PDA

View Full Version : emesene - NO SE PIERDAN ESTO!!

EagleDM
January 17th, 2008, 04:00 PM
Me imagino que mas de uno se habra quejado sobre el corto sentido de estetica y las cosas que siguen fallando en el famoso "gaim" que ahora se convirtio en "pidgin" o del asqueroso, lento y mal programado aMSN que trata de emular al famoso MSN.

Bueno para todos ellos y los que quieran incluso experimentar calidad MSN Live pero totalmente gratis y en linux y nada mas y nada menos que hecho por programadores Argentinos y Espanioles, les dejo el dato, su nombre es EMESENE y funciona 10 veces mejor que lo que el pidgin ha funcionado jamas y esta en su version alpha.

Lo estoy usando en Gutsy y la experiencia debo decir que es fenomenal, la unica contra es que es MSN only, pero dispone de plugins de todo tipo, incluso se pueden vistualizar previews de youtube en la ventana de chat!, soporta themes, se pueden agregar las caritas mientras se chatea (igual que el MSN), se ven los mensajes extendidos, luce como el MSN Live, pero en linux, totalmente customizable, se pueden agregar items del msn plus (trae plugins), se puede incluso ver el "music playing" del rythmbox, amarok, xmms y casi todos los programas comunes en el mundo linux.

En fin, la pagina oficial donde pueden agregar los repos que funcionan perfectamente bien en Gutsy (32 y 64bit) es esta:

http://apt.emesene.org/

la pagina oficial es esta:

http://www.emesene.org/trac/wiki/WikiStart

es multiplataforma! se puede instalar incluso en windows!

Espero lo disfruten y si les gusta, hablen de el, hagamos este programa conocido, seria estupendo que puedan incluirlo en las distros nuevas, asi como esta, incluso sin terminar funciona mejor que lo que el Pidgin final me ha funcionado en todo este tiempo.

Saludos!

Daniel

Mauro22
January 17th, 2008, 04:30 PM
Hace tiempo que lo conozco y uso, es excelente!

Falta poder enviar archivos. (Si se puede recibir)

Les dejo los repos oficiales para tenerlo al dia:

#EMESENE
deb http://apt.emesene.org/ ./

vk-cdg
January 17th, 2008, 07:03 PM
Ayer justamente me avisó que había una actualización del emesene.

atari130xe
January 17th, 2008, 07:20 PM

#EMESENE
deb-src http://apt.emesene.org/ ./

No necesitan clave pública esos repos?

Yo lo conocía hace mucho, lo hizo un chico de Cordoba, corre muy bien y hay que tener paciencia para que le vayan agregando transferencia de archivos, video, etc. :)

Mauro22
January 17th, 2008, 07:27 PM
No que yo sepa, no la pidio nunca

niko_3100
January 18th, 2008, 12:34 AM
JAjaja!!!! me encanto este emesene, estaba usando aMSN pero la verdad no me terminaba de convencer super pesado y medio que se me colgaba. Otra duda porque diecen que el aMSN esta mal programado? Por eso ocupa tanta memoria ram? No mata los objetos? :S Me interesa saber eso posta.

User21
January 18th, 2008, 03:11 AM
Personalmente, nunca tuve un drama con Pidgin, pero uso casualmente emesene porque mis compañeros lo encuentran mas parecido a Live Msn. De todas formas, es genial el emesene, y no lo usaba porque no puedo enviar archivos... Pero ahora puedo recibir al menos, jajajaja!

Aca (http://img259.imageshack.us/img259/2894/recibiendoarchenemeseneif6.jpg) les dejo una captura!

niko_3100
January 18th, 2008, 12:10 PM
Hay que darle tiempo para que envie y reciba archivos, es una lastima pero bueno, me encanto el pequeño editor de imagenes que tenes cuando vas a poner una foto en el avatar. La verdad que de 9,5 falta enviar archivos y estoy chocho. Bien ahi producto argento!!!

SLA_leandrin
January 18th, 2008, 10:10 PM
El aMSN tiene algunas virtudes, como por ejemplo se puede enviar/recibir archivos sin problemas, y sobre todo, se puede usar la webcam sin problemas, funcion que no esta incluida en el emesene, por ahora. Por eso ultimo uso aMSN.
Pidgin nunca me funciono bien...

Saludos.

leo_rockway
January 19th, 2008, 05:19 AM
lo estoy probando, parece bueno... lastima que este en gtk :-P jaja

ubuntu27
January 19th, 2008, 06:33 AM
Yeah, a mi me gusta usar emesene (http://www.emesene.org/) tambien. Es muy bueno, tiene un gran potencia! Pero, le falta aun.
Actualmente emesene (http://www.emesene.org/) puede recivir archivos, pero no se puede enviar archivos >< Para eso tengo que iniciar en otro IM. Y webcam! uuhh, eso le falta tambien ><

Lo bueno es que tiene su propio repositorio para Debian y Ubuntu, lo cual nos permite actualizar constantemente cunado hay algo nuevo :D

pablo0469
January 20th, 2008, 12:05 AM
Les recomiendo que visiten la pag de aMSN y van obtener cualquier cantidad de extras para dejarlo casi igualito al Live MSN. Para mi, sigue siendo el mas completo y funcional de todos los clientes de chat para Linux.

Saludos.

matog
January 20th, 2008, 03:06 PM
Lo acabo de instalar. Ya lo conocía, pero para lo que necesito de un IM, Pidgin me sobraba.
A primera vista, está muy bueno. Lindo aspecto visual y muchos plugins.

Pero Pidgin le gana en una cosa: Es multiprotocolo. No es que use mil protocolos diferentes, pero por una cuestión de popularidad, tengo el msn, por comodidad y gusto, uso Gtalk (jabber), y por filosofía, el Jabber. El día que EMESENE tenga soporte multiprotocolo, si es que está en los planes de los desarrolladores, me cambio.

Saludos!

sebaxxxtian
January 22nd, 2008, 04:34 PM
Pero Pidgin le gana en una cosa: Es multiprotocolo. No es que use mil protocolos diferentes, pero por una cuestión de popularidad, tengo el msn, por comodidad y gusto, uso Gtalk (jabber), y por filosofía, el Jabber.

en windows usaba miranda, q justamente me gustaba por ser multiprotocolo y le sacaba todo lo accesorio q tiene msn.

debo debir q gaim en principio no me gustaba nada, pero desde q se convirtio en pidgin me encanta!!!

aguante jabber e icq

leo_rockway
January 23rd, 2008, 02:00 AM
en windows usaba miranda

yo en windows usaba pidgin... (desde que se hizo pidgin, porque gaim no me gustaba)

rretamar
January 23rd, 2008, 01:08 PM
Me imagino que mas de uno se habra quejado sobre el corto sentido de estetica y las cosas que siguen fallando en el famoso "gaim" que ahora se convirtio en "pidgin" o del asqueroso, lento y mal programado aMSN que trata de emular al famoso MSN.

Me parece de muy mal gusto criticar de esa forma a otras aplicaciones para querer difundir la tuya. Más cuando esas críticas son subjetivas, sesgadas, tendenciosas y llenas de mala leche.

Un poco más de seriedad, por favor.

pol666
January 26th, 2008, 12:08 AM
Una de las primeras cosas que hice estos dias fue encontrar un buen cliente msn.

pidgin: Incomodo, poco amigable etc.
Kopete: igual que pidgin.
aMsn: Pesadito pero no es malo, le instale temas y plugins (los plugins no me funcionan, despues les pregunto.)
emesene: perfecto tenia plus, skin, simple, rapido...
Web cam casi no uso solo que no puedo enviar archivos y el plugin de que estoy escuchando no funciona (con amarok)

en fin.

emese y abro el amsn para enviar :)

niko_3100
January 26th, 2008, 02:08 PM
Si lo que me copo es la rapides que se conecto y lo estable que es. Con aMSN cada tanto, bastante seguido, me tiraba el error eseo "puede que el mensjae no se haya enviado" y me volvia loco, con el emesene no pasa eso. Otro error que descubri es que no se puede eliminar contactos que no pertenezcan a un grupo :S medio mal pero bue...

c0kit0_2oo7
February 7th, 2008, 01:34 PM
Hola gente, soy nuevo en ubuntu-ar.org. Respecto a emesene lo probe durante unos días y sin duda pinta a que va a mejorar muchisimo, lo único que es una lástima que no tenga soporte para envío de imagenes ni uso de camara web y voz... motivo por el que aun sigo usando aMSN de vez en cuando... que por lo general uso pidgin.:(

juanman
February 7th, 2008, 03:55 PM
EMESENE YA ENVIA Y RECIBE ARCHIVOS!! :guitar:
La ultima revision svn (1013) q se publicó ayer lo soluciona... La probé y funca!
La pueden instalar añadiendo las lineas de abajo al sources.list y haciendo un sudo apt-get update e instalan el paquete emesene

Anuncio: http://emesene.org/smf/index.php/topic,532.0.html

niko_3100
February 7th, 2008, 03:58 PM
Es cuestion de esperar hoy se me actualizo emesene a una version mas pero todavia no salio la 1.0 que vendria a ser la definitiva sin bugs supongo. Todavia esta muy en desarrollo igual para chatear y hablar con amigos va como piña y se coencta al toque eso es lo mejorcito.

nemodot
February 7th, 2008, 04:57 PM
Que alegría ver la versión 1013 en el Gestor de Actualizaciones, tan pronto. Recuerdo haber estado chateando con un amigo sobre la sorprendente velocidad de desarrollo del Emesene y haberle comentado sobre mi estimación que en unas pocas semanas ya disfrutaríamos de la transferencia de archivos.

Literalmente, me **** de risa, al día siguiente cuando leía el post oficial que anunciaba la nueva versión con la transferencia de archivos disponible!.

Viva Emesene!

facundocorradini
February 7th, 2008, 05:12 PM
Solo haría falta soporte para conversaciones de voz, y ya tendríamos un cliente de msn que pueda servir de remplazo para el de M$ para los usuarios recién llegados / adictos al msn....

niko_3100
February 8th, 2008, 12:30 AM
AAAjjj que emocion no sbaia que ya se podia transferir archivos que grosoooo, ahora a por la webcam no les parece??

