View Full Version : Base de datos de nuestro Hardware
atari130xe
January 15th, 2008, 02:27 PM
Debido a que estuve cambiando algunas cositas en mi vieja compu se me ocurrió sugerir crear una especie de "Encuesta/post permanente" con el hardware detallado de cada uno. Dirán, che eso ya se vé en otras partes inclusive en Ubuntuforums, pero, yo me refiero puntualmente al Hardware que se vende en Argentina, ese que logramos hacer funcionar con más o menos trabajo en nuestras computadoras, a mi entender estaría bueno, porque de esa forma la gente (nueva o nó) que instala Ubuntu tendrá una clara idea de lo que puede funcionar, maso o nada. Solo es una sugerencia, que los moderadores del foro decidan si corresponde o nó. ¡Saludos! :)
Mauro22
January 15th, 2008, 02:38 PM
Me parece una buena idea. Yo pongo mi hardware:
Motherboard Asrock K8Upgrade-VM800 (Socket 754)
Microprocesador: AMD Athlon 64 3200+ (2.2Ghz)
Memoria RAM: 1 Gb
De esta placa uso TODO onboard MENOS el video:
* Video: Nvidia GeForce 6200a 256mb
Agregué:
* Capturadora: Encore ENLTV-FM
* Bluetooth USB-Dongle (Para conectar cosas con bluetooth. Es generico pero anda de 10)
S.O: Ubuntu Gusty Gibbon 7.10
Funciona todo al 100%
* red
* video (compiz fusion)
* placa capturadora
* sonido
* en fin, todo!
atari130xe
January 15th, 2008, 03:13 PM
Va la mía en este momento:
Mother Soyo SY-K7VIA KX133 Slot A Athlon 600MHZ
Memoria 448MB RAM
Modem ISA PnP US Robotics Sporter 3090 (dial up) 56Kbps
Placa de red Ethernet Realtek (Ambos instalados pero uso dial up)
Video Nvidia GeForce 6200 128MB
Audio Genius Live 5.1
HD Samsung IDE 80GB
DVD-CD R/RW Dual Layer Sony AD 7190A
Webcam Genius Look 316 (muy buena definición en modo Webcam)
Monitor Samsung Syncmaster 750s 17 "
Adaptador Bluetooth Encore (lo recomiendo para todo aquel que no quiera romperse la cabeza con su celu y tiene bluetooh)
Teclado Logitech PS/2 mouse óptico "biswal" (ah?? seee y no saben como anda! :P )
OS: Ubuntu 7.10 (funcionó en las versiones 6.06, 6.10 y 7.04) y tmb tengo Elive Gem 1.0 (hermoso pero no apto para impacientes :P )
Todo el hardware reconocido "de una" pero por ej la placa de video no logré poner la aceleración de video con el driver propietario, uso el de los respositorios de Ubuntu y tengo Compiz funcionando bien y con aceleracion. Estoy tratando de configurar el sonido de multiples fuentes a la vez y me está dando trabajo pero supongo que son cosas especificas de mi instalacion. El resto funciona perfectamente.:)
Cripton
January 15th, 2008, 04:07 PM
Hola pianola!
