PDA

View Full Version : migrando de ms word a open office procesador de textos



andy_91
February 28th, 2008, 05:20 AM
migrar de MS Word a open office.pdf (http://www.google.com.ar/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fwww.softwarelibre.misiones.gov.ar %2Findex.php%3Foption%3Dcom_docman%26task%3Ddoc_do wnload%26gid%3D2%26Itemid%3D13&ei=AzPGR4FLkdR52czB-w8&usg=AFQjCNEUJyeRnsG2ZNeora6CNZvVnWo-rA&sig2=W7ctyQkYQFd9HB0jXwM1bA)


bueno es un pdf que te ayuda a migrar de ms wor a open office


bueno en busca del pdf que ayude a migrar de exel a Gnumeric

asi que se los dejo

un saludo chauuu

User21
February 28th, 2008, 11:09 AM
Debes detallarnos que eres usuario de Xubuntu! Es una importante diferencia que nos puede ser útil a la hora de ayudarte. Puedes instalarte la suite completa de OpenOffice, desde los repositorios de Ubuntu o desde el sitio oficial de OO (http://es.openoffice.org/).
Usando el LIVE CD de Xubuntu, no esta incluido el OpenOffice; no se que ocurre al instalarlo!
OO incluye:
Writer: el poderoso procesador de texto de OO, con todo lo que la palabra "poderoso" significa!
Calc: Calc es la hoja de calculo para todos los niveles. Desde el usuario principiante que necesita calculos sencillos y rapidos. Hasta el usuario avanzado que necesita el poder y sofisticación de una herramienta que pueda dar resultados exactos.
Impress: Realiza presentaciones de alto impacto de una manera sencilla y rapida. Con Impress en OpenOffice.org podras transmitir con eficiencia la idea de tu negocio o simplemente compartir las imagenes de tus vacaciones con tus amigos.
Draw: Diseña bolantes, tripticos, o anuncios de una manera sencilla y dinamica. Con Draw tu podras hacer dibujos tanto técnicos como artisticos.
Base: Respalda tu visión con datos reales, dinamisa tus documentos con el poder un interfaz de base de datos capaz de conectarse a los motores mas poderosos.

Si tu PC lo soporta, NO dudes en instalarlo! :)

ombzzz
February 28th, 2008, 03:03 PM
migrar de MS Word a open office.pdf (http://www.google.com.ar/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fwww.softwarelibre.misiones.gov.ar %2Findex.php%3Foption%3Dcom_docman%26task%3Ddoc_do wnload%26gid%3D2%26Itemid%3D13&ei=AzPGR4FLkdR52czB-w8&usg=AFQjCNEUJyeRnsG2ZNeora6CNZvVnWo-rA&sig2=W7ctyQkYQFd9HB0jXwM1bA)


bueno es un pdf que te ayuda a migrar de ms wor a open office

un saludo chauuu


grande Misiones !! ahorrandole plata a los que pagan impuestos ( se pagan millones de $ en licencias windows cada a#o en todas las gobernaciones del pais... esa plata se va se va afuera.... y nunca vuelve... , con open source se soluciona )

Felicitaciones al gobierno de Misiones. Que sigan los exitos

niko_3100
February 28th, 2008, 05:01 PM
Encima no tiene nada que envidiarle al office de microsoft, el dia que se haga mas popular los va a derrumbar mal, claro el tema es que aca el pago se consigue pirateado y nunca se va a dar a conocer este.

andy_91
February 28th, 2008, 06:38 PM
Debes detallarnos que eres usuario de Xubuntu! Es una importante diferencia que nos puede ser útil a la hora de ayudarte. Puedes instalarte la suite completa de OpenOffice, desde los repositorios de Ubuntu o desde el sitio oficial de OO (http://es.openoffice.org/).
Usando el LIVE CD de Xubuntu, no esta incluido el OpenOffice; no se que ocurre al instalarlo!
OO incluye:
Writer: el poderoso procesador de texto de OO, con todo lo que la palabra "poderoso" significa!
Calc: Calc es la hoja de calculo para todos los niveles. Desde el usuario principiante que necesita calculos sencillos y rapidos. Hasta el usuario avanzado que necesita el poder y sofisticación de una herramienta que pueda dar resultados exactos.
Impress: Realiza presentaciones de alto impacto de una manera sencilla y rapida. Con Impress en OpenOffice.org podras transmitir con eficiencia la idea de tu negocio o simplemente compartir las imagenes de tus vacaciones con tus amigos.
Draw: Diseña bolantes, tripticos, o anuncios de una manera sencilla y dinamica. Con Draw tu podras hacer d