User21
February 8th, 2008, 06:35 AM
LARGA VIDA AL EMESENE! Es justo lo que deseaba! Se parece tanto a mis alocados sueños que me estoy poniendo histerico...
Me encanta!!! :D

Simbiosys
February 8th, 2008, 01:01 PM
La única c***** (y por eso creo que pidgin es mejor) es que no es multiprotocolo. En teoría para la versión 3 de pidgin van a poner el tema de la webcam... y si lo mejoran un cacho, creo que estoy hecho.

Saludos,

niko_3100
February 8th, 2008, 01:41 PM
Pero... el emesene por ahi no busca ser protocolo, por algo le pusieron emesene no??

faktorqm
February 8th, 2008, 02:21 PM
Al igual que rretamar, apoyo la emocion de no bardear. Quiero creer que sabes lo suficiente de programacion como para leer e interpretar el codigo y saber lo mal programado que esta no es asi? si no es asi mejor ahorrate los comentarios contra otros programas, que SI aceptan y envian archivos, que SI traen soporte para webcam, y que tienen muuuuuuchos plug-ins con cosas copadas, como el "lo que estoy escuchando" y esas cosas. ¬¬
el pidgin no lo probe, el gaim si y la verdad dejaba bastante que desear. fui a la pagina y salvo por ke veo que esta nativo en gtk no le veo otros atractivos... prefiero quedarme con mi aMSN con plug-ins, fuentes true-type y skins chetos hasta que al menos el emesene tenga la misma funcionalidad.
voy a ver si me siento un rato y hago un script de instalacion del amsn 0.97 que vi varios por ahi que hacen distintas cosas. salu2!!

atari130xe
February 8th, 2008, 08:03 PM
En mi caso tengo una PC viejita y el emesene corre muy bien, tengo el amsn, pidgin y tmb Mercury, pero emesene es el más liviano junto a pidgin. Esto de Linux es como tener un universo a descubrir inmenso, y lo que más me dá placer es la comunidad, en muy pocas ocasiones me trataron como a un "salame", generalmente hay pilas para contestar aún las preguntas que parecen demasiado "obvias" claro para alguien que sábe, pero para los que recien estan entrando en este mundo, casi todo es "raro" y "dificil", aprender y compartir lo que se sabe, es lo espectacular de esto, estoy feliz, aún con los problemas que se me presentan a diario. :)

Mataca
February 12th, 2008, 03:27 AM
Yo uso AMSN por q con pidgin tengo un drama, cada vez q lo abro me sale algo asi como "agregar amigo" y me pide q acepte a los amigos q YA tengo en mi lista, o sea me aparecen 1500 ventanitas que bloquean mi pc.... me enferma jjiji

Voy a probar con emesene a ver que onda.

Con respecto a las bardeadas, estan fuera de lugar me parece, expone tu opinion acerca del programa q te gusta y si es bueno los demas lo van a aceptar y utilizar. No es bueno bardear a otro equipo para conseguir que se pasen al tuyo.

Recuerden la filosofia free software GNU/linux

User21
February 12th, 2008, 11:52 AM
Me sucede lo mismo con Pidgin, y me sucede CADA VEZ que inicio sesion en win, en casa de amigos o en el laburo: osea, que me sucede con bastante frecuencia! Se me ocurre que es algun tipo de restriccion del servidor de msn, que reconoce desde que sistema entramos, y cada vez que detecta que no es M$, de alguna forma, rechaza la conexion inicial, o quien sabe que diablos! De todas formas, si se trata de eso, deberia suceder con todos los clientes de im de msn en Linux.

Podría casi asegurar que se trata de algo asi, ya que hay temporadas en que no salgo de Ubu, y por ende, no tengo dramas en pidgin. Pero esa tarde me voy de un amigo, inicio sesion en Live Messenger, y al regresar a casa, 10000 ventanitas de Agregar contacto! GRRRR!!!

Todo esto, simplemente porque se me ocurrió, no porque tenga base fundamentada en algo que lei o vi xD

matog
February 12th, 2008, 12:38 PM
Me sucede lo mismo con Pidgin, y me sucede CADA VEZ que inicio sesion en win, en casa de amigos o en el laburo: osea, que me sucede con bastante frecuencia! Se me ocurre que es algun tipo de restriccion del servidor de msn, que reconoce desde que sistema entramos, y cada vez que detecta que no es M$, de alguna forma, rechaza la conexion inicial, o quien sabe que diablos! De todas formas, si se trata de eso, deberia suceder con todos los clientes de im de msn en Linux.

Yo uso Pidgin, y nunca tuve problemas con el MSN. Aclaro que sólo lo uso en Ubuntu. Las pocas veces que estoy en Win, me decanto por Meebo.

User21
February 12th, 2008, 12:57 PM
Claaaaaro! Yo tambien uso Meebo, y no me sucede lo del Pidgin! Pero si inicio con Live Messenger, se va al diablo el palomo, con ventanitas de "añadir amigo?" u_u

maxehhh
February 12th, 2008, 03:33 PM
EXCELENTE! lo acabo de ver y esta genial, ya lo estoy usando :D

Edit: cada tanto me salta un error y me dice ke le mande un reporte. Ahora saco screen a ver si a alguno le pasa lo mismo.

niko_3100
February 12th, 2008, 03:43 PM
Es problema del live messenger porque yo antes usaba messenger msn 7.5 y cuando iniciaba con live messenger desde otra compu cuando volvia a casa me aparecia mil añadir amigo pero con msn 7.5. Ese live messenger apesta mal...

Mataca
February 12th, 2008, 05:09 PM
Ahh probablemente apeste el nuevo live msn , es q lo uso en el trabajo. Igualmente ya cambie por Amsn en guindows asi no tengo problemas. El emesene esta muy bueno !!

niko_3100
February 12th, 2008, 08:23 PM
tambien tenes emesene para guingowdwada o como se escriba y pdgin tambien esta disponible para ese sistema operativo que solo sirve para jugar al sonic (por lo menos en mi caso jejeje)

Hernán-Amaya
February 14th, 2008, 04:56 PM
Muy bueno el emesen, liviano, bonito!!!

jpmorelli
February 14th, 2008, 05:03 PM
Muy bueno el emesene, gracias por el dato, quedó adoptado.

nemodot
February 15th, 2008, 01:14 AM
Hoy el Gestor de Actualizaciones me sorprendió con una nueva versión de Emesene! Es increíble la velocidad de desarrollo de este proyecto, como leí en una de los comentarios de uno de los traductores, el proyecto va tan rápido que no hay tiempo suficiente para traducirlo.

anka
February 15th, 2008, 02:44 AM
Adoptado y funcionando hace unos cuantos dias, "arrrrrmoso"
En cuanto a lo de pidgin y msn.., nunca me paso.., va.., uso todavia gaim (sisi.., apesta :P)

Saludos!

nemodot
February 15th, 2008, 05:34 AM
Actualizando a la 1021 ! Dos actualizaciones en dos días, wow.

Mataca
February 15th, 2008, 05:32 PM
Buenisimo q bueno q está!!!
lastima lo de la cam, cuando hablo con un amigo q vive en el exterior recurro a skipe... en fin creo q este proyecto va a crecer mucho. gracias por la info

pol666
February 16th, 2008, 03:10 PM
jaaa que veo que puedo enviar archivos en el emesene por que me di cuenta solo y ahora entro al foro y veo esto :P

Est bien, veo que va a mejorar muchisimo

jpmorelli
February 17th, 2008, 03:02 PM
Me anticipé demasiado a adoptarlo definitivamente, todavía al menos para mi está bastante inestable. No pasan más de 2 horas y saca algún error.
Igual aclaro que tal vez solo me paso a mi, y tambien aclaro que sé que se trata de un soft en pleno desarrollo ( de hecho es actualizado todos los días y a veces varias veces en el mismo ).
Peropor ahora quedará unos días en espera, seguiré usando Kopete y Pidgin mientras tanto porque el emesene promete y mucho !!!!

Mauro22
February 17th, 2008, 05:38 PM
Que raro!

Yo lo tengo al dia, corriendo unas 8 hs seguida y nunca se cayó.

ubuntu27
February 20th, 2008, 08:32 AM
Atencion! Emsene ha sido actualizado hoy al version 1.0 RC

Que quiere decir eso? En el mundo Open Source, la version 1.0 queire decir que los autores ( o programadores) consideran el programa suficiente estable para ser usado normalmente.

Gente, actualizenlo, y prueben.

sudo apt-get update && apt-get dist-upgrade

Que hay de nueva en esta version? Bueno, no se que hay de neuvo "under the hood" (lo no visible), pero, hay algo que les alegrara. Ahora podemos enviar archivos!! Woho! :guitar:

vk-cdg
February 20th, 2008, 11:31 AM
Me anticipé demasiado a adoptarlo definitivamente, todavía al menos para mi está bastante inestable. No pasan más de 2 horas y saca algún error.
Igual aclaro que tal vez solo me paso a mi, y tambien aclaro que sé que se trata de un soft en pleno desarrollo ( de hecho es actualizado todos los días y a veces varias veces en el mismo ).
Peropor ahora quedará unos días en espera, seguiré usando Kopete y Pidgin mientras tanto porque el emesene promete y mucho !!!!

A mi me pasa que no puedo agregar contactos, no puedo agregar grupos nuevos ni reubicar a los usuarios en los grupos, sencillamente no lo toma.
El resto anda perfecto.

niko_3100
February 20th, 2008, 01:25 PM
Bueno gente actualize hace 10 minutos el emesene y cuando lo quiero levantar se queda iniciando emesene como dice las ventana de gnome y nunca me levanta :S como si se quedarahaciendo un loop y se termina sin siquiera levantar la parte grafica. Levanto una consola y tipeo emesene y me aparece esto:

Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/emesene", line 34, in <module>
import Controller
File "/usr/share/emesene/Controller.py", line 41, in <module>
import ConversationManager
File "/usr/share/emesene/ConversationManager.py", line 21, in <module>
import Conversation
File "/usr/share/emesene/Conversation.py", line 32, in <module>
import ConversationUI
File "/usr/share/emesene/ConversationUI.py", line 499
<<<<<<< .mine
^
SyntaxError: invalid syntax

Cual es la sintaxis correcta para levantar el emesene?

niko_3100
February 20th, 2008, 05:29 PM
Bueno hay lo reinstale y andubo barbaro.

ubuntu27
February 20th, 2008, 08:37 PM
Bueno hay lo reinstale y andubo barbaro.