MotherBoard: ECS C51GM-M
Procesador: AMD X2 3600+ a 1.9Ghz
Memoria: DDR2 1Gb 667Mhz en doble canal
Disco Rígido: SATA2 Western Digital 160 gb
Grabadora de DVD: SATA Pionner DVR-212D
Placa de Video: MSI Nvidia 8400 gs (una bagatela, 66 verdes me salió)
Placa de sonido: Creative Sound Blaster Audigy 7.1
Monitores: LG Studioworks 560N, Phillips 105E (ambos CRT de 15')
Teclado y mouse Genius
Webcam speed comprada en COTO :lolflag:
todo esto anda a las mil maravillas en mi 7.10
que les garúe finito
vk-cdg
January 15th, 2008, 05:03 PM
Bueno, acá va lo mio
MotherBoard: Asus M2N-E
Procesador: AMD X2 3800+
Memoria: DDR2 1Gb 667Mhz (prox 1 Gb mas)
Disco Rígido: SATA2 Western Digital 160 gb (con las Ventanitas del Sr. Gates)
Disco Rígido: SATA2 Western Digital 250 gb (con Ubuntu 7.10)
Placa de Video: Asus Nvidia 7300 gt
Placa de sonido: onboard chipset nVidia
Monitores: LG 710E, NEC C400 (ambos CRT uno de 14" y el otro de 17")
Teclado y mouse: Genius
Webcam: Genius
Sintonizadora de TV: Genius TV a Go 11 (sin lograr hacerla funcionar)
todo andando menos la sintonizadora que voy a probar en un XP virtualizado. :(
sajnox
January 15th, 2008, 05:38 PM
Atari130xe,
Es muy buena idea, algo parecido tenemos pensado para el site de Ubuntu-ar (te dejo el link http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=637369&highlight=ideas+pagina)
Sinceramente no le termino de ver la utilidad que este posteado aca el equipo que cada uno tiene sin un orden o un lugar donde completarlo. Podriamos darle una vuelta de tuerca para tenerlo un poco mas organizado. Te parece ?? Toda sugerencia es bienvenida!!
Gracias por el aporte
Mataca
January 15th, 2008, 05:41 PM
Bueno yo tengo dos pc, las cuales son 100% compatibles con Ubuntu 7.10:
1- Erno
Procesador: AMD Athlon 64 3000+
Memoria ram 1gb
Mothertboard: Asus K8V-X Chipset Nvidia
Disco Rígido: SATA 2 Western Digital 160 gb
Lectora de DVD: Liteon Ide 24x
Placa de sonido: onboard
Placa de video: Asus gforce fx 5700 le 256mb
Monitor: Samsung syncmaster 793df crt 17"
Mouse: Microsoft generico
Teclado Genius multimedia
Impresora: Epson cx3500
2- Wika
Procesador Amd dualcore x2 4400+
Memoria ram: 2gb
Mothertboard: MSI K9N NEO V3 Chipset Nvidia
Disco Rígido: SATA 2 Western Digital 320 gb
Lectora de DVD: Samsung SATA2 32x (*)
Placa de sonido: onboard
Placa de video: XFX gforce fx 7600 gt 256mb
Monitor: Viewsonic VG1930wm lcd 19"
Mouse y teclados a4tech
(*) Acá tuve un grave problema de compatibilidad, hasta la 7.04 habia un bug q te impedía usar Lectoras SATA por lo cual tuve q esperar (unos dos meses insufribles :P ) hasta poder usarla. Pero con Gutsy todos se solucionó
vk-cdg
January 15th, 2008, 07:28 PM
Atari130xe,
Es muy buena idea, algo parecido tenemos pensado para el site de Ubuntu-ar (te dejo el link http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=637369&highlight=ideas+pagina)
Sinceramente no le termino de ver la utilidad que este posteado aca el equipo que cada uno tiene sin un orden o un lugar donde completarlo. Podriamos darle una vuelta de tuerca para tenerlo un poco mas organizado. Te parece ?? Toda sugerencia es bienvenida!!
Gracias por el aporte
Se podría hacer en PHP un formulario con los campos predefinidos donde cada uno completa lo que tiene y listo. El problema de esto es que habría que gusrdarlo en una base.
atari130xe
January 15th, 2008, 07:42 PM
Atari130xe,
Gracias por el aporte
No lo dudes! organizarlo de la mejor manera posible para hacer una base de datos con todo eso, cosa que uno busque y encuentra lo que necesita :) yo no soy experto en esto pero me pareció que aportaba un granito de arena como todos los que estamos acá.
Cripton
January 15th, 2008, 11:33 PM
ja, que loco, le pusiste nombre a las PCS, quizás yo debería hacer lo mismo :P
Mataca
January 16th, 2008, 12:24 AM
Obvio q si, son mis dos nenas!!!