ibujos tanto técnicos como artisticos.
Base: Respalda tu visión con datos reales, dinamisa tus documentos con el poder un interfaz de base de datos capaz de conectarse a los motores mas poderosos.

Si tu PC lo soporta, NO dudes en instalarlo! :)

jaja el writer si biene en Xubuntu, se descarga junto con los idiomas del firefox cuando instalas el sistema (si tenes internet)

jaja los que no vienen son los demás para las hojas de calculo trae gnumeric y también trae el abiword, que supongo es una vercion del worpad de windows
y en agregar y quitar programas sino recuerdo mal figura open office (es decir los programas restantes a instalar)

bueno eso es todo que disfruten el manual

Mataca
February 29th, 2008, 03:23 AM
No estoy deacuerdo respecto a que no tiene nada que envidiarle...

El Procesador de texto no tiene nada q envidiarle, es mas, particularmente se me hace mucho mas facil trabajar con el Open Office que en el de M$. Pero el principal problema esla compatibilidad cuando yo guardo o creo un archivo .doc desde el Open Office siempre hay cosas que con el de M$ se ven mal, se crean cosas que yo no puse o se corren los margenes etc.. O sea que no me sirve, por que no da mandar un .doc diferente al que creaste.

Sisisi la culpa no es de OO sino del Word por ser codigo privativo, pero la mayoria de empresas, otros profesionales, etc. de las pc usan este y me pone muy mal mandar algo que en el OO se ve buenismo y cuando lo mandas, te sale con caracteres raros o los dibujos fuera de lugar. Imaginense enviar un cv que es diferente al que vos creaste, o algun informe que a veces termino aca en casa... un garron

En mi opinion, al igual que todo el suite de Adobe, El M$ Office es uno de los programas que mas me dolieron al dejar el Win, Todavia estoy buscando reemplazante :)

igualemente creo que tiene gran potencial, es lo mejor que encontre para linux es mas liviano y esta en constante desarrollo, seguramente no va a tardar en superar al otro. Pero hay que tener en cuenta que la version 2007 del M$ Office esta muy buena y tiene miles de mejoras por que venian super retrasados...

Una humilde opinion nomas

pante
February 29th, 2008, 05:13 AM
...el principal problema esla compatibilidad cuando yo guardo o creo un archivo .doc desde el Open Office siempre hay cosas que con el de M$ se ven mal, se crean cosas que yo no puse o se corren los margenes etc.. O sea que no me sirve, por que no da mandar un .doc diferente al que creaste.

Yo usaba Office 2000 y los .doc de Word se distorsionaban en Office 2003. Y peor, cosas creadas en Office 2003 no las podía modificar con mi viejo Office 2000. No le veo la ventaja. Y encima Office 2007 tampoco es totalmente retrocompatible.

Si querés que todos vean tus documentos como vos los creaste, guardalos en .PDF y que los vean con cualquier visor de PDF que son todos gratuitos. Ah, OpenOffice.org puede guardar en .pdf, Microsoft Office no (nativamente).

Saludos

Hei Ku
February 29th, 2008, 11:02 AM
En este momento, Office tiene la ventaja de que la mayoria de la gente usa 2003 o 2000, por lo que los problemas internos de compatibilidad casi no se notan. Pero en el 2000/2001 Office estaba plagado de los mismos problemas que OO.org ahora.
O sea, el tema es que el formato office no esta hecho para ser compatible. Esta hecho para un monton de cosas, pero no para ser compatible.