Que quieres decir con "barbaro"?

nemodot
February 20th, 2008, 10:49 PM
Que quieres decir con "barbaro"?

Seguro que quiere decir que es "muy bueno".

Nunca entendí por que la sociedad adoptó este adjetivo como algo favorable cuando es más de un origen totalmente peyorativo...de barbarie.

Pero yo crecí escuchando bábraro como un sinónimo de 'excelente'.

niko_3100
February 21st, 2008, 02:27 AM
ay bueno... se instalo y anda muy bien.

pol666
February 21st, 2008, 04:50 AM
ay no nos pongamos a discutir nuestro lexico xD
jajaja

miren que sucede cuando intento actualizar .... como lo soluciono?

W: Falló al obtener http://apt.emesene.org/./emesene_1.0~r1042-1_all.deb
404 Not Found

:(

que hago?

katon
February 22nd, 2008, 09:59 AM
gracias che lo probare!

andy_91
February 23rd, 2008, 06:13 AM
yo lo instale por synaptic hace un rato asi que lo voy a probar aver que onda

a por sierto alguien soluciono el problema del amarok ???....

ubuntu27
February 23rd, 2008, 06:50 AM
ay no nos pongamos a discutir nuestro lexico xD
jajaja

miren que sucede cuando intento actualizar .... como lo soluciono?

:(

que hago?

INtenta de nuevo, talzvez es solo problema de conexion.

sudo apt-get update && apt-get dist-upgrade

yo lo instale por synaptic hace un rato asi que lo voy a probar aver que onda

a por sierto alguien soluciono el problema del amarok ???....

Cual problema de Amarok?

pol666
February 23rd, 2008, 10:01 AM
actualize y no me anda...

pero creo que fue otra cosa por que no me anda ni el pidgin :confused:

ll--------------------

ya esta lo solucione,

el problema del amarok creo que se refiere al plugin de "Que estoy escuchando"

andy_91
February 23rd, 2008, 06:52 PM
el problema del amarok creo que se refiere al plugin de "Que estoy escuchando"

se eso exactamente jeje :)

juanman
February 23rd, 2008, 10:41 PM
se eso exactamente jeje :)

Lo de Amarok en el q estoy escuchando, en Gnome tampoco me funcaba...
Lo solucioné instalando el paquete python-dcop y reiniciando emesene

andy_91
February 23rd, 2008, 11:28 PM
Lo de Amarok en el q estoy escuchando, en Gnome tampoco me funcaba...
Lo solucioné instalando el paquete python-dcop y reiniciando emesene

no no me funciono instale el python-dcop pero me sigue diciendo dcop no runing

alguna idea (ya apage y volbvi a prender el equipo y nada)

a uso Xubuntu 7.10

juanman
February 24th, 2008, 04:12 AM
no no me funciono instale el python-dcop pero me sigue diciendo dcop no runing

alguna idea (ya apage y volbvi a prender el equipo y nada)

a uso Xubuntu 7.10

mmm... creo q en xfce se puede, desde el panel de control (o como se llame) en opciones de inicio o algo asi, poner q se inicie algunas librerias de kde al arrancar xfce (y dice q algunos programas no andan sin esa opcion).... Tal vez sea x eso, xq dcop es parte de kde...
Sino funca, no se me ocurren mas ideas :S

andy_91
February 24th, 2008, 08:33 PM
mmm... creo q en xfce se puede, desde el panel de control (o como se llame) en opciones de inicio o algo asi, poner q se inicie algunas librerias de kde al arrancar xfce (y dice q algunos programas no andan sin esa opcion).... Tal vez sea x eso, xq dcop es parte de kde...
Sino funca, no se me ocurren mas ideas :S
mmh no esa opcion ya estaba habilitada desde que instale el amarok por que sino tardaba mucho en iniciar

nose que sera

ubuntu27
February 24th, 2008, 08:49 PM
actualize y no me anda...

pero creo que fue otra cosa por que no me anda ni el pidgin :confused:

ll--------------------

ya esta lo solucione,

Lo solucionaste el problema con emesene? Cual era el problema y como lo solucionaste?

pol666
February 24th, 2008, 10:33 PM
no se cuando actualize quedo un archivito colgado parece..
lo que me pasaba era que no iniciaba nada.

esta en /usuario/.config/emesene/EMAIL*

donde dice email obviamente es tu cuenta<..borra eso y despues volve a ingresar
todo

OJO.. se pierde la configuracion

User21
February 25th, 2008, 06:13 AM
Uno de los mas notables PLUG-INs de emesene , es sin duda el hecho de usar un estilo GTK personalizado, independiente del estilo que estes usando en tu escritorio! :D
Aquí les dejo un ejemplo, de los millones posibles!!! :D

Estoy usando el supuesto "Hardy Theme", extraído de gnome-look.org.

pol666
February 25th, 2008, 12:35 PM
como haces para poner esos themes? :confused:

User21
February 25th, 2008, 02:06 PM
Ahora estoy en el trabajo, pero veo que sale:

Fijate en la parte de plugins, de emesene.. activa uno que se llama "GTK Theme" o algo parecido. En las propiedades del plugin, buscate algun GTK que te hayas bajado de, por ejemplo, http://www.gnome-look.org , en la seccion GTK 2.x (previamente extraer el contenido del mismo en algun lugar donde nunca lo quites). Buscas el archivo gtkrc dentro de la carpeta GTK-2.0, y lo carga! Ahora tenes personalizado el aspecto de emesene!!! :D

pol666
February 25th, 2008, 04:23 PM
Gracias...
Ya lo hice...

Lo del Amarok tambien instle python-dcop

Mataca
February 26th, 2008, 05:30 PM
Que buena onda!! ya lo incorpore User21... cuanta facha eh!!!

pol666
February 27th, 2008, 06:28 PM
off topic: En la lista de contactos estoy yo!! soy famoso jajaja

andy_91
March 5th, 2008, 07:25 PM
jaja falsa alarme al pareser se crean conflictos entre los repos de emesene y getdeb

Kabezon
March 12th, 2008, 08:05 AM
Yo lo usé por primera vez en junio del año pasado, pero todavía era bastante inferior a otros, así que lo dejé. Hace poco se me dio por volverlo a probar y desde entonces no lo dejo :P Está muy bien hecho, le falta webcam y voz y queda joya! ^_^ Por cierto, a mí tampoco me funca el plugin de lo que estás escuchando, me pone "No media paying"... Uso Exaile, pero también probé con Amarok; tampoco pasó nada. ¿Alguien sabe que puede andar mal?

EDITO:
Todo bien, soy un gil, no había configurado el plugin, yo pensé que reconocía automaticamente el player que usabas :P

User21
March 12th, 2008, 10:58 AM
Para todos aquellos que no pueden dejar emesene, pero tambien aman la videoconferencia, pueden usar TokBox (http://www.tokbox.com) , un sitio donde se puede lograr videoconferencia via Flash, desde cualquier browser. No dejen de probarlo, se van a llevar una sorpresa! :)

ubuntu27
March 12th, 2008, 10:25 PM
Para todos aquellos que no pueden dejar emesene, pero tambien aman la videoconferencia, pueden usar TokBox (http://www.tokbox.com) , un sitio donde se puede lograr videoconferencia via Flash, desde cualquier browser. No dejen de probarlo, se van a llevar una sorpresa! :)

Oh! Que gran servicio! Thanks!
Y quien es esa chica en la foto? Me presentas? ;)

Kabezon
March 13th, 2008, 02:51 AM
Oh! Que gran servicio! Thanks!
Y quien es esa chica en la foto? Me presentas? ;)
No creo que a ese modelo le interese tratar con nosotros :P

ubuntu27
March 13th, 2008, 08:33 AM
No creo que a ese modelo le interese tratar con nosotros :P

jeje. No te preocupes, aqui las chicas me desean :D Una ves que la conosca, lo agarro su corazon :P

FiGi
March 13th, 2008, 06:10 PM
yo uso EMESENE desde hace 1 año, y es espectacular, nada que ver al AMSN, lo unico que le falta es que soporte webcam. :guitar:

valucha
March 14th, 2008, 04:46 PM
Yo lo amaba, pero de un momento para el otro a mi y a otras personas les empezaron a desaparecer contactos o cosas así... y no me gustó mucho la idea y lo dejé de lado.

pol666
March 14th, 2008, 11:16 PM
Valucha pense que era problema mio!.

hace un mes un contacto dejo de conectarse, y realmente habia desaparecido de la lista..

Otra cosa al contrario que otros clientes el emesene tiene un limite de contactos por eso a veces quiero agregar y me dice que es imposible :S

Kabezon
March 15th, 2008, 12:19 AM
Esto no lo confirmo porque no estoy seguro, pero aparentemente al usar Gmail el emesene tiene problemas al agregar contactos o.O Onda, los terminás agregando igual pero saltan errores en el proceso, además de que me da problemas para hablar con un tipo que usa el mail de Terra. Cosa mía, o alguien más tiene problemas similares?

pol666
March 15th, 2008, 12:51 AM
APA! uso Gmail... aviso que otra no voy a usar eh...... :s

Hotmail?, yahoo;? todas de m$$$ ni da.

User21
March 19th, 2008, 02:39 AM
LAVADO DE CARA del sitio de emesene !

http://www.emesene.org/index.html

Solo que en la parte de descargas hay mucho logo de win! Tampoco esta el detalle de las entradas a agregar en los repositorios para distros basadas en debian, ni hay .debs . Solo el código fuente.
Esperemos que el sitio este en desarollo aun..

niko_3100
March 19th, 2008, 03:55 AM
Algo bueno... actualizaron la version de descarga para win a la version 1.0 estable aparentemente ahi me la estoy descargando para probar en mi xp. SI falta mas informacion para el software libre como por ejemplo los repositorios de debian.

pol666
April 19th, 2008, 11:02 PM
Me c*go en Tux!