Estaria bueno tener una base ordenadita asi cuando alguien va a comprar algo de hard busque ahi y se fije si es compatible, si es q esta en esa base.
Igualmente creo, desde mi humilde opinión, que los usuarios de Linux ya casi no deberiamos hacernos problemas por el hard ya que nos econtramos en un punto donde tenesmos una alta compatibilidad con la mayoría del hard.
facundocorradini
January 16th, 2008, 03:13 AM
Me parece una muy MUY buena idea lo del formulario para guardar en la base en PHP.
Lamentablemente, las limitaciones del foro* y del sitio impiden que lo hagamos a la brevedad...
Pero si les parece, puedo asignar un dominio, digamos "baseubuntu.com.ar" a mi hosting, les programo los scripts y lo usamos de referencia. Les parece bien?
------------------------------------
*el foro es cerrado, está disponible en un solo idioma, y no se puede modificar... todo un gol en contra a la "filosofía ubuntu"....
margori
January 16th, 2008, 04:30 AM
Yo creo que existe lo que estan sugiriendo hacer en forma de un wiki, en este pagina Hardware compatible (http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Hardware_compatible).
Otro wiki es HardwareSupport (https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupport) y este ya es mas centralizado por el propio canonical.
Realmente sugiero "no reinventar la rueda".
santiagoward2000
January 16th, 2008, 07:04 AM
Hola todos! Ya que estoy yo sumo mi laptop.
Toshiba Satellite L20-SP119
Procesador Intel Celeron® M 370 (1.50GHz, 1MB L2, 400MHz FSB)
Chipset ATI RADEON® XPRESS 200M
192MB DDR2 SDRAM
Disco de Duro de 60GB (5400 RPM); IDE mejorado (ATA-6)
DVD-CD-RW
ATI RADEON® X200M
Tarjeta de red Ethernet 10/100 Base-TX
Tarjeta de red inalámbrica Atheros® 802.11b/g9
Anda todo sin problemas (aunque la verdad que nunca probé la placa ethernet).
Saludos!
atari130xe
January 16th, 2008, 01:11 PM
Yo creo que existe lo que estan sugiriendo hacer en forma de un wiki, en este pagina Hardware compatible (http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Hardware_compatible).
Otro wiki es HardwareSupport (https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupport) y este ya es mas centralizado por el propio canonical.
Es entendible, lo dije cuando abrí el post, pero cuando yo tuve que comprar el hardware que me vendían en los negocios no aparecia lo que me informan en esos sitios, de ahí que aclaré Hardware vendido EN Argentina. nadie quiere "re-inventar" nada, solo facilitarle las cosas a la gente que quiere usar Ubuntu. (fuera de cualquier polémica) :)
Es más les doy un CLARO ejemplo:
Compré hace unos días una placa sonido marca Genius Live 5.1 Value (entrá a los links que posteaste y decime donde la encontrás) NO está en ninguna de las 2. Es una placa vendida en muchos negocios de computación del país y cuesta unos
$ 50.- no supe que funcionaba en ubuntu hasta que la instalé, te puedo hablar de mi modem y la lista sigue. El "común" de la gente quiere comprar sus partes de la PC y que funcionen , no instalarlos y descubrir que no funciona/no es compatible o ponerse a compilar drivers, está bueno para el que gusta de hacer eso (y tiene el tiempo, la paciencia y los conocimientos), (yo lo hice y es interesante) pero la gente de "a pié" NO. :) Se trata de F A C I L I T A R no de complicar las cosas.
margori
January 16th, 2008, 02:12 PM
Pues bueno entonces, hay que rellenar esos sitios con información de componentes vendidos en Argentina.
No estoy en desacuerdo con respecto a la información, lo que si no me gusta es el hecho de trabajar sobre un nuevo soporte cuando ya existe varios proyectos muy parecidos y mas centralizados.
Uno de los puntos mas complicados es que en el hardware una cosa es la marca y modelo de un dispositivo y otra es el chit set que trae. Es información también es muy importante y es necesario agregar a la base de datos de hardware.
