2008, 04:16 PM
En eso es muy hábil HP (y Compaq).
Sacaron promociones con TODOS los bancos, se metieron también en el programa MI PC y vendieron equipos (que visto desde otro punto son inferiores o iguales en caracteríasticas y mas caros que otras marcas) a lo perro.

Yo si existiese un plan en 24 pagos para DELL o MSI hubiera elegido estas dos en ese orden, pero bue.

Le daré todo mi amor a mi futura Compaq, ojalá salga bien parida!

Apipote
July 14th, 2008, 05:14 PM
Le daré todo mi amor a mi futura Compaq, ojalá salga bien parida!

Mirá VK...salvo que es antilinux ( y eso me jode mucho ), en lo demás al menos la mía, es un caño.

Fijate si te levanta bien y a toda Ubuntu ( hacé fácilmente, antes el backup para conservar la garantía )

Si no, instalale Xp (los drivers están en Google), hasta que algún Kernel te la levante.

Slds y felicitaciones.

Flechagorda
July 14th, 2008, 06:29 PM
Apipote, no me acuerdo que modelo de Compaq tenes vos......
Pero en particular la F756LA es 100% amiga de Linus Torvalds...

lega
July 14th, 2008, 07:44 PM
La compaq F755la también es amiga de linux, salvo por el wifi que anda con madwifi y la luz siempre queda roja

Apipote
July 14th, 2008, 10:05 PM
F566la

De su hardware, me han da mucho dolor de cabeza la Broadcom 4311 rev 2 y la Nvidia Go6100.

Slds

faktorqm
July 15th, 2008, 12:12 PM
Compaq (luego HP) es una verguenza lo que está haciendo con las notebooks, a mi no me gustan las notebooks, pero si me gustaran, no compro hp/compaq ni a palos. O sea, venden las notebooks con Vista, (cuando el hardware que tiene apenas da para un XP en algunos casos, en otros va como piña) y encima en la garantía expresan que si no usas el SO que te dieron ellos no se hacen cargo de fallas de hardware? naaaa yo no la compro.... eso lo hizo HP e IBM descaradamente durante años (en servidores) y les funciono bastante bien, pero ahora eso no va más.

Lo que me da bronca son los users (los "normales" digo) que no saben nada y van y compran solo por que esta en cuotas y ya...... luego le ponen xp y siguen su vida como si nada hubiera pasado... y no saben que les estan metiendo el perro. Salu2!

luks911
July 15th, 2008, 12:30 PM
Compaq (luego HP) es una verguenza lo que está haciendo con las notebooks, a mi no me gustan las notebooks, pero si me gustaran, no compro hp/compaq ni a palos. O sea, venden las notebooks con Vista, (cuando el hardware que tiene apenas da para un XP en algunos casos, en otros va como piña) y encima en la garantía expresan que si no usas el SO que te dieron ellos no se hacen cargo de fallas de hardware? naaaa yo no la compro.... eso lo hizo HP e IBM descaradamente durante años (en servidores) y les funciono bastante bien, pero ahora eso no va más.

Lo que me da bronca son los users (los "normales" digo) que no saben nada y van y compran solo por que esta en cuotas y ya...... luego le ponen xp y siguen su vida como si nada hubiera pasado... y no saben que les estan metiendo el perro. Salu2!

Sí, es todo cierto y coincido, pero la movida de mercado que hicieron cuando la compré (en marzo pasado) fue tan buena que el precio era muy conveniente. A tal punto que hoy la misma notebook está unos 100 dólares más cara. Con hardware similar y sin SO, una MSI o una HP 530, eran más caras.
Por supuesto que no defiendo a la empresa ni a la marca. De hecho, las critico por lo que hacen: te meten el Vista de prepo que en esa màquina va para atrás, te obligan a conservarlo (al menos en un backup) para mantener la garantía, etc., pero era más barata, bastante más barata y para algunos eso es fundamental.
Saludos

niko_3100
July 15th, 2008, 04:49 PM
Igual luk911 que te molesta si te la dan sin SO? Es lo mejor que te la den sin ningun SO, ni siquiera linux y vos despues le pones lo que quiera tendria que ser siempre asi. Ni siquiera digo que le instalen algo que no sea windows, digo que te la den sin nada y vos despues haces lo que quieras. Mira esta msi a mi me salio $2300, no se a vos cuanto salio tu compaq pero esta con las caracteristicas que tieen dudo que haya una con mejor precio.

luks911
July 15th, 2008, 05:03 PM
Igual luk911 que te molesta si te la dan sin SO? Es lo mejor que te la den sin ningun SO, ni siquiera linux y vos despues le pones lo que quiera tendria que ser siempre asi. Ni siquiera digo que le instalen algo que no sea windows, digo que te la den sin nada y vos despues haces lo que quieras. Mira esta msi a mi me salio $2300, no se a vos cuanto salio tu compaq pero esta con las caracteristicas que tieen dudo que haya una con mejor precio.

Puede que no se haya entendido bien, pero claro que la prefiero sin SO. Hasta me jode haber pagado por un Vista que no uso.
A mí me salió eso: 2300. Si no me equivoco, las MSI en el mismo precio tenían disco y pantalla más chicos. El oferta esa fue porque HP descontaba $500 del precio "normal", si no ni la compraba.
Un saludo

niko_3100
July 16th, 2008, 05:34 AM
Ah entonces asi pos si, $500 es mucha plata jeje, entonces ahora ponete las pilas y que esa notebook salga funcionando con HH eeehh!!! fijate con ndiswrapper y el driver de xp de la placa wifi.

luks911
July 16th, 2008, 12:50 PM
Ah entonces asi pos si, $500 es mucha plata jeje, entonces ahora ponete las pilas y que esa notebook salga funcionando con HH eeehh!!! fijate con ndiswrapper y el driver de xp de la placa wifi.

Pero, sí, jaja... ya funcionaba con Gutsy y ahora con Hardy va mucho mejor, sobre todo el audio. El wifi, con Madwifi. Así que mi notebook, Ubuntu y yo somos felices. \\:D/

Flechagorda
July 22nd, 2008, 02:21 PM
Hablando de Compaq y de vista:

http://oscartux.wordpress.com/2008/07/21/hp-devuelve-200-dolares-a-un-comprador-que-no-queria-el-vista/

vk-cdg
July 22nd, 2008, 03:52 PM
Por lo visto esto ocurrió en el primer mundo, donde al consumidor se lo respeta mas que acá (una vez que adquiriste el producto).

Acá creo que te termina saliendo mas caro en bogas que lo que pagaste de mas la licencia del vi$ta.