Que paso desaparecio el Plugin GTK del emesene?

Voy a plugins y no esta mas... me paso cuando actualize :mad:

Kabezon
April 20th, 2008, 05:40 AM
Me c*go en Tux!

Que paso desaparecio el Plugin GTK del emesene?

Voy a plugins y no esta mas... me paso cuando actualize :mad:

Ayer justamante intenté instalarlo y no estaba :(

_kAz_
April 29th, 2008, 08:30 AM
Gente necesito ayudita...

Me mande un MOCASO... sin querer borre el menú de la ventana principal (en realidad pensé que con el boton derecho tenia que tirarme las opciones, pero nada). La pregunta es: ¿cómo hago para que me vuelva a aparecer la barra de menú así puedo configurar el emesene?

atatiducken
April 29th, 2008, 08:44 AM
_Kaz_ con "Ctrl + P" accedes a preferencias, ahi anda a la pestaña "interfaz" y ahi podes seleccionar (en los cuadraditos de las imagenes, los naranjas son los q aparecen) las secciones de la interfaz grafica q quieras, ya sea de la ventana principal (tu caso) o de las conversaciones, avisa si funciona :)
un abrazo

_kAz_
April 29th, 2008, 02:08 PM
Era taaaannnnn simple... A veces me sorprende mi idiotez :):):)

EDIT:

Por cierto, alguien conoce si emesene tiene algún plugin que muestre los contactos en el escritorio???

Sería lo único que le faltaría porque la verdad estuve probando y es completisimo.

valucha
April 29th, 2008, 10:23 PM
Era taaaannnnn simple... A veces me sorprende mi idiotez :):):)

EDIT:

Por cierto, alguien conoce si emesene tiene algún plugin que muestre los contactos en el escritorio???

Sería lo único que le faltaría porque la verdad estuve probando y es completisimo.

NO :(, hay un screenlet pero es para el gaim, a mi me volvió loca ese screenlet pero la verdad que el gaim se quedó desactualizado, le falta el buscador de contactos, enviar archivos rápidamente y demás ***** que tiene el emesene :(..

El screenlet está en pyton, tal vez alguien que sepa lo puede adaptar, igualmente en el foro del emesene lo están tratando de hacerlo así que es cuestión de esperar ;)

vk-cdg
April 29th, 2008, 11:30 PM
Yo vi hace poco un screenlet para emesene. No se si lo bajé o no. Esta noche desde casa, si lo tengo en el disco se los paso.

_kAz_
April 29th, 2008, 11:55 PM
NO :(, hay un screenlet pero es para el gaim, a mi me volvió loca ese screenlet pero la verdad que el gaim se quedó desactualizado, le falta el buscador de contactos, enviar archivos rápidamente y demás boludeces que tiene el emesene :(..

El screenlet está en pyton, tal vez alguien que sepa lo puede adaptar, igualmente en el foro del emesene lo están tratando de hacerlo así que es cuestión de esperar ;)

Mirá lo que encontré para vos ;)

http://www.gnome-look.org/content/show.php/Emesene+Screenlet?content=76441

Ahí va la captura attached >>>

pol666
April 30th, 2008, 12:47 AM
Y??? alguien sabe del plugin GTK? murio, desaparecio?, pidieron rescate?

manlyman
April 30th, 2008, 12:50 AM
hay un pero para el gaim, a me volvió ese screenlet la verdad que el gaim se quedó, el buscador de, enviar archivos rápidamente y demás ********* que el emesene

Mauro22
April 30th, 2008, 01:04 AM
Y??? alguien sabe del plugin GTK? murio, desaparecio?, pidieron rescate?

Me re calienta que saquen algo que andaba bien.

Te lo dejo adjunto (Lo saque del Trac de emesene)

Lo que no se, es como vas a hacer para meterlo en la carpeta plugins, no digo de copiar, sino que el emesene lo levante jeje

De ultima saca uno que no uses y ponele el mismo nombre!

_kAz_
April 30th, 2008, 01:26 AM
No se si se podrá. Pero trataste de traerlo desde otra versión y ponerlo en la carpeta plugins ??

Disculpen la ignoracia, pero para que servía ese plugin GTK???

pol666
April 30th, 2008, 02:04 AM
Osea vos usabas un tema gtk para tu gnome.. Ponele un tema tipo Mac os clarito y el msn lo querias con un thema oscuro.. entonses te permitia ponerle un tema GTK sin cambiar el del sistema...andaba de lujo

Mauro22
April 30th, 2008, 02:12 AM
che, pol666

viste mi post anterior? Ahi te deje el plugin....

:guitar:

pol666
April 30th, 2008, 02:42 AM
Me crees si te digo que no lo leí? ^^

Gracias loco ahora voy a ver si lo puedo poner.

valucha
April 30th, 2008, 02:44 AM
Ya había visto ese screenlet, me parece grotescamente feo ^^... voy a esperar a que mejore :)

_kAz_
April 30th, 2008, 03:15 AM
Ya había visto ese screenlet, me parece grotescamente feo ^^... voy a esperar a que mejore :)

Sep, encima es totalmente incomodo, cada vez que lo queres mover se te abre una ventana con el contacto que este más cerca del puntero. Pero bueno, algo es algo :)

undiaperfecto
April 30th, 2008, 06:13 PM
A mi me encanta aMSN, es medio torpe y pesado, pero esta bueno, ahora hay un theme que lo hace lucir un poco mas lindo.

http://mejogid.ohallwebservices.com/site/index.php?q=node/56

Patchiu
April 30th, 2008, 06:53 PM
En mi caso..
He probado todo programa de mensajeria instantanea que encontre...
Y me quedo con EMESENE.
Es lindo (incluso mas que el msn), estable, ligero... Solo le falta el soporta para webcam y listo!

Los otros que me parecieron buenos... pero no como el EMESENE:

aMSN es bueno, principalmente por el tema de la web cam. Tiene una banda de Skins, eso esta bueno, pero no me cierra. No se por que, pero en aMSN se ven demasiado feas las tipografias (y eso que probe todas eh! Pero no se corrige.). Y.. si en un programa en que te la pasas leyendo, no te gusta como se "ven las letritas"... no da..
Despues, me dio la sensacion que el aMSN es medio pesado...

PIDGIN, lo mejor, es poder usar varios protocolos al mismo tiempo. A mi me venia genial cuando estaba en el chat irc y en el msn al mismo tiempo con el mismo programa. Pero despues, me parecio mas comodo usar EMESENE para el protocoplo MSN y X-Chat para IRC. Si bien esta lleno de complementos, la mayoria, no los encuentro utiles (en mi caso). Esta es sin duda, la mejor opcion para "solo los que quieren chatear y nada mas".

KMESS tambien esta lindo... pero bue... prefiero quedarme con el aMSN en tal caso...

MERCURY, seria el mejor LEJOS si no fuera taaaaaaaaaan lento.... (y bue pibe.. Java es asi... Jaja!)

Tengo una pregunta:
Alguien sabe cuanto le falta al EMESENE para que tenga soporte para webcam?

Pd: Como odio ver los nicks que para MSNPlus son coloridos y para la mayoria de los otros programas son "choclos de codigo y nick en el medio"... Jaja! Horrible! :S

Mauro22
April 30th, 2008, 07:14 PM
Al parecer estan igual que con los archivos en su epoca:

...Last week i had some free time to get webcam receiving (no sending yet) working. It needs to be optimized and cleaned up a bit...

Esto lo saque del foro de emesene, se los dejo en español:

...La otra semana tuve tiempo para poder recibir datos de la webcamb (todavia sin poder enviar). Necesita ser optimizado y "limpiado" un poco...

Mas info ACA (http://emesene.org/smf/index.php?PHPSESSID=jgi2b1iq5hjqma40u928tbub57&topic=1002.0)donde pueden encontrar los pasos y el codigo para intentar algo si quieren.

Patchiu
April 30th, 2008, 07:17 PM
Genial!!!
Las veces que uno quiere ver una cara.... y no ser visto!!! Jajajaja!
Justo!

Que buena noticia sin dudas....
Se ve que le falta poco a la cosa..
Gracias por la info.. salu2!

MeduZa
May 1st, 2008, 04:46 AM
Pd: Como odio ver los nicks que para MSNPlus son coloridos y para la mayoria de los otros programas son "choclos de codigo y nick en el medio"... Jaja! Horrible! :S

activas el plugin de msnplus y santo remedio, aunque realmemente me parece todo poner tantos chirinbolos y colores en el nick, para mi nick = apodo o seudonimo y nada mas :P
pero la moda e dedicarle un poema de 100 paginas a la novia/o en esa seccion -.-

ramiro_md
May 1st, 2008, 09:59 PM
Gente de ubuntu, baje el emesene 1.0..lo instale todo joya hasta ahi,...a la hora de loguearme se tilda el programa y queda en gris.Tengo q sacarlos con el "force quit"...alguna recomendacion ?

atatiducken
May 2nd, 2008, 05:25 AM
a mi me paso eso la primera vez que intente entrar, imagino q porq intenta bajar y copiar los contactos y esas cosas, pero yo tenia el transmission abierto y bajando a full asi q se colgo el emesene; cerre lo q estaba bajando, intente de vuelta y todo joya

_kAz_
May 2nd, 2008, 05:47 AM
Me pasó lo mismo y justamente porque estaba a pleno la conexion con el Transmission. Después todo bien.

Por cierto, estuve viendo las capturas de las pantallas de Hardy, y advertí que emesene estaba en la mayoría de los escritorios, lo cual habla muy bien del proyecto.

atatiducken
May 2nd, 2008, 06:04 AM
la verdad un gran programa, no se si sera la costumbre o que, pero me siento mas comodo en emsene q en su version original en Win2, el messenger

niko_3100
May 2nd, 2008, 02:01 PM
Obviamente porque ya el msn oficial es super pesado, lleno de propagandas, spam... miles de botones. Ya dejo de ser sencillo, y para lo que en un momento apuntaba, chatear enviar archivos..estar en contacto ya se fue para el otro lado. Tanto el emesene como pidgin creo son los mejorcitos, no porque san super complets sino por su sencilles.