Yo por mi parte voy a incorporar los datos de compatibilidad a los sitios que cite para compartir esa información con todo el mundo. El unico problema es que requiere un pequeño trabajo de redacción en inglés, pero bueno, todo sea por servir a la causa.
rojojuan
January 16th, 2008, 02:18 PM
Vi en estas páginas que la placa de video que tengo (gforce 7300gs) no soporta aceleración 3D, sin embargo me funciona perfectamente.
Me parece útil el intercambio de información entre los usuarios AR; sería muy interesante la creación de una base de datos (no sé cómo se puede hacer, no puedo aportar nada sobre esto). Después subo la info de mi hard.
rojojuan
January 16th, 2008, 02:32 PM
Aquí va el mío:
MotherBoard: ECS C51GM-M
Procesador: AMD X2 3800+
Memoria: DDR2 2Gb 800Mhz en doble canal OCZ
Discos Rígidos: 2 ATA Western Digital 40 gb
Grabadora de DVD: HL-DT-ST-DVDRAM-GSA-4163B marca LG
Placa de Video: ECS Nvidia 7300 gs )
Placa de sonido: on board
Monitores: Syncmaster de Samsung 793df de 17”
Teclado BTC
Mouse microsoft usb wheel mouse optical (parece mentira anda bien).
vk-cdg
January 16th, 2008, 06:12 PM
Es más les doy un CLARO ejemplo:
Compré hace unos días una placa sonido marca Genius Live 5.1 Value (entrá a los links que posteaste y decime donde la encontrás) NO está en ninguna de las 2. Es una placa vendida en muchos negocios de computación del país y cuesta unos
$ 50.- no supe que funcionaba en ubuntu hasta que la instalé, te puedo hablar de mi modem y la lista sigue. El "común" de la gente quiere comprar sus partes de la PC y que funcionen , no instalarlos y descubrir que no funciona/no es compatible o ponerse a compilar drivers, está bueno para el que gusta de hacer eso (y tiene el tiempo, la paciencia y los conocimientos), (yo lo hice y es interesante) pero la gente de "a pié" NO. :) Se trata de F A C I L I T A R no de complicar las cosas.
Otro caso de eso es mi sintonizadora de TV Genius TV 11 a Go PCI que no funciona en mi Ubuntu, probé varias cosas y nada.
Mauro22
January 16th, 2008, 06:50 PM
Otro caso de eso es mi sintonizadora de TV Genius TV 11 a Go PCI que no funciona en mi Ubuntu, probé varias cosas y nada.
Offtopic:
Encontre esto:
http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t24575.html
Basicamente lo que importa es lo que dice al principio:
Mi placa es una Genius TVGo A11, que funciona como Enltv con el modulo saa7134.
y aca estan mis pasos que segui para que andara, (Yo tengo la encore, pero al parecer tienen el mismo chip)
http://durodevisitar.blogspot.com/2007/11/enltv-fm-gusty-gibbon-posible.html
:lolflag:
atari130xe
January 16th, 2008, 07:20 PM
Me parece una muy MUY buena idea lo del formulario para guardar en la base en PHP.
Lamentablemente, las limitaciones del foro* y del sitio impiden que lo hagamos a la brevedad...
Pero si les parece, puedo asignar un dominio, digamos "baseubuntu.com.ar" a mi hosting, les programo los scripts y lo usamos de referencia. Les parece bien?
------------------------------------
*el foro es cerrado, está disponible en un solo idioma, y no se puede modificar... todo un gol en contra a la "filosofía ubuntu"....
Genial! No sé pero estaría bueno que contactaras a los moderadores y bueno después organizar todo, suena muy bueno :)
sajnox
January 16th, 2008, 07:22 PM
En eso estamos, en eso estamos (lento, muy lento y encima ahora hay unos cuantos de vacaciones)
Como dijo Lerner esto es todo a pulmon....
