PDA

View Full Version : Problema para editar archivos grandes

pablo73
January 4th, 2008, 01:31 PM
Saludos a toda la comunidad!

Hace pocos días que pasé de Windows a Ubuntu y estoy muy contento de ello.

Lamentablemente tengo problemas para poder editar archivos grandes (por ej. bases de datos sql de 3 MB)

Probé con tres editores diferentes (gedit, bluefish y quanta plus) y siempre ocurre lo mismo: El editor se cuelga o responde lugo de algunos minutos... En Windows con Editplus y mi mismo ordenador puedo editar estos archivos sin ningín inconveniente.. Alguna idea?

Equipo: AMD Athlon 2800, 512 MB Ram, 2 discos de 80 Gb (uno para Win, otro para Ubuntu)

Gracias!!

Oktubre
January 4th, 2008, 08:43 PM
Hola,

te recomiendo que pruebes con el vi. Abri una consola y desde ahi pone: vi NOMBRE_ARCHIVO.

Es un editor super liviano y no deberia traerte problemas.

Lo unico que no es facil de manejar pero busca algun tutorial basico que te indique como insertar texto.

* Para ingresar a la edicion apretas ESC y luego la letra i. Para salir de la edicion volves a apretar ESC.

Saludos,

pablo73
January 5th, 2008, 12:54 AM
Oktubre,
Te agradezco tu respuesta. Realmente funciona bien el editor que mencionás, pero me resulta demasiado poco confortable.. Y no lo digo por cómodo, sino porque edito este tipo de archivos para hacer varias búsquedas, comparar resultados, detectar errores, etc...

No habrá forma de poder utilizar cualquier editor con este tipo de archivos?

Saludos,

faktorqm
January 5th, 2008, 03:36 AM
tenes el emacs que es durisimo, 10 puntos, o sino el que te recomendo aca el amigo, pero la version con front-end (grafica) para gnome. se llama VIM, y buscalo en el synaptic, creo que aparece como vim-gnome o vim-gtk no me acuerdo. salu2!!

Oktubre
January 5th, 2008, 03:45 AM
Proba el Scite Text Editor. Es una especie de UltraEdit pero free :D

Es para entornos graficos, recien probe de abrir un archivo de 4mb y demoro unos segundos (tengo un centrino con 512 mb).

Saludos,

pablo73
January 5th, 2008, 04:05 PM
Gracias por las respuestas!!

Estuve probando todo y me quedo con Scite Text Editor para trabajar archivos grandes, y con Quanta Plus para trabajar .php en general.

Debo decir que me costó mucho trabajo dar con buenos editores para mis necesidades (probablemente por ser nuevo en Linux). Cómo sea sugiero cerrar este hilo ya que la pregunta inicial está resuelta y abrir otro donde se peudan intercambiar recomendaciones sobre editores de texto.

Gracias nuevamente!!!

Ptero-4
January 5th, 2008, 04:39 PM
Pablo, por si andas por ahí todavía. Cuando necesites editar algo en consola, el editor nano es mucho mejor y más simple de usar que el duo dinamico (vi y emacs), para usar nano solo presiona ctrl seguido de la letra mostrada en la barra inferior.