Patchiu
May 2nd, 2008, 04:01 PM
la verdad un gran programa, no se si sera la costumbre o que, pero me siento mas comodo en emsene q en su version original en Win2, el messenger
Tal cual! A mi me pasa lo mismo. Es mas, el otro dia, le mostre lo que es Ubuntu a un amigo que solo conocia Windows.. y se quedo impresionado. Aparte, tambien coincidio que EMESENE es mejor que el MSN...

Y sobre el "MSN Plus!"... es genial no ver "Codigos" en los nicks, pero hay algunas cosas que todavia no las toma, pero la mayoria de los codigos los transforma, eso es lo mas importante.

Por cierto, que util que es la opcion para que no se abran ventanas emergentes con cada uno que se conecta.. y odio a esos que se conectan 10 veces en un minuto para hacerse ver. Con esta funcion.. chau problema! Parece una pavada... pero esas ventanas comen recursos (principalmente, en aMSN)

Y por cierto, que buena noticia que el EMESENE este en los repositorios del Hardy... =)

_kAz_
May 4th, 2008, 09:29 AM
Mirá lo que encontré para vos ;)

http://www.gnome-look.org/content/show.php/Emesene+Screenlet?content=76441

Ahí va la captura attached >>>

Bueno como me era muy util pero, como bien dijo valucha, era demasiado feo, me puse a modificar el Screenlet del Emesene. Quedó bastante pasable al lado del original. Si alguno le interesa les dejo el script modificado y el icono correspondiente.

script: /home/usuario/.screenlets/Emesene
icono: /home/usuario/.screenlets/Emesene/themes/default

A veces el icono queda medio colgado, pero se modifica fácil si se quiere subiendolo desde las coordenadas del logo.

Salu3.

vk-cdg
May 5th, 2008, 01:13 PM
Epa, bien ahí, vamos a probarlo!

Gracias.

Ya que estamos con el emesene, aprovecho para hacer una consulta. Cada vez que inicio la PC (por suerte no es muy seguido) el emesene arranca abierto (restaurado) y en cualquier posición. ¿hay alguna forma de hacer que aparezca cerrado, en el system tray?

Gracias!

Applelnx
May 5th, 2008, 06:26 PM
Muy bueno, funciona de 10. Gracias por el aporte :D

smrdelj
May 8th, 2008, 01:18 AM
Alguien sabe cómo hacer para que los contactos se enlisten por orden alfabetico?

Kabezon
June 1st, 2008, 01:08 PM
Alguno usa el plugin "gmailNotify"? No deja de darme un "Server error" :S

fedeavila
June 1st, 2008, 08:56 PM

#EMESENE

Pero... Sí se pueden enviar archivos eh :s

Mauro22
June 1st, 2008, 09:02 PM
Fijate la fecha de mi post:

17 de Enero de 2008 ---

Ese dia, no se podia enviar archivos. Solo recibir.

ubuntu27
June 2nd, 2008, 07:29 PM
Fijate la fecha de mi post:

17 de Enero de 2008 ---

Ese dia, no se podia enviar archivos. Solo recibir.

Cierto, cierto :D Como ha avanzado este programa no? Es una de los programas con actualizaciones constantes.

ramiro_md
June 23rd, 2008, 03:41 AM
Gente, les cuento que lo instale en hardy y al inicicar sesion se me tilda y se colorea el programa de gris :S..lo mismo me paso en gusty...alguna ayuda ?? gracias desde ya !

Mauro22
June 23rd, 2008, 12:23 PM
Abrilo desde consola, por ahi te falta alguna dependencia o algo

Alvaro77
June 23rd, 2008, 01:44 PM
Que bueno justo decia cdo abría los distontos msn's de linux lo feo q eran...
Ahora lo estoy provando y la verdad hasata ahora muy lindo, asiq se agradece!
Como haces para tunearlo?.-

saludos.-

pol666
June 23rd, 2008, 05:01 PM
Bajate un Pack de iconos para el emesene
Bajate un tema de smileys para el emesene
bajate un tema comun GTK y usalo con el CustomGtk plugin para que el emesene quede lindo :D

ramiro_md
June 23rd, 2008, 05:38 PM
Gente, ejecute emesene desde consola, como me sugirio mauro22. El tema que se sigue tildando y poniendo gris, pero en la consola sale la siguiente linea. tal vez ayude xD:

If you are reading this, you may want to enable debug
It's the first option in the connection tab in preferences

** (Controller.py:6077): WARNING **: Invalid borders specified for theme pixmap:
/home/ramiro/.themes/leopard/gtk-2.0/Frame-Gap/frame1.png,
borders don't fit within the image
sqlite3 imported
File /home/ramiro/.config/emesene1.0/ramiro_md_90_hotmail_com/custom_emoticons/map does not exist, skipping
The read operation timed out

Mauro22
June 23rd, 2008, 05:45 PM
Lo unico que tira advertencia es el tema que estas usando, pero es una advertencia y no un error, es decir, tendria que seguir ejecutandose.

Probaste con otro tema a ver si te hace lo mismo :S

Esto tambien me sale a mi:
sqlite3 imported
File /home/ramiro/.config/emesene1.0/ramiro_md_90_hotmail_com/custom_emoticons/map does not exist, skipping

Asi que eso no es nada...

ramiro_md
June 23rd, 2008, 09:04 PM
Còmo hago para cambiar el tema si no me deja iniciar sesion ?? se puede modificar algun fichero para eso ??..=S

Mauro22
June 23rd, 2008, 09:35 PM
Me refiero al tema general de Ubuntu no al del emesene.

ramiro_md
June 23rd, 2008, 09:49 PM
Cambie a todos los themes disponibles y en ninguno me funciono...=S

atari130xe
June 23rd, 2008, 10:04 PM
Me pasó algo "raro" hice una instalacion "limpia" de ubuntu 8.04 luego instalé algunos programas que suelo usar y el emesene directamente queda conectando y para cerrarlo tengo que forzar la salida, en resumidas cuentas "se cuelga"
si lo ejecuto desde consola sale:

File /home/xxxx/.config/emesene1.0/xxxxx_hotmail_com/custom_emoticons/map does not exist, skipping
timed out
timed out
timed out
Terminado (killed)

que podrá ser?

cespinal
June 23rd, 2008, 11:12 PM
a mi tamooco me esta funcionando el programita.... lo acabo de bajar y no me deja iniciar sesion....

atari130xe
June 23rd, 2008, 11:29 PM
a mi tamooco me esta funcionando el programita.... lo acabo de bajar y no me deja iniciar sesion....

Estoy leyendo mal o ya somos unos cuantos "casualmente" con el mismo problema para loguearse con el emesene, que raro.... (aclaro que tmb se pone gris, y queda como "colgado")

Mauro22
June 24th, 2008, 01:11 AM
prueben con otra version del emesene...

Sino les paso la mia. Y si saben, toqueteen el codigo hasta hacerlo andar!

:popcorn:

cespinal
June 28th, 2008, 05:49 PM
prueben con otra version del emesene...

Sino les paso la mia. Y si saben, toqueteen el codigo hasta hacerlo andar!

:popcorn:

donde puedo enconttrar otra version del emesene?? yo no se toquetear nada XD.... quiero usar en serio porque amsn me fastidia un poco...es demasiado pesado y lento

Mauro22
June 28th, 2008, 08:43 PM
De aca:

http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=168206

Ahi estan todas las versiones, la 1.0, la rc y r999. Aunque perdes algo de "actualidad" por ahi anda...

ramiro_md
June 28th, 2008, 08:46 PM
Gente a mi me dice q me falta un archivo en esta ruta:
File /home/ramiro/.config/emesene1.0/ramiro_md_90_hotmail_com/custom_emoticons/map
alguien tan bondadoso de compartirlo ?? :)

Mauro22
June 28th, 2008, 09:14 PM
A mi me sale el mismo error. pero anda igual.

No creo que sea nada importante por lo cual no te anda...

ramiro_md
June 28th, 2008, 10:38 PM
Me parece que para que un programa sea bueno deberia andar sin problemas en todos las computadoras del mundo xD..me quedo con amsn que x mas que digan lo que digan, funciona.

_kAz_
June 28th, 2008, 10:42 PM
Me parece que para que un programa sea bueno deberia andar sin problemas en todos las computadoras del mundo xD..me quedo con amsn que x mas que digan lo que digan, funciona.

Es que el inconveniente esta en TU computadora... al resto de las "computadoras del mundo" si les anda :lolflag::lolflag::lolflag:

Como lo instalaste??? Yo lo que hice fue agregar primero los repositorios del emesene y después lo instalé automáticamente con el synaptic y funciona de mil maravillas.
Liviano, simple, rápido, en mi opinión le saca ventaja incluso al MSN original, es más debería tener otro nombre ya que para mi superó a lo que pretendía imitar.

pol666
June 29th, 2008, 12:55 AM
ramiro. Antes que nada: Amsn s**ks :lolflag:

segundo. Mira hace lo siguiente, borralo del synaptyc. despues borra la carpeta que esta en /home/usuario/.config/emesene esa carpeta "emesene" borrala. no dejes nada.
Bueno despues fijate de volverlo a instalar. Salutes

cespinal
June 29th, 2008, 01:35 AM
en lo que a mi respecta, nada..... trate instalando las versiones anteriores.. y nada... cuando va a conectarse se queda colgado, la pantalla se pone gris.. y ahi quedo...

lo he bajado en paquetes .deb y por synaptic y naaaada.... tendre que seguir cargando con mi ladrillo colgado al cuello (amsn)

File /home/yeto/.config/emesene1.0/cochino_frito_hotmail_com/custom_emoticons/map does not exist ------>ese es el error

_kAz_
June 29th, 2008, 03:32 AM
en lo que a mi respecta, nada..... trate instalando las versiones anteriores.. y nada... cuando va a conectarse se queda colgado, la pantalla se pone gris.. y ahi quedo...

lo he bajado en paquetes .deb y por synaptic y naaaada.... tendre que seguir cargando con mi ladrillo colgado al cuello (amsn)

File /home/yeto/.config/emesene1.0/cochino_frito_hotmail_com/custom_emoticons/map does not exist ------>ese es el error

Evidentemente el problema es con los Emoticones que has agregado en algun momento (calculo que lo has podido utilizar), te esta faltando el archivo "map", que es el que identifica a cada emoticon que has agregado con las letras que pones en el msn.