Saludos (y los buscaremos a la hora de hacer las cosas)
margori
January 16th, 2008, 11:29 PM
Tiro otro par de sitios, un poco mas automatizados que los wiki, que pueden ser utiles
www.ubuntuhcl.org <- Permite rating incluso.
hardware4linux.info
vk-cdg
January 18th, 2008, 11:43 AM
Offtopic:
Encontre esto:
http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t24575.html
Basicamente lo que importa es lo que dice al principio:
Mi placa es una Genius TVGo A11, que funciona como Enltv con el modulo saa7134.
y aca estan mis pasos que segui para que andara, (Yo tengo la encore, pero al parecer tienen el mismo chip)
http://durodevisitar.blogspot.com/2007/11/enltv-fm-gusty-gibbon-posible.html
:lolflag:
Mauro, mas allá de agregar el agradecimiento a través de la utilidad que brinda el foro, quiero hacerlo por este medio. Man, gracias por la mano que me diste ayer por MSN, estuvimos mas de una hora tratando de configurar mi bendita sintonizadora.
Si bien no pudimos hacerla andar, me queda una muy buena sensación, que es la de gente que se compromete con los "problemas" de otros.
Simplemente... GRACIAS!
LisaSimpson
January 20th, 2008, 07:36 PM
Yo tengo una Olivetti E2140
Chipset Intel i945 P/G
Intel Core 2 1296 MHz
RAM 512 MB
HD 74.5 GB
Monitor Olivetti 17"
Conexión a internet ARNET
ANDA GENIAL CON UBUNTU 7.10
(aunque me costó trabajo instalarlo... grrr... lo tuve que hacer en modo texto porque no me tomaba la frecuencia exacta del monitor y me lo apagaba)
Después de eso... ¡genial!
como dije en otro lugar cuando lo estaba instalando,
dejé de guitarrear con lo del linux... y ahora lo uso sin historias...
Conexión a internet: ARNET con modem pirelli ethernet (ningún problema)
Desde que lo instalé soy la usuaria de PC más feliz del mundo
:KS
anka
January 22nd, 2008, 03:14 AM
Bue.., me prendo con esto, en casa tengo 6 machines, pero solo con 3 probe ubuntu o linux en general, de las cuales me acuerdo bien que tienen 2, la otra es un PIII 550.., pero no recuerdo mas nada.
Funcionando con Ubuntu 7.04:
Mother: Asus P4GE-MX
Micro: Intel Pentium 4 2.4 Ghz
RAM: 1 Ghz
Video: Nvidia 7600GT
HD: Western Digital WD400 y WD200 (40 y 20 Gb respectivamente)
CD-rom: marca pirulo de 56x
DVD-RW: Pioneer
Teclado: Microsoft Natural Keyboard Pro (es hermoso.., si, me hago cargo)
Esta tambien tenia un modem Huawei MT810 que jubile recientemente y cambie por un router adsl encore endsl-ar4.
Funcionando con Ubuntu 7.10:
Mother: 775VM800
Micro: Intel P4 2.8 Ghz
RAM: 1256 Mb
Video: on board.., si una Via PERO CON COMPIZ!!.., ja!, tambien anda la 7600Gt de la otra y pronto viene una 7950..
HD: Western Digital WD800.., de 80Gb
CD-RW: Benq
DVD-RW: Asus 1814BL.., lightscribe :P
Teclado: Compaq (yankee.., no se de donde salio)
Las demas ni idea, aparte de ubuntu andan damn small linux. gentoo, debian, suse.. y no se que mas.
Chau
rojojuan
January 31st, 2008, 07:16 PM
Otro aporte por si le interesa a alguien:
Hoy corrí un pen drive Kingston de 4 gigas. Lo conecté antes de bootear y lo reconoció al toque. No tuve que instalar nada; además lo montó directamente.