Yo tuve buena experiencia intercambiando documentos al guardarlos en formato Word 97, que es más simple. Pero eso depende de las funciones que uses. Y en muchos casos directamente lo grabo en PDF, aunque eso no es posible si la otra gente tiene que modificar el PDF, asi que tampoco es la solucion definitiva.

fedematic
February 29th, 2008, 02:36 PM
Se puede usar sin problemas Open Office un xubuntu. Lo he usado en un Celeron con 256mb de RAM y corria decentemente.

Lo instale via synaptic.

andy_91
February 29th, 2008, 09:27 PM
Se puede usar sin problemas Open Office un xubuntu. Lo he usado en un Celeron con 256mb de RAM y corria decentemente.

Lo instale via synaptic.
sese corre y también viene el writer

en cuanto a hoja de calculo mea igual mientras puedas usar las funciones y los operadores XD

a y unificar celdas :P

las presentaciones las abro con ppt viewer
y las bases de datos??? bue ni siquiera se que son

Mataca
February 29th, 2008, 09:33 PM
Yo tuve buena experiencia intercambiando documentos al guardarlos en formato Word 97, que es más simple. Pero eso depende de las funciones que uses. Y en muchos casos directamente lo grabo en PDF, aunque eso no es posible si la otra gente tiene que modificar el PDF, asi que tampoco es la solucion definitiva.

Hei Ku estoy deacuerdo, yo hago eso los guardo en word 97 y sino uso pdf que anda de 10 realmente. Pero para modificarlos es un tema, como vos bien decis, molesto.

No quiero quedar como que tiro bombas sin sentido, lo que quiero explicar es que mucha gente usa el office y se complica usar otra cosa. A mi me pasa que me envian un word o un excel en formato 2007 o 2003 y me paso varios minutos acomodando cosas que deberian estar ok, para luego enviarlo y que siga quedando mal, se entiende?? Por eso es el programa que mas me cuesta dejar...

hernan blau
March 1st, 2008, 02:46 AM
Por mi trabajo escribo todo el día con procesadores de textos. Desde el Wordstar 3, paasando por el 7 (muy bueno) hasta hoy. El MS Word es uno de los peores programas que hay. Resaltando todo lo dicho no es estable, se cuelga, se pierden trabajos, etc. En cambio el O.O. es todo lo contrario y bueno. ¿Qué más?

Mataca
March 1st, 2008, 08:03 PM
Coincido Hernan, solo me jode que la gente use el M$ office y yo no tenga compatibilidad. pero entiendo de q no es problema de OO. Yo por ahora sigo fiel a Ubuntu y cuando tengo q hacer cosas incompatibles simplemente saco un PDF y el q no pueda leer, cosa de el :)

Nikolopulus
April 6th, 2009, 02:26 AM
Una de las cosas que todavía no pude hacer en OO es usar el corrector de ortografía en castellano, simplemente me dice que termino de correjir aunque est todo mal escrito ¿que hago?

andy_91
April 6th, 2009, 11:19 PM
tenes que instalarlo de la web, el proseso varia dependiendo si es O.O 2 u O.O 3

guidito73
April 7th, 2009, 03:30 AM
Una de las cosas que todavía no pude hacer en OO es usar el corrector de ortografía en castellano, simplemente me dice que termino de correjir aunque est todo mal escrito ¿que hago?


sudo apt-get install myspell-es

A mí en Hardy con OOo 2.4 me funcionó.

NickCis
April 7th, 2009, 09:25 PM
migrar de MS Word a open office.pdf (http://www.google.com.ar/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fwww.softwarelibre.misiones.gov.ar %2Findex.php%3Foption%3Dcom_docman%26task%3Ddoc_do wnload%26gid%3D2%26Itemid%3D13&ei=AzPGR4FLkdR52czB-w8&usg=AFQjCNEUJyeRnsG2ZNeora6CNZvVnWo-rA&sig2=W7ctyQkYQFd9HB0jXwM1bA)


bueno es un pdf que te ayuda a migrar de ms wor a open office


bueno en busca del pdf que ayude a migrar de exel a Gnumeric

asi que se los dejo

un saludo chauuu

Link caido del Pdf :S...
Alguien que lo pueda volver a subir que me intereso :P

Saludos..