Por ejemplo si éste fuera el emoticono: :lolflag:
En ese archivo diria algo asi

: lolflag:
/home/yeto/.config/emesene1.0/cochino_frito_hotmail_com/custom_emoticons/lol.gif

cespinal
June 29th, 2008, 03:59 AM
nunca he utilizado el programa....

ramiro_md
June 29th, 2008, 04:48 AM
Es que el inconveniente esta en TU computadora... al resto de las "computadoras del mundo" si les anda :lolflag::lolflag::lolflag:

Como lo instalaste??? Yo lo que hice fue agregar primero los repositorios del emesene y después lo instalé automáticamente con el synaptic y funciona de mil maravillas.
Liviano, simple, rápido, en mi opinión le saca ventaja incluso al MSN original, es más debería tener otro nombre ya que para mi superó a lo que pretendía imitar.

No soy el unico al que le falla...lee el thread completo..no el ultimo post ;)

_kAz_
June 29th, 2008, 07:23 AM
No soy el unico al que le falla...lee el thread completo..no el ultimo post ;)

Iba con onda flaco... No te hagas drama que leí el thread completo hace rato, no hace falta que me lo indiques vos...

Solamente te señale que porque a vos no te ande no significa que el "resto de las computadoras del mundo" les pase lo mismo. Me parece una generalizacion bastante tonta. Tu problema no es el mismo que todos los que postearon en este thread, a excepción de cespinal.

_kAz_
June 29th, 2008, 07:30 AM
nunca he utilizado el programa....

En realidad creería que SÍ has utilizado EL PROGRAMA... que no establezca conexión es una cosa diferente. Según vos cuando se va a "conectar" se pone gris y chau.

Te fijaste en esta carpeta???

/home/yeto/.config/emesene1.0/cochino_frito_hotmail_com/custom_emoticons/
Debería (no) haber -según el error que te tira- un archivito de texto llamado "map".

Sino está probá crearlo y ponele todos los emoticones que hayas agregado (calculo que ninguno si nunca entraste) con su ruta respectiva. Te muestro una parte del mio para que te guies:

jjjajjj (esto viene a ser lo que escribis en la ventana de chat)
/home/ljd/.config/emesene1.0/direccion_de_mail/custom_emoticons/jjjajjj.1fe08e067609cac20876ffd8dc7af159f7c2268a.g if
(y esta es la ruta)
sippp
/home/ljd/.config/emesene1.0/direccion_de_mail/custom_emoticons/sip.62a79b66b54adeefa8dda87ecd346b9b37cde38a.gif
uuhh
/home/ljd/.config/emesene1.0/direccion_de_mail/custom_emoticons/uuhh.aa96a6306d16b9b32193c3a84886466b4ebdcf1d.gif

Minimo create un archivo map con 2 emoticones a ver si te sigue saltando el mismo error.

ramiro_md
June 29th, 2008, 07:01 PM
Iba con onda flaco... No te hagas drama que leí el thread completo hace rato, no hace falta que me lo indiques vos...

Solamente te señale que porque a vos no te ande no significa que el "resto de las computadoras del mundo" les pase lo mismo. Me parece una generalizacion bastante tonta. Tu problema no es el mismo que todos los que postearon en este thread, a excepción de cespinal.

Si kaz todo bien, pasa que quiero que la scosas funcionen xD..la verdad es que sigue sin andar el muy feo !...intente haciendo lo de los emoticons que mencionabas arriba pero nada =S..ahora estoy usando gutsy xq me harte de lo problemas que me traia hardy ¬¬

Mauro22
June 29th, 2008, 07:10 PM
Tenes configurado ipconfig ?? o algo que impida al emesene salir a internet?

En fin, les dejo la version que uso yo, no se si es la misma que esta en los repos.

http://rapidshare.com/files/125901880/emesene.tar.gz.html

Lo descomprimen y ejecutan:

python controller.py

vk-cdg
June 30th, 2008, 01:40 PM
A mi me pasaba lo mismo, al momento de loguearme se ponía en gris y ahí quedaba. Como no tenía demasiado tiempo para probar, lo dejé para mas adelante.
Por esas cosas que la vida informática, tuve que arrancar la PC en XP (para hacer un backup de mi celu a la PC) y ahí se levanta automáticamente el MSN de MS.
A partir de ahí, cuando volví a Ubuntu levantó sin problemas (esto hace 2 semanas ya). No digo que sea la solución, pero eso fue lo que me pasó a mi.

cespinal
June 30th, 2008, 11:24 PM
En realidad creería que SÍ has utilizado EL PROGRAMA... que no establezca conexión es una cosa diferente. Según vos cuando se va a "conectar" se pone gris y chau.

Te fijaste en esta carpeta???

/home/yeto/.config/emesene1.0/cochino_frito_hotmail_com/custom_emoticons/
Debería (no) haber -según el error que te tira- un archivito de texto llamado "map".

Sino está probá crearlo y ponele todos los emoticones que hayas agregado (calculo que ninguno si nunca entraste) con su ruta respectiva. Te muestro una parte del mio para que te guies:

jjjajjj (esto viene a ser lo que escribis en la ventana de chat)
/home/ljd/.config/emesene1.0/direccion_de_mail/custom_emoticons/jjjajjj.1fe08e067609cac20876ffd8dc7af159f7c2268a.g if
(y esta es la ruta)
sippp
/home/ljd/.config/emesene1.0/direccion_de_mail/custom_emoticons/sip.62a79b66b54adeefa8dda87ecd346b9b37cde38a.gif
uuhh
/home/ljd/.config/emesene1.0/direccion_de_mail/custom_emoticons/uuhh.aa96a6306d16b9b32193c3a84886466b4ebdcf1d.gif

Minimo create un archivo map con 2 emoticones a ver si te sigue saltando el mismo error.

no esta ningun archivo :S.. como puedo crear un archivo map??

_kAz_
July 1st, 2008, 01:54 PM
no esta ningun archivo :S.. como puedo crear un archivo map??

Abris el editor de texto, le pones las rutas de mas o menos dos o tres emoticonos que vos elijas/bajes de internet/fabriques o como te guste, y guardas ese archivo (que vendria a ser un simple .txt) con el nombre "map". Fijate que sale...

_kAz_
July 1st, 2008, 01:59 PM
Si kaz todo bien, pasa que quiero que la scosas funcionen xD..la verdad es que sigue sin andar el muy feo !...intente haciendo lo de los emoticons que mencionabas arriba pero nada =S..ahora estoy usando gutsy xq me harte de lo problemas que me traia hardy ¬¬

Una macana la verdad xq posta es de lo mejorcito para la red MSN, lo más raro es que no te deje entrar por un par de "emoticonos", re cualquiera el error.
Y respecto a Hardy sí, tiene sus buenos problemas (los mios son de otra índole -placa de video creeria-), la próxima espero un par de meses a que sea lo suficientemente estable. Con el 7.10 no tenía los cuelgues que tengo ahora con Hardy :(

vk-cdg
July 1st, 2008, 03:12 PM
Bajate un Pack de iconos para el emesene
Bajate un tema de smileys para el emesene
bajate un tema comun GTK y usalo con el CustomGtk plugin para que el emesene quede lindo :D

Como instalaste el PlugIn CustomGTK? usaste alguno de los instalados cambiando el nombre o como?

ramiro_md
July 4th, 2008, 11:09 PM
Una macana la verdad xq posta es de lo mejorcito para la red MSN, lo más raro es que no te deje entrar por un par de "emoticonos", re cualquiera el error.
Y respecto a Hardy sí, tiene sus buenos problemas (los mios son de otra índole -placa de video creeria-), la próxima espero un par de meses a que sea lo suficientemente estable. Con el 7.10 no tenía los cuelgues que tengo ahora con Hardy :(

Sii, tal cual con respecto al supuesto bug de los emoticones jeje.COn lo de las distros, no pienso volver a usar una que sea x.04 jejeje...voy a seguir con mi 7.10 que nunca me fallo.De ultima cuando salga la 8.10 la porbare en otra particiòn aparte y si anda migrare.
VOlviendo al tema de emesene voy a probar lo del archivo map, pero no creo que me funque jejeje. Otra cosa, sabes cuales son todas las librerias que necesita emesene para arrancar ?..x ahi no me instala alguna dependencia (que es lo que creo xD)..pero estuve dias buscando x google y nada.Un saludo kaz

PD: A mi tambien me volvio loco hh con mi placa nvidia.

ramiro_md
July 4th, 2008, 11:30 PM
Bien, cree el archivo map y salio andando :)..igualmente dudo mucho que haya sido por eso jejeje (me cuesta creerlo)..de todos modos no es todo color de rosas porque si bien conecta no me carga la lista de contactos...aparece en blanco..ni siquiera dice "conectados", "descoenctados". El problema al parecer lo tiene contra mi :( xq probe la cuenta de mi hermana y los contactos les carga lo mas bien.
Otra cosa, uso la version 1.0, y no veo donde dice para enviar archivos =O.

ramiro_md
July 4th, 2008, 11:33 PM
Listo, joyaaaa. Si pudiera borrar el anterior thread lo haria xq es muy ****** la solucion, para q se me visualice la lista de contactos le cambie el theme y arranco nomas. Con lo del boton de enviar archivos puse estilo de conversacion "messenger".GRacias gente. Asi terminan mis pesares con emesene xD

pol666
July 5th, 2008, 01:39 AM
Mi EMESENE (H)

vk-cdg
July 5th, 2008, 02:27 PM
Sabés que uso el mismo tema GTK que vos para el emesene. Probé varios pero me quedé con este.

cespinal
July 5th, 2008, 04:50 PM
Abris el editor de texto, le pones las rutas de mas o menos dos o tres emoticonos que vos elijas/bajes de internet/fabriques o como te guste, y guardas ese archivo (que vendria a ser un simple .txt) con el nombre "map". Fijate que sale...

y andoooo!!! jejeje que maravilla :P graciasssss

ahora... la pregunta del siglo.. cuando sera que sale la version que soporte webcams?