User21
August 12th, 2008, 03:55 PM
PC con Ubuntu Hardy Heron 8.04 (.1) LTS
Placa madre Asus M2N-VM DVI con Chipset NForce 630a
AMD Athlon64 x2 4600+
2Gb RAM DDR2 800 Mhz Supertalent
Video Nvidia 8500GT 512MB DDR2 Pci-E 16x
Disco SATA2 200Gb Samsung HD200HJ
DVD-RW LG DVDRAM GH20NS10
Monitor Samsung 750s CRT 17'
Placa TV Jetway TVR-Pci
Resultado de lspci:
00:00.0 RAM memory: nVidia Corporation MCP67 Memory Controller (rev a2)
00:01.0 ISA bridge: nVidia Corporation MCP67 ISA Bridge (rev a2)
00:01.1 SMBus: nVidia Corporation MCP67 SMBus (rev a2)
00:02.0 USB Controller: nVidia Corporation MCP67 OHCI USB 1.1 Controller (rev a2)
00:02.1 USB Controller: nVidia Corporation MCP67 EHCI USB 2.0 Controller (rev a2)
00:04.0 USB Controller: nVidia Corporation MCP67 OHCI USB 1.1 Controller (rev a2)
00:04.1 USB Controller: nVidia Corporation MCP67 EHCI USB 2.0 Controller (rev a2)
00:06.0 IDE interface: nVidia Corporation MCP67 IDE Controller (rev a1)
00:07.0 Audio device: nVidia Corporation MCP67 High Definition Audio (rev a1)
00:08.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP67 PCI Bridge (rev a2)
00:09.0 IDE interface: nVidia Corporation MCP67 AHCI Controller (rev a2)
00:0a.0 Ethernet controller: nVidia Corporation MCP67 Ethernet (rev a2)
00:0b.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP67 PCI Express Bridge (rev a2)
00:0c.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP67 PCI Express Bridge (rev a2)
00:0d.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP67 PCI Express Bridge (rev a2)
00:0e.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP67 PCI Express Bridge (rev a2)
00:0f.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP67 PCI Express Bridge (rev a2)
00:10.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP67 PCI Express Bridge (rev a2)
00:11.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP67 PCI Express Bridge (rev a2)
00:18.0 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] HyperTransport Technology Configuration
00:18.1 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Address Map
00:18.2 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] DRAM Controller
00:18.3 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K8 [Athlon64/Opteron] Miscellaneous Control
01:06.0 Ethernet controller: ADMtek NC100 Network Everywhere Fast Ethernet 10/100 (rev 11)
01:07.0 Multimedia video controller: Brooktree Corporation Bt878 Video Capture (rev 11)
01:07.1 Multimedia controller: Brooktree Corporation Bt878 Audio Capture (rev 11)
02:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation GeForce 8500 GT (rev a1)
TODO FUNCIONANDO DESDE LA INSTALACION, excepto la tarjeta de TV que la setié manualmente.
victor_nesta
August 13th, 2008, 07:07 AM
Ubuntu 8.04
Mother: MSI P35 Platinium
Micro: Intel Core2Duo 4400 @ 2.00GHz, Ver: 6.15.2
Video: Asus Nvidia 7300 GT "G70" PCI-E
Ram: 2X1 GB 667MHz en Dual Chanel, Marca Titan
HDD: Western Digital Caviar 250GB 16MB 7300rpm SATA II(WD2500KS-00M), HITACHI 160 8MB 7300 SATA II(HDS72161), External USB Toshiba 320GB
DVD: Pioneer DVD-RW DVR-111D IDE- Asus DRW-2014L1T SATA *Lightscribe aun no chekeado*
Wireless: MSI RT2561/RT61 802.11g PCI RaLink
Sonido: SB Audigy LS
Monitor: Samsung SyncMaster 997MB
Impresora: Canon MP450 *Drivers de 460, funcionado medio pelo*
Bluetooth: Noga net y hay que ser mago para leer lo que dice el chip, en otras palabra "Genérico"
WebCam: Hiper Genérica
Repro MP4: Sansa e260 4GB, hasta el momento solo modo MSC.
vampichoke
August 13th, 2008, 08:36 AM
se puede decir la pc basica de hoy en dia..
Mother: Asus m2n-mx se plus (gforce 6100)
Micro: Athlon 64 x2 4200+
Ram: 1 gb ddr2 800 supertalent
HD: WD 160gb sata2 7200
Opt: Lg dvd/rw
Video: ati x300*
*(quedo de la pc anterior , proxiammente gforce 8600 o superior)
FlyerDie
August 14th, 2008, 07:06 PM
Paso las specs de mi notebook, y despues de la de escritorio que tambien la utilizo con ubuntu (ambas maquinas con ubuntu 8.04)que no recuerdo la configuracion exacta.
Olivetti 610-430
Micro: Celeron 1.7Ghz
Wifi: INTEL WM3B3945ABGMW
HD: 80gb Hitachi TravelStar
Video: Integrado de Intel 945GM1940GML
Memoria: 2Gb DDR2 667mhz Novatech
CD: Combo SONY CRX850 - DVD / CD-RW
LAN: Realtek 8100CL 10/100
Modem: v.92/v.90/k56flex @ 56kbps
http://img213.imageshack.us/img213/1999/olivettigrandeum8.jpg
http://img213.imageshack.us/img213/1557/olivettigrande2fp2.jpg
User21
August 14th, 2008, 11:29 PM
Asumimos que te reconocíó todo tu Olivetti, o algunas vueltas le tuviste que dar? Tenes aceleracion 3D ?
pol666
August 15th, 2008, 02:50 AM
Motherboard Asus P5GC-MX con chipset de sonido intel integrado,(nunca la use) y chipset de red Attansic L2 Fast ethernet 10/100 Base-T(Anda en ubuntu 7.10 en adelante, Todas las otras distros que probe no reconocen el dispositivo)
Procesador Intel Pentium D 3.00Ghz
Grabadora de DVD TSST Sh-s182f
Placa Ethernet PCIGenerica Basada en Winbond w89c840
Placa de Video Nvidia Gforce 7300 LE 512mb
Placa de Sonido Sound Blaster Audigy SE (cuesta un poco hacer andar todos los canales sino estas familiarizado con linux
1 Modulo de Ram Novatech 533Mhz 1gb
Disco Rigido Samsung Sata2 HJ 149,5Gb
Todo eso adentro de ...
http://www.satellite.com.py/imagens/produtos/137g.jpg
feche_mza
August 15th, 2008, 03:02 AM
es increíble que aunque tenga una torta de maquina Olivetti el ubuntu me funque tan bien :) :)
Mother: Biostar P4M800 Pro-M7
Micro: Intel Pentium D a 3.20GHz
Video: XFX nVidia GeForce 6200 agp de 256mb
Disco duro: Maxtor 6L 160M0 de 160Gb
RAM: 512 DDR2 marca Olivetti :(
DVD: LG DVD-RW *no se que modelo ni nada*
Monitor: LG Flatron ez T730SH
Lector de tarjetas: Alcor Micro Corp. Hi-Speed 21-in-1 Flash Card RW
Multifuncion: HP PhotoSmart C3180
Teclado: Olivetti :(
Mouse: optico Olivetti :(
Webcam: generica *esto seria lo unico que no me funciona por que no esta el driver aparte por que tire la caja y no se que marca ni que modelo es y con lsusb no me lo dice*
FlyerDie
August 15th, 2008, 10:54 PM
Asumimos que te reconocíó todo tu Olivetti, o algunas vueltas le tuviste que dar? Tenes aceleracion 3D ?
Me reconocio absolutamente todo sin drama, y tiene aceleracion 3D :)
Cabe aclarar, que este modelo de Olivetti el problema que tenia con la version 7.x de Ubuntu era que si conectaba auriculares, no anulaba el sonido de los parlantes, y no habia forma alguna de arreglarlo. Cosa que con 8.04 se soluciono perfectamente.
victor_nesta
August 16th, 2008, 12:12 AM
Listo!
Canon Eos 400D XTI "Digital Rebel" reconocida!