_kAz_
July 18th, 2008, 04:17 AM
Ahora soy yo el que tiene problemas!!!!

Como ya le pasó a ramiro creo, me aparece todo en blanco, no hay contactos, ni el nick ni nada.

Cambie el theme pero no cambia... Desde pidgin si puedo ingresar...

Darkade
July 18th, 2008, 10:10 PM
Si bien emesene... lo instale el lunes... funciona muuy bien, no diria que es mejor que Pidgin, multiusuario y mejor acceso via teclado? simplemente genial!!!!

Claro que emesene me compro con el plugin de comandos

Cambiar el nick nunca fue tan facil /nick $nick LOL

El feeling de IRC es su unico plus

User21
July 26th, 2008, 11:01 PM
Un amigo me envia esta captura con soporte de webcam, desde las version de prueba de emesene... a que lleva muy buen camino nuestro emesene, eh ?
QUE LO HAGAN ESTABLE YA!

http://img172.imageshack.us/img172/9462/emesenetrunkgo8.png

Chequeen el comentario de la charla, jajaja xD

Kabezon
July 27th, 2008, 02:25 AM
Ahora soy yo el que tiene problemas!!!!

Como ya le pasó a ramiro creo, me aparece todo en blanco, no hay contactos, ni el nick ni nada.

Cambie el theme pero no cambia... Desde pidgin si puedo ingresar...
La cuestión es simple, MSN actualizó no sé qué cosa, y como el tipo que hace emesene anda ocupado con la facultad y no lo tocó por como 2 meses, no hubo un update para arreglarlo hasta hace menos de 1 semana que salió la 1.0.1, pero como no está en los repos hasta quién sabe cuando, te vas a comer el bug al menos de que lo arregles vos mismo:

sudo sed -i.bak 's/09607671-1C32-421F-A6A6-CBFAA51AB5F4/CFE80F9D-180F-4399-82AB-413F33A1FA11/g' /usr/share/emesene/emesenelib/XmlTemplates.py

Y bueno, por fin tiraron update, se ve que están volviendo a laburar en el proyecto. La versión en desarrollo trae lo de la webcam, ojalá saquen una versión full pronto >.<!!

User21
August 1st, 2008, 11:35 PM
Aun con ese workarround, sigue el bug.
La version en los repos de Ubuntu sigue siendo la 1.0 ! u_U

pol666
August 2nd, 2008, 12:13 AM
Bajense, el source de la pagina oficial que es el 1.0.1 es python no hace falta compilar ;)

atari130xe
August 2nd, 2008, 06:46 PM
Aun con ese workarround, sigue el bug.
La version en los repos de Ubuntu sigue siendo la 1.0 ! u_U

Yo agregué en Sistema--->Administración--->orígenes del Software:

deb http://apt.emesene.org/./ y tengo la version 1.0.1 :) sin compilar y sin dramas de ninguna clase, todo funca de 10 :)

niko_3100
August 3rd, 2008, 12:09 AM
Asi tal cual?? porque me tira error 404 que es que no pudo encontrar la direccion.

villa77
August 3rd, 2008, 12:37 AM
Asi tal cual?? porque me tira error 404 que es que no pudo encontrar la direccion.

Es así
Saludos.

User21
August 4th, 2008, 12:40 PM
Si, me termine bajando los sources.. pero esa direccion de apt no aparece en el sitio, o soy un nabo? Antes solía estar. Pensé que ya no tenían repositorios en emesene.

pol666
August 4th, 2008, 02:34 PM
Yo hace rato que ando con el source y anda hasta podria decir que mejor, no me tira errores agregando/quitando/moviendo contactos ni admitiendo cuando me llegan las personas Antes me tiraba error con eso, igual no seamos quisquillosos cuando tengan algun problema manden un mail a Luis mariano Guerra que es el programador (en castellano si quieren por que es Argentino ^^)

Kabezon
August 6th, 2008, 05:14 AM
Es así
Saludos.
Lo voy a poner de arrecho nomás, porque la verdad que me va 10 puntos la versión 1.0. Che, tu firma ta copada :P

pablo atheist
August 13th, 2008, 01:03 AM
acá esta la versión 1.0.1
http://www.getdeb.net/app/emesene

lo malo es que cuando hago click en el coso para abrir la bandeja de entrada del correo, me aparece un pagina donde tengo que poner devuelta la contraseña y recién ahí puedo ver el correo, vaya a saber por que motivo razón o circunstancia ocurre esto, ya que antes andaba de maravilla..

armirev
September 10th, 2008, 11:58 PM
me pueden decir los pasos para crear el archivo map por favor, a mi me sale esto en consola:
logged in
request Membership list

tengo el 1.0.1

User21
September 11th, 2008, 04:01 PM
OFF TOPIC: que es eso del plugin mercator de compiz fusion? o es un chiste? no lo entiendo...

leo_rockway
September 11th, 2008, 06:58 PM
OFF TOPIC: que es eso del plugin mercator de compiz fusion? o es un chiste? no lo entiendo...

Me siento con el deber moral (?) de contestar esta pregunta.

Leer los siguientes posts:

http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=5675501&postcount=545
http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=5683218&postcount=550
http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=5683398&postcount=551
http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=5683627&postcount=552
http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=5685434&postcount=565
http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=5686241&postcount=566

pol666
September 11th, 2008, 07:10 PM
JAJAJAJA, todavia me rio.

On Topic: Alguien sabe si hay un .deb la version inestable del emesene?

faktorqm
September 12th, 2008, 12:32 PM
yo sigo sin entender el chiste. :(

vk-cdg
September 12th, 2008, 07:04 PM
Aprovecho el post porque tengo un problema con el EMESENE. Al darle al lanzador para abrirlo (ya sea desde el menu aplicaciones o desde la AWN) no pasa nada, no abre.

Esto pasó desde que bajaron ciertas actualizaciones. Sinceramente no se cuales ya que no le presté atención porque no me imaginaba que esto iba a pasar.

Cuando lo abro desde una terminal, me sale esto:

vikingo@tita:~$ emesene
File "/usr/share/emesene/emesene_launcher", line 33, in <module>
Controller.main()
File "/usr/share/emesene/Controller.py", line 871, in main
controller = Controller(*parseArgs())
File "/usr/share/emesene/Controller.py", line 122, in __init__
self.mainWindow = MainWindow.MainWindow(self)
File "/usr/share/emesene/MainWindow.py", line 86, in __init__
self.buildInterface('login')
File "/usr/share/emesene/MainWindow.py", line 200, in buildInterface
self.login = Login.Login(self.controller, 'login')
File "/usr/share/emesene/Login.py", line 44, in __init__
self.buildInterface(interface)
File "/usr/share/emesene/Login.py", line 218, in buildInterface
self.fillUserList()
File "/usr/share/emesene/Login.py", line 241, in fillUserList
self.users = UserManager(os.path.join(PATH.CONFIG_DIR, 'users.dat'))
File "/usr/share/emesene/Login.py", line 388, in __init__
self.load()
File "/usr/share/emesene/Login.py", line 452, in load
(user,password,status) = line.strip().split(':')
ValueError: need more than 1 value to unpack
vikingo@tita:~$

User21
September 12th, 2008, 10:44 PM
Yo tambien sigo sin entender. O sea, lei los posts. Entendi que era el cilindro, y todo eso. Ese plugin se llama "mercator"? O a qué hace alusion esa palabra?
Algo no me funciona... sigo sin reirme u_U
Me pasé 3 veces el scandisk, y no me da risa aun... u_U!!!

leo_rockway
September 13th, 2008, 12:47 AM
a qué hace alusion esa palabra?

http://es.wikipedia.org/wiki/Proyección_de_Mercator

vk-cdg
September 13th, 2008, 01:32 AM
Acá hice una captura del error que me salió una de las veces que intenté abrirlo.

pol666
September 13th, 2008, 08:31 PM
el chiste en realidad es personal. por que una vez, en Fisica, en el colegio, salio el profe de la nada hablando del Mercator, y entro a delirar cosas. por eso relacioné Mercator con merca.

vk-cdg
September 17th, 2008, 05:06 PM
Molesto de nuevo, ya que quizás mi problema haya quedado mezclado entre la discusión acerca del plugIn MERCATOR.

Reuno ambos post mios paque que quede mas claro.

Tengo un problema con el EMESENE. Al darle al lanzador para abrirlo (ya sea desde el menu aplicaciones o desde la AWN) no pasa nada, no abre.

Esto pasó desde que bajaron ciertas actualizaciones. Sinceramente no se cuales, no le presté atención porque no me imaginaba que esto iba a pasar.

Cuando lo abro desde una terminal, me sale esto:

vikingo@tita:~$ emesene
File "/usr/share/emesene/emesene_launcher", line 33, in <module>
Controller.main()
File "/usr/share/emesene/Controller.py", line 871, in main
controller = Controller(*parseArgs())
File "/usr/share/emesene/Controller.py", line 122, in __init__
self.mainWindow = MainWindow.MainWindow(self)
File "/usr/share/emesene/MainWindow.py", line 86, in __init__
self.buildInterface('login')
File "/usr/share/emesene/MainWindow.py", line 200, in buildInterface
self.login = Login.Login(self.controller, 'login')
File "/usr/share/emesene/Login.py", line 44, in __init__
self.buildInterface(interface)
File "/usr/share/emesene/Login.py", line 218, in buildInterface
self.fillUserList()
File "/usr/share/emesene/Login.py", line 241, in fillUserList
self.users = UserManager(os.path.join(PATH.CONFIG_DIR, 'users.dat'))
File "/usr/share/emesene/Login.py", line 388, in __init__
self.load()
File "/usr/share/emesene/Login.py", line 452, in load
(user,password,status) = line.strip().split(':')
ValueError: need more than 1 value to unpack
vikingo@tita:~$

Acá hice una captura del error que me sale al abrirlo.

leo_rockway
September 17th, 2008, 10:12 PM
vk-cdg, ¿que versión estás usando? Si es la última (1.0-dist-1) quizás necesites reportarle un bug a Mariano Guerra.

Por cierto, ya que está aprovecho este post para mostrarles un poco de lo que se vendría para futuras versiones de emesene: http://marianoguerra.blogspot.com/2008/07/9-de-julio.html

(Esos no son mockups)

vk-cdg
September 17th, 2008, 11:02 PM
Estoy usando la última, desde los repositorios oficiales de EMESENE, no los de canonical.

Estaba andando, pero de repente dejó de arrancar.

Una cosa que me olvidé de comentar, es que deshabilité los repos oficiales, desisntalé el EMESENE y lo instalé desde los de canonical. Hace lo mismo!

vk-cdg
September 22nd, 2008, 12:29 PM
SOLVED!

Les cuento que solucioné el problema. Gracias a la recomendación de Mauro22 borré la carpeta de configuración del emesene [/home/perfil/.config/emesene1.0] y salió andando de una. Tuve que configurar todo de nuevo por cierto pero no me importó.

Gracias Mauro!

Estoy usando la última, desde los repositorios oficiales de EMESENE, no los de canonical.

Estaba andando, pero de repente dejó de arrancar.

Una cosa que me olvidé de comentar, es que deshabilité los repos oficiales, desisntalé el EMESENE y lo instalé desde los de canonical. Hace lo mismo!

ramiro_md
October 1st, 2008, 10:03 PM
NO me deja iniciar sesión con mi cuenta de gmail :confused: me dice "error de autenticación" pero en inglés XD. UN saludo.

vk-cdg
October 2nd, 2008, 06:17 PM
Usaste tu cuenta de Gmail para una cuenta passport y ese es tu dirección de MSN?

El EMESENE no soporta múltiples mensajeros, solo los de la red MSN.
Para múltiples protocolos necesitas algo como PidGim

pol666
October 2nd, 2008, 06:43 PM
yo uso Gmail eh...

para usar Gmail tenes que tener el .net passport y entras directamente :)

ramiro_md
October 2nd, 2008, 07:25 PM
ES raro porque en una cuenta gmail hice el tema del passport y me acuerdo que en gusty (allá hace un tiempo xD) podía entrar perfectamente por amsn. Hoy en día las ciosas cambiaron y uso emesene, y no me loguea con esa cuenta. Cree otra nueva, hice el "trámite" para habilitar la credencial de passport pero el e-mail de validación jamás llegó, asique seguiré siendo esclavo de microsfot xD. Un saludo y gracias.

sartrejp
October 3rd, 2008, 01:22 AM
Yo tengo una cuenta gmail y entro sin ningún problema.

ramiro_md
October 3rd, 2008, 06:09 PM
Bueno por suerte ya pude leguarme :D lo malo es que no me deja agregar contactos/grupos. CUando creo cgrupos jamás aparecen jejeje y con los contactos me tira un error que dice "adress book does not exist", pero por lo menos la gente si me puede agregar jejeje. Un saludo.

ramiro_md
October 3rd, 2008, 06:36 PM
Lo solucioné, que tarado que fuí. Tenía que tildar ver a los desconectados y ordenar por grupos xD. Un saludo.

ramiro_md
October 4th, 2008, 01:06 AM
Tengo un problemón ahora. Resulta que agregué contactos a mi nueva lista. Me aperece el cartel de que ellos me agregaron, y aparecen desconectados :( lo raro es que sé que están conectados :confused:

fedeavila
November 1st, 2008, 08:53 PM
A ver si alguien lee esto...

Ya salió la versión 2.0 de emesene ¿?

Salu2

juanman
November 1st, 2008, 09:41 PM
A ver si alguien lee esto...

Ya salió la versión 2.0 de emesene ¿?

Salu2

Nono, y falta... Va a salir primero una version 1.1 q trae soporte del protocolo MSNP15 (ya esta funcionando si se usa la version trunk), guiños, clips de voz entre otras cosas... La 2.0 esta en desarrollo, pero falta, recien esta pensada salir la primer alpha en diciembre o enero.
Tal vez salga antes AMSN 2.0, q va a traer varios frontends y el gtk va a estar desarrollado por la gente de emesene...

Mas info en su pagina:
http://emesene.org/trac/roadmap
http://emesene.org/smf/index.php/board,2.0.html

ramiro_md
November 10th, 2008, 02:02 AM
Gente, ando buscando un plugin para emesene que diga "el ultimo mensaje recivido fue a las (tal hora) (fecha)" en la parte inferior de la ventana de chat. Al estilo msn. La cosa es que anduve buscando en la página de emesene, y no encontré algo específico. Entre al foro y ví gran variedad de plugins copados...pero realmente no cazo una de inglés, o muy poco, y ese foro está en ingles. Si alguno lo conoce, me podría decir donde lo consigo ??.
BUeno, disculpen si es algo vago lo mio, pero mi falta de conocimiento me imposibilita hacerlo x mi cuenta :P. Un saludo y gracias.

ramiro_md
November 10th, 2008, 05:52 PM
Que al divino botón que postie, todo por usar el estilo de conversación de msn messenger ¬¬. EN los demás estilos viene incorporada esa "funcionalidad".

Mauro22
November 10th, 2008, 09:23 PM
Nono, y falta... Va a salir primero una version 1.1 q trae soporte del protocolo MSNP15 (ya esta funcionando si se usa la version trunk), guiños, clips de voz entre otras cosas... La 2.0 esta en desarrollo, pero falta, recien esta pensada salir la primer alpha en diciembre o enero.
Tal vez salga antes AMSN 2.0, q va a traer varios frontends y el gtk va a estar desarrollado por la gente de emesene...

Mas info en su pagina:
http://emesene.org/trac/roadmap
http://emesene.org/smf/index.php/board,2.0.html

Hay alguna forma de ir actualizando... hace rato ya, que "emesene" no aparece en los updates!!

OT: Este thread se esta convirtiendo en el FAQ Oficial de Emesene :lolflag:

Air23
November 10th, 2008, 10:35 PM
Hay alguna forma de ir actualizando... hace rato ya, que "emesene" no aparece en los updates!!

OT: Este thread se esta convirtiendo en el FAQ Oficial de Emesene :lolflag:

Podes usar el repositorio oficial de emesene:

Igual, me parece que la version que viene con intrepid es la ultima (por ahora)

zeinazio
December 12th, 2008, 02:10 PM
El día que EMESENE tenga soporte multiprotocolo, si es que está en los planes de los desarrolladores, me cambio.

Saludos!

De acuerdo con MATOG. Mi cuenta es de gmail, pero la mayoría de mis contactos es de Hotmail, varios de Gmail y algunos de Yahoo. Entonces, al ser multiprotocolo, en AMSN tengo todo en uno solo. Cuano EMESENE tenga esa característica, veré...

Saludos

juanman
December 12th, 2008, 07:13 PM
De acuerdo con MATOG. Mi cuenta es de gmail, pero la mayoría de mis contactos es de Hotmail, varios de Gmail y algunos de Yahoo. Entonces, al ser multiprotocolo, en AMSN tengo todo en uno solo. Cuano EMESENE tenga esa característica, veré...

Saludos

Mmm, tanto AMSN como emesene no son multiprotocolo, ambos solo usan la red MSN...
En la red MSN (ahora Windows Live Messenger), se pueden usar cuentas de mail de distintos proveedores (Gmail, Yahoo, Hotmail, etc etc) para conectarse a la red; solo hace falta registrarse en Passport.NET. Pero igualmente vas a estar usando el protocolo de la red MSN.
Un cliente multiprotocolo permite conectarse a varios protocolos, como Jabber (es un protocolo libre, el q usa Gmail por defecto), Yahoo Messenger, ICQ, IRC, etc.
Ej de clientes multiprotocolos son Kopete, Pidgin (antes Gaim), Psi, centerim.
Yo tambien espero q emesene sea multiprotocolo... Por el momento uso Konversation para IRC, Kopete para Jabber y a veces MSN, y emesene. Y no me simpatiza tener 3 programas al mismo tiempo q cumplan la misma función :S

Saludos

zeinazio
December 12th, 2008, 08:34 PM
Mmm, tanto AMSN como emesene no son multiprotocolo, ambos solo usan la red MSN...
En la red MSN (ahora Windows Live Messenger), se pueden usar cuentas de mail de distintos proveedores (Gmail, Yahoo, Hotmail, etc etc) para conectarse a la red; solo hace falta registrarse en Passport.NET. Pero igualmente vas a estar usando el protocolo de la red MSN.
Un cliente multiprotocolo permite conectarse a varios protocolos, como Jabber (es un protocolo libre, el q usa Gmail por defecto), Yahoo Messenger, ICQ, IRC, etc.
Ej de clientes multiprotocolos son Kopete, Pidgin (antes Gaim), Psi, centerim.
Yo tambien espero q emesene sea multiprotocolo... Por el momento uso Konversation para IRC, Kopete para Jabber y a veces MSN, y emesene. Y no me simpatiza tener 3 programas al mismo tiempo q cumplan la misma función :S

Saludos

Aclarado JUANMAN. Gracias

Saludos

sebtev
February 16th, 2009, 03:32 AM
En el nuevo blog de emesene cuentan q, en el código, esta disponible jabber (http://emesene-msn.blogspot.com/2009/02/information-update.html), ahora si alguien encuentra las líneas 46 y 47 me avisa porq yo he sido incapaz de hallarlas...
Abrazo!

c4d0rn4
February 16th, 2009, 04:28 AM
En el nuevo blog de emesene cuentan q, en el código, esta disponible jabber (http://emesene-msn.blogspot.com/2009/02/information-update.html), ahora si alguien encuentra las líneas 46 y 47 me avisa porq yo he sido incapaz de hallarlas...
Abrazo!

suponiendo que tienes la versión de la cual se habla en blog; cuando abras ese archivo en gedit haces ctrl+i y ponés la línea que te